La unidad de inteligencia, inversión e innovación de IPG Mediabrands anunció la primera alianza estratégica de la industria con Roku Inc. para ofrecer una publicidad segmentada dentro de las audiencias en OTT. La oferta incluye a todas las agencias.
A través de esta alianza, los clientes de IPG Mediabrands obtendrán un mayor acceso a las avanzadas capacidades publicitarias de la plataforma Roku ®, incluyendo segmentación precisa, flujos de trabajo programáticos y medición de audiencias.
Esta alianza con Roku fortalece aún más los esfuerzos realizados por la agencia para la diversificación de vídeo. Durante los Upfronts 2016, MAGNA garantizó la mayor cantidad de ofertas preferidas de Google nunca antes vista y destinó parte de la inversión publicitaria que los clientes realizan en TV para YouTube. El forjar esta alianza con Roku consolida todos los esfuerzos y permite que los clientes de MAGNA alcancen a los espectadores que han dejado de consumir TV y se inclinan por los servicios OTT. Entre los clientes de MAGNA que activamente utilizan Roku se encuentran BMW, Coca-Cola, The Hershey Company, MillerCoors, JetBlue, Dunkin Donuts, Charles Schwab, IHOP, Sony Pictures Entertainment y Office Depot.
MAGNA está expandiendo de manera activa su estrategia publicitaria para televisión a lo largo de diversas plataformas emergentes, como por ejemplo los servicios OTT, lo cual permite que las agencias brinden soluciones para sus clientes de acuerdo al ritmo adoptado por los consumidores. Según Nielsen en diciembre de 2016 Roku representaba un 48% de los reproductores mensuales y activos de streaming. Los datos de Roku combinados con el conjunto de datos propios de Cadreon, la unidad programática de IPG Mediabrands, ofrecerán a los clientes la capacidad de segmentar sus audiencias de manera precisa a través de la plataforma de Roku. Además, Roku es la primera y única plataforma OTT de la industria en contar con las mediciones para el Digital Ads Rating (DAR) de Nielsen. Con esta acción pionera en la industria todas las campañas de IPG Mediabrands contarán con las mediciones DAR a fin de poder acortar las distancias entre la publicidad para TV y para OTT.
"El año pasado realizamos un esfuerzo consciente para ofrecerles a los profesionales del marketing oportunidades sólidas y viables más allá de la televisión lineal", comentó David Cohen, President, North America para MAGNA. "Ahora continuaremos con la diversificación del mix, lo cual trascenderá los datos demográficos de las audiencias, y a la vez aprovecharemos estos datos de una manera nueva e interesante gracias a nuestra alianza con Roku. Estos datos nos muestran el camino más sofisticado en publicidad OTT para alcanzar a los consumidores".
"A través de la integración de estas avanzadas tecnologías publicitarias directamente en nuestro sistema operativo de TV, Roku cuenta con la posibilidad de ofrecer a los anunciantes las más avanzadas capacidades publicitarias en OTT", afirmó Scott Rosenberg, vicepresidente de Advertising en Roku. "Esta alianza impulsa nuestro trabajo con IPG Mediabrands y nos abre las puertas para poder trabajar en estrecha colaboración sobre nuevos productos publicitarios para 2017".
El uso de los servicios OTT y – en líneas generales - de vídeo digital está creciendo a gran velocidad. El uso del servicio de streaming con anuncios representa ahora el segmento con mayor crecimiento en la plataforma de Roku, dentro del cual se encuentran la mitad de los principales 250 canales con mayor índice de audiencia. Estas cifras coinciden con la última edición del Global Advertising Forecast publicado en diciembre de 2016 por MAGNA, en el cual se estimó que este año la inversión publicitaria digital sobrepasará a la de TV.