MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.01.2017  por TOTALMEDIOS

comScore: La tendencias digitales 2017

Se trata de un análisis basado en las conductas de consumo de los usuarios latinoamericanos y los últimos reportes regionales y globales, sustentados en la observación de 40 mercados digitales. Entre los principales resultados se destaca que los Millennial se inclinan por el Mobile. 

Las principales proyecciones son:

* Las conexiones Desktop crecen a nivel global, pero especialmente en Latinoamérica, adonde se registra un incremento del 11% de usuarios únicos Dekstop en 2016. Estados Unidos tuvo una alza de 1% y el promedio mundial es de 4% de crecimiento.
Kantar IBOPE Media
* Las conexiones multiplataforma mantendrán su fuerza en Latinoamérica: alrededor del 40% de los usuarios de la región se conectan a través de uno o más dispositivos. Todo indica que la línea ascendente continuará en 2017, sobre todo con la influencia del público Millennial.

* Los Millennial se inclinan por el Mobile, a veces de forma casi exclusiva. Las métricas de países como Canadá o Inglaterra demuestran que el tipo de dispositivo elegido tiene estrecha relación con la edad del usuario. Mientras que los jóvenes de entre 18 y 24 años usan mayormente el Móvil, los que superan la línea de los 35 años ocupan más cantidad de tiempo en Desktop.

* Las preferencias de uso de las plataformas varían de acuerdo al horario del día. El Mobile es más utilizado por las mañanas, el Desktop en horario laboral y escolar, y Tablet por las noches.

* Los usuarios mayores a 55 años consumen más cantidad de minutos de video que los más jóvenes, quienes miran más videos pero de duración más corta. A escala global, la cantidad de videos consumidos crece a 2% anual.
* En el uso Dekstop, los usuarios más jóvenes consumen un menor porcentaje de minutos de publicidad en relación al consumo de usuarios de mayor edad.

* El uso y consumo de aplicaciones tiene a Facebook, Facebook Messenger, Youtube y Google Play al tope de las preferencias. Sin embargo, a nivel mundial hay un promedio muy bajo de descargas de nuevas aplicaciones. Asimismo, el uso de aplicaciones ocupa un gran porcentaje de tiempo en las conexiones móviles (90% en Brasil y en México).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España repunta un 3,6% en mayo de 2026

InfoAdex publicó su último informe sobre la inversión publicitaria en España correspondiente a mayo de 2026, que alcanzó los 568,5 millones de euros y registró un crecimiento del 3,6% respecto del mismo mes de 2025. Tras un 2025 marcado por la desaceleración, el mercado comienza a mostrar signos de recuperación. Ver más

Empresarias

Cencosud adquiere Makro en Colombia y avanza en su expansión en el negocio mayorista en la región

Cencosud anunció la adquisición del 100% de Makro Supermayorista en Colombia, que contempla una inversión aproximada de US$158 millones. La incorporación suma 21 tiendas en 16 ciudades colombianas, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y consolida a la compañía en el formato Cash & Carry.  Ver más

Opinión

Día de la Arquitectura: el valor de proyectar hogares que respetan el entorno

Guillermo Cervini reflexiona sobre el rol de la disciplina más allá del diseño de una vivienda. La columna plantea que proyectar una casa implica comprender el contexto, respetar el paisaje y dar forma a ambientes que respondan tanto a las necesidades de sus habitantes como a las del lugar donde se emplazan, en un equilibrio entre innovación, confort y sustentabilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos