MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.01.2017

Coca-Cola seleccionada como miembro del FTSE4Good Emerging Index

La marca fue seleccionada junto con 24 empresas líderes en sostenibilidad del sector de alimentos y bebidas para formar parte de este índice.

El embotellador público más grande del mundo por volumen de ventas de productos Coca-Cola, anunció hoy que fue incluido en el nuevo FTSE4Good Emerging Index gracias a su compromiso con la generación sostenible de valor económico, social y ambiental.

Creado por el proveedor de índices internacionales FTSE Russell, la serie FTSE4Good está diseñada para medir el desempeño de compañías que demuestran prácticas de alto impacto en ámbitos económicos, sociales y de gobierno corporativo. Coca-Cola FEMSA fue una de las cinco compañías mexicanas del sector de alimentos y bebidas que fueron seleccionadas para formar parte de dicho índice. En total, el FTSE4Good Emerging Index está integrado por 457 empresas de diversas industrias de mercados emergentes, representando una capitalización de mercado de más 1.8 billones de dólares.
Kantar IBOPE Media
“Ser miembros del prestigiado FTSE4Good Emerging Index, nos demuestra que estamos en el camino correcto. Tenemos la convicción de que cada acción que tomamos debe generar valor económico, social y ambiental de manera simultánea. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con nuestros colaboradores, comunidades, el medio ambiente y nuestros inversionistas,” dijo John Santa Maria, Director General Ejecutivo de Coca-Cola FEMSA.

En los últimos años, la Compañía ha recibido distintos premios y reconocimientos por su desempeño en sostenibilidad. Estos incluyen la participación en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones de Mercados Emergentes, el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores y su selección en el Vigeo Eiris Emerging 70 Ranking.

FTSE Russell confirmó que Coca-Cola FEMSA fue evaluado de forma independiente de acuerdo a los criterios de FTSE4Good, cumpliendo con los requisitos para formar parte de este índice. FTSE4Good es utilizado por una amplia variedad de empresas públicas para crear y evaluar fondos de inversión responsable, entre otros productos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos