MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.02.2017

YouTube lanza su servicio de transmisión en vivo para competir con Facebook

La plataforma de video on line de Google ya tiene todo listo para ofrecer el streaming desde teléfonos móviles. El despliegue de la función será paulatino y estará limitada por el momento para los canales con más de 10 mil seguidores.

Las transmisiones en vivo desde teléfonos móviles fueron hasta ahora un terreno dominado por Facebook con su servicio Live y por Twitter mediante su aplicación Periscope. Ahora YouTube, uno de los gigantes del video on line, planea tener su propio servicio para ser utilizado desde los dispositivos móviles.

Las transmisiones en vivo de YouTube desde smartphones estarán disponibles en principio sólo para los canales con más de 10 mil seguidores, de acuerdo a un comunicado oficial de la plataforma publicado en su blog oficial. Para el resto de los usuarios el despliegue de esta característica se realizará de forma paulatina.
Kantar IBOPE Media
YouTube había prometido el servicio de transmisiones en vivo desde smartphones el pasado junio, pero recién ahora comenzará a estar disponible para los youtubers y productores de contenidos con más audiencia.

La plataforma de video on line de Google ya ofrecía el soporte a las transmisiones en vivo desde la versión para computadoras de escritorio. Además, los equipos de la serie Galaxy de Samsung podían realizar un streaming desde la aplicación de la cámara del smartphone.

Las transmisiones en vivo de YouTube permitirán que la audiencia pueda chatear e interactuar con el emisor y la audiencia del streaming. A su vez, Google planea implementar Superchat, una característica que permite fijar un mensaje durante la transmisión mediante un pago.

La estrategia de YouTube sigue los pasos de Facebook, que tuvo una estrategia paulatina y firme para desplegar las transmisiones en vivo desde teléfonos móviles. La compañía liderada por Mark Zuckerberg confirmó el despliegue de Facebook Live desde abril de 2016, aunque el servicio ya estaba funcionando de forma selectiva desde fines de 2015 con diferentes productores de contenidos de todo el mundo.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos