MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.01.2017

Twitter cambia su algoritmo para desligar a Trump de términos peyorativos

La red social realizó modificaciones en su algoritmo para que no se asocie la cuenta del nuevo presidente de EEUU con términos como “idiota”, “manos pequeñas” o “racista”. Un usuario descubrió que escribiendo esos calificativos aparecía la cuenta de Trump.

A pesar de que Twitter se ha convertido en la red social preferida de Donald Trump, convirtiéndola en su canal de comunicación oficial con los ciudadanos, los medios y el mundo en general, parece que la plataforma no le tiene en tan buena estima.

Tras pedir perdón por obligar a numerosos usuarios a seguir la cuenta oficial del nuevo presidente de Estados Unidos a raíz de un error informático, Twitter se ha visto obligado de nuevo a realizar modificaciones en su algoritmo.
Kantar IBOPE Media
Esta vez también está relacionado con Trump y es que, la red social asociaba la cuenta del magnate a búsquedas de términos como “idiota”, “manos pequeñas” o “racista”.

La compañía ha asegurado haber tomado medidas para desconectar estos términos del perfil del nuevo presidente después de que un usuario se diese cuenta y lo hiciese público en la plataforma del pajarito.

Así, las connotaciones negativas asociadas al presidente tendrían su explicación en la gran cantidad de comentarios que los usuarios realizan en contra del millonario y no en un acto consciente por parte de Twitter.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos