MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.02.2017

IMS comercializará los formatos publicitarios de Snapchat en su llegada a la Argentina

La empresa de comunicación y marketing digital representará el inventario publicitario de Snapchat en Argentina, Brasil, México y Colombia. Snapchat es utilizado por más de 150 millones de personas al día y los snapchatters ven más de 10 millones de videos a diario.

IMS Internet Media Services (IMS), la empresa líder en comunicación y marketing digital y que es un joint venture con Sony Pictures Television Networks, representará el innovador y creativo inventario publicitario de Snapchat en Brasil, México, Argentina y Colombia.

Snapchat fue creado por Snap Inc., una compañía cuyos productos motivan a las personas a expresarse, a vivir el momento, a aprender sobre el mundo y divertirse juntos. Snapchat es utilizado por más de 150 millones de personas al día y los snapchatters ven más de 10 millones de videos diariamente en la plataforma.
Kantar IBOPE Media
Snapchat ingresa a Brasil, México, Argentina y Colombia con tres formatos publicitarios únicos y atractivos:

• Snap Ads: es un formato de video vertical -pantalla completa- de publicidad en un snap, con una duración de 10 segundos. Las marcas pueden darle la opción a los snapchatters de ver más contenido y más extenso, pueden ver un comercial de instalación de una aplicación o acceder a un sitio web mobile. Un estudio de medición de Oracle Data Cloud, en 12 campañas publicitarias, mostró que el 92% de las campañas tuvieron un aumento en ventas offline.

• Geofiltros patrocinados: son capas artísticas que pueden usar los snapchatters que pueden usar cuando hacen un snap en un lugar específico. en un lugar determinado Bien sea que las campañas publicitarias cubran todo un país o un evento importante, los geofiltros les permiten a las marcas participar de los miles de millones de snaps enviados entre amigos cada día.


• Lente/ filtros patrocinados: ofrecen a los snapchatters la posibilidad de aplicar efectos y sonidos, en tiempo real, a sus selfies. Esto permite que las marcas lleguen a su audiencia directamente a través de los snaps que hacen los snapchatters; formando parte de la comunicación en la plataforma de una manera más interactiva, divertida y personal. Es una novedosa manera de hacer publicidad de una marca: una impresión, pero también es un "play time" o es el tiempo en que los snapchatters pasan jugando con una lente/ filtro.

Snapchat tiene engagement entre los adultos en América Latina. Por ejemplo: en Argentina, aproximadamente, el 41% de los usuarios tienen entre 18-24 años de edad y el 30% tiene entre 25-34 años. Acorde al comScore-IMS Mobile Study 2016, el 36% de los usuarios en Argentina dice que Snapchat está entre las apps más relevantes de su día a día.

IMS ya ejecuto más de 80 campañas con más de 50 anunciantes de diferentes industrias. Por ejemplo, Argentina contó con Mondelēz International e IRSA Propiedades Comerciales desde sus marcas Dot, Alto Palermo, Abasto y Alto Avellaneda como marcas anunciantes y pioneras en el uso de la plataforma, entre otras.

En México, Coca-Cola, Samsung, Lala y muchas más ya han anunciado en Snapchat. Por su parte Brasil tuvo como anunciantes a Coca-Cola, OLX, Hipermarcas, Unilever, entre otras.

Snapchat ofrece soluciones de medición a partir de Innovid, Sizmek y Google DoubleClick para campañas publicitarias en la región, así como sólidas métricas después de cada campaña.

"Estamos fascinados con los resultados de las campañas. El nivel de data en los reportes es muy completo y por primera vez encuentro un formato publicitario donde el usuario está dispuesto a ser el 'champion of the brand' y compartir con sus amigos. De igual forma, el "time spent" es muy alto y, por sobre todo, la generación de 'earned media' es aún más extensa en comparación con otros formatos. El costo por interacción en notablemente más bajo y eso nos llevará a que sea una plataforma líder y exitosa", comentó Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS.

Snapchat eligió a IMS a partir de su experiencia en el desarrollo de mercados y estrategias de marketing, al igual que en su conocimiento de la cultura latinoamericana; para que amplíe las oportunidades de negocios de la plataforma en México y la región y a su vez, eduque a la industria y a las marcas acerca de cómo conectarse, a través de su suite publicitaria, con los consumidores de habla hispana y portuguesa.

 

Otras noticias del día

Empresarias

CABASE designó a Fanny Lospennato como nueva Directora Ejecutiva

El nombramiento forma parte del proceso de fortalecimiento institucional que impulsa la entidad, con foco en la profesionalización de su equipo de gestión y una mayor representatividad en el ecosistema digital. Fanny Lospennato cuenta con una amplia trayectoria en el sector tecnológico, con roles directivos en Lenovo e IBM.
Ver más

Campañas

Ferrero implementará su programa de RSE en escuelas argentinas

La iniciativa busca fomentar la actividad física, el juego y el desarrollo de habilidades sociales en niños y adolescentes. La primera jornada se realizará en junio en la Escuela N°19, con actividades lúdicas, capacitación docente y la creación de un espacio especialmente acondicionado para la práctica recreativa.
Ver más

Campañas

Kotex y Fundación Bellamente lanzan programa educativo sobre menstruación en escuelas

Con el objetivo de transformar la manera en que se aborda la menstruación y la pubertad, Kotex y Fundación Bellamente presentaron una iniciativa educativa en escuelas. El programa fue lanzado en el marco del Día Internacional de la Higiene Menstrual y plantea talleres interactivos y material didáctico para estudiantes y familias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Delivery of Champions”

Agencia: Vml perú Marca: Movistar colombia Soporte: Tv - digital

Movistar presentó en Colombia “Delivery of Champions”, una iniciativa que busca identificar a repartidores en bicicleta con alto rendimiento físico para brindarles la oportunidad de entrenar con el Movistar Team. La acción, desarrollada junto a VML Perú, utiliza datos de Strava para detectar a los candidatos. Mirá el spot en la nota.

Refresh The Game

Agencia:

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Pará, probá y seguí - Kiosco

Agencia: Adn comunicación

Marca: Georgalos

Soporte: Tv

"Descanso inteligente"

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Piero

Soporte: Tv - digital

"La Verdad, Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv y web

Ver todos