MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.01.2017

Nat Geo estrena su nueva producción “La Revolución del Género”

Se trata de un documental que explora las complejidades del género en la vida diaria a partir de testimonios de sus protagonistas y especialistas. Comienza el lunes a las 22 con la historia de Gavin Grimm un adolescente transgénero de EEUU.

Este lunes 30 de enero a las 22.00 hs. National Geographic estrena una nueva y reveladora producción sobre la identidad de género en: “La revolución del género”. En todas partes del mundo, las nociones tradicionales de género están en cambio constante y los términos ya no están tan claramente definidos. National Geographic acompaña a la periodista Katie Couric a explorar la evolución del concepto de género a través de la lente de la ciencia, la sociedad y la cultura en este documental revolucionario de dos horas.

“La revolución del género” explora las complejidades del género en la vida diaria, desde el nacimiento hasta los últimos años de vida. Para entender mejor este tema social y científico tan complejo, Couric habla con científicos, psicólogos, activistas, escritores y familias para conocer mejor el rol de la genética, la química del cerebro y la cultura moderna en la fluidez del género. Con conversaciones que van de lo científicamente revelador a lo profundamente personal, la incesante búsqueda de Couric para llegar a la verdad arroja luz sobre innumerables historias inéditas de lucha, comprensión, ignorancia, sufrimiento y amor.
Kantar IBOPE Media
“En la actualidad, es difícil evitar el tema del género. Cada vez que uno mira el teléfono o prende el televisor o chequea Twitter, hay alguna historia que pone a prueba nuestras nociones preconcebidas de lo que es el género, cómo se determina y qué impacto tienen estas nuevas definiciones en la sociedad”, expresó Couric. “Yo me propongo un viaje para tratar de educarme a mí misma sobre un tema que los jóvenes están viviendo sin ningún esfuerzo, y para conocer a las personas de carne y hueso detrás de las noticias. Porque el primer paso para la inclusión y la tolerancia es la comprensión”, agregó.

Complementando las conversaciones íntimas de Couric, National Geographic muestra imágenes y animaciones innovadoras que ayudan al público a comprender la naturaleza fisiológica del sexo y el género como nunca en la historia. National Geographic estrena “La revolución del género” el lunes 30 de enero a las 22.00 hs.




Otras noticias del día

Research

Cuáles son las mejores empresas para trabajar para los mayores de 55 años en Argentina

En un contexto de fuerte crecimiento de la densidad poblacional y extensión de la vida laboral de los adultos mayores, Great Place to Work dio a conocer su tercer ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar Generación Silver, en Argentina, para personas de 55 años o más. Ver más

Medios

Los Premios Sur 2025 se verán en vivo en TNT y HBO Max

La temporada de premios de TNT y HBO Max continúa con una de las celebraciones más importantes de la industria cinematográfica organizada por la Academia de Cine de Argentina. La XIX entrega estará conducida por Andrea Frigerio y Martín Bossi.
Ver más

Medios

El futuro del marketing: marcas e influencers ahora se encuentran con un match

Nace Lit App, una licencia internacional que elige Argentina para su lanzamiento, como una plataforma boutique que viene a transformar el vínculo entre marcas e influencers. Desde una app intuitiva, las marcas pueden subir campañas, elegir perfiles alineados a sus valores y recibir contenidos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos