MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.02.2017

Google desplazó a Apple como la marca más valiosa del mundo

El buscador había liderado el ranking por última vez en 2011. Tras cinco años regresa al podio con un valor estimado de u$s 109.500 millones, según la clasificación Brand Finances Global 500. Les siguen AT&T, Microsoft, Samsung, Verizon, Walmart y Facebook.

Google logró desplazar a Apple como la marca más valiosa del mundo. Según la última edición del Brand Finance s Global 500, la compañía con sede en Mountain View (California) tiene un valor estimado de u$s 109.500 millones, un 24% por encima del valor de 2016 (que había sido calculado en u$s 88.200 millones). Mientras tanto, Apple descendió de u$s 145.900 millones a u$s 107.000 millones.

Para determinar el valor de una marca, Brand Finance tiene en cuenta factores como la inversión en marketing, familiaridad, lealtad, satisfacción del personal y reputación corporativa. Con todo, en la edición 2017, Apple perdió su primer lugar en el podio luego de cinco años consecutivos liderando el índice. Google había sido considerada la marca más valiosa del mundo por última vez en 2011.
Kantar IBOPE Media
"Apple ha tenido dificultades para mantener su ventaja tecnológica. Los nuevos modelos repetidos del iPhone le reportaron ganancias decrecientes y hay signos de que la compañía alcanzó un punto de saturación para su marca", explicó el consejero delegado de Brand Finance, David Haigh.

Google se sitúa como número uno en valor económico sobre todo porque sus beneficios por publicidad ascendieron un 20% en 2016. Detrás de Google, completando el top 10 global, se ubicaron Apple, Amazon, AT&T, Microsoft, Samsung, Verizon, Walmart, Facebook e ICBC, en ese orden.

Si se observa el ranking de acuerdo a los diferentes rubros e industrias, hubo varios cambios en el último año. Entre ellos, el avance de las marcas de bancos de China, que lograron superar a marcas de bancos de los Estados Unidos: ICBC es la entidad financiera más valiosa del mundo. Este crecimiento del valor de marca en el país asiático se atribuye, en gran parte, al aumento de la clase media china y a una economía de consumo más madura.

Por otro lado, la compañía AT&T le quitó a Verizon su lugar como marca más valiosa en el rubro de telecomunicaciones. Mientras que Emirates dejó de ser la aerolínea más valiosa y su lugar hoy lo ocupan American, United y Delta. En el segmento de alimentos, gigantes como Coca-Cola, Pepsi, McDonalds, KFC y Subway cayeron varias posiciones, especialmente por la tendencia a consumir alimentos más saludables. Finalmente, Nokia, una marca que había desaparecido del ranking de las 500, volvió a ingresar a partir de esta edición, luego de su fusión con Alcatel y el lanzamiento del teléfono Nokia 6.
Brand Finance también calcula cuáles son las marcas son las más "poderosas". Este poder, según el informe, está determinado por la proporción del total de los ingresos globales de la empresa que se deben a su marca. En este caso, el índice Global 500 consideró a Lego como la marca más poderosa –con una puntuación del 92,7 en su fortaleza de marca– y explicó que gran parte de su éxito se debe a sus acuerdos de licencias con medios y acuerdos con franquicias que impulsaron su crecimiento. La empresa lanzó líneas muy populares como Lego Star Wars, Lego Harry Potter o Lego Batman.

La lista de las marcas más poderosas la completan Google (puesto 1 en valor), Nike (28), Ferrari (258) y Visa (57). En el caso de Visa, la marca experimentó una subida de 8 puntos porcentuales en fortaleza, el mayor aumento entre todas las compañías que se encuentran en la lista de las diez primeras.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

BAE Negocios y Grupo Crónica llegan a Expoagro 2024 con una cobertura 360

El diario económico tendrá un stand exclusivo en la muestra a cielo abierto más importante de América latina, que se desarrollará en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Se suma Evolución Seguros, también de Grupo Olmos, con productos diseñados para el campo. Ver más

Agencias

MGID renueva la planificación y ejecución de campañas publicitarias con una plataforma basada en IA

La plataforma global de publicidad anunció el lanzamiento de una versión mejorada de su solución de gestión de campañas, MGID Ads. Con la integración de características de IA, la actualización establece un nuevo estándar en la industria, haciendo la creación más simple, eficiente, impactante y el doble de rápida. Ver más

Empresarias

Coca-Cola lanzó una edición limitada inspirada en el K-Pop: Coca-Cola Zero K-Wave

Coca-Cola presentó a nivel global su primer lanzamiento de Coca-Cola Creations de 2024, con el lanzamiento de Coca-Cola Zero K-Wave dedicado al fenómeno del K-Pop y a la infinita devoción de sus fanáticos en todo el mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos