MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.01.2017

Arcor presentó "Kioscos de mi país" en Punta del Este

La muestra fotográfica busca rendir homenaje a los kioscos, íconos de la idiosincrasia rioplatense. El evento lanzamiento contó con la presencia de directivos de Grupo Arcor de Argentina y Uruguay, figuras del espectáculo y la cultura y la participación especial del escritor uruguayo Alejandro Ferreiro.

La iniciativa tiene como objetivo reflejar las distintas fisonomías y la cantidad y variedad de los kioscos, tan vinculados con el barrio, la infancia, las golosinas. Desde carritos en parques, ventanas en una casa de barrio, parajes en rutas lejanas, hasta los grandes y actuales maxikioscos, estos comercios adquieren formas tan disímiles como sus historias detrás del mostrador.

La muestra llega a Uruguay luego de realizarse el año pasado en Argentina con fotografías tomadas a lo largo y ancho del país. En esta oportunidad, podrán verse 36 fotografías tomadas en ambos países. Hay imágenes de kioscos de Colonia, Maldonado y Montevideo, y de los sitios más poblados y más remotos de la Argentina.
Kantar IBOPE Media
El escritor y periodista uruguayo Alejandro Ferreiro, autor de novelas como "Portland", "El arte del parpadeo" o "Pavura", entre otras obras, escribió un emotivo texto para la ocasión que recitó con especial sensibilidad a los asistentes e invitados al evento: "Hablemos de kioscos. Exageremos como si fuéramos un kiosquero entusiasta, que ofrece de todo, objetos y chucherías, meriendas y pegotines, y una absurdidad de cosas opacas y coloridas. Exageremos como si fuésemos el niño que hoy conoce su primer kiosco. Un kiosco es la vida cuando la vida está comenzando y es por eso que en un kiosco la vida se multiplica".

Por su parte, Marcelo Blanco, Gerente de la filial de Uruguay de Arcor, contó durante el evento que "la relación de Arcor con los kioscos se remonta al origen de la compañía".

"Desde un primer momento fueron el principal punto de contacto con nuestros consumidores, la casa donde viven nuestros chocolates y golosinas. En la actualidad Arcor Uruguay llega a 3500 kioscos de todo tipo, grandes, chicos, medianos, 24 horas. En la playa, en el pueblo, en la rambla....a través de distintos formatos, pero siempre kioscos que nos acompañan a cada uno de nosotros desde nuestra querida infancia", agregó.

La muestra, producida por NAH! CONTENIDOS y curada por Julio Suaya, incluye fotografías realizadas por los uruguayos Guillermo Musé y Alejandro Mazza Iorio, y los argentinos Bernardina Boveri, Maximiliano Blanco, Luis Abadi, Julieta Weller, Gastón Bernabé Genco, Christian Granja, Marcos Urisa y Beto Kitsner. Podrá visitarse en forma gratuita hasta el 16 de febrero inclusive en la Plaza General José Artigas (Avenida Gorrero entre 25 y 23) y en la Plaza del Ingenio, sobre la Rambla Artigas y calle 26.
 

Otras noticias del día

Agencias

Global Vía Pública Argentina presenta su nuevo formato: valla móvil led

Se trata de una propuesta disruptiva que combina movilidad, tecnología y máxima visibilidad para potenciar campañas publicitarias en vía pública. Con esta incorporación, la compañía amplía su portafolio nacional con una propuesta que marca tendencia.
Ver más

Medios

Infobae Talks: lo que hay que saber para entender el impacto de la IA

Con la conducción de Agostina Scioli, el ciclo de entrevistas abordó el avance de esta herramienta en empresas, centros educativos y entornos creativos, explorando los desafíos y oportunidades que surgen tanto en la Argentina como en otras partes del mundo.
Ver más

Agencias

FilmSuez junto a agencias y anunciantes disfrutaron de “La Sirenita”

La experiencia, parte del programa de relacionamiento que impulsa FilmSuez, fue una oportunidad para compartir una tarde diferente en un entorno lleno de magia y fantasía. Participaron representantes de Publicis, Dentsu, Havas, ICBC, Renault, Ultracomb y Molinos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos