MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.01.2017

Mientras los mayoristas refuerzan sus comunicaciones, más hogares los eligen

En un contexto de contracción de consumo, el mayorista replantea al destinatario de sus comunicaciones, suma 350 mil hogares y es el único canal que logra crecer -respecto al mismo período del año anterior-, según informó Kantar Worldpanel.

Algunos mayoristas transformaron su estrategia de comunicación, en busca de una relación cada vez más estrecha con los hogares -consumidores finales-. En las campañas publicitarias desarrolladas, los mayoristas invitan a los clientes a descubrir un nuevo formato de compra, con planes de medios cada vez más agresivos, y un claro cambio en el foco de las comunicaciones, donde el canal se posiciona como socio del consumidor final.

También realizaron campañas de comunicación -durante junio 2016-, donde el consumidor final se situaba en el centro de la escena. Las creatividades mostraban situaciones de la vida cotidiana, como: familias comprando, buscando precio, o bien haciendo uso de celebridades cercanas al público. Acompañaron las piezas con slogans que apelaron a un tono comunicacional basado en la complicidad con el consumidor.
Kantar IBOPE Media
Desde el departamento de Media Solutions de Kantar Worldpanel “sabemos que la inversión publicitaria aporta al 5% de la facturación de las marcas -de consumo masivo-, por lo cual, la comunicación continúa siendo un recurso del marketing mix, que logra traccionar volumen de venta a los anunciantes”.

Con respecto al anunciante mayorista, Rosario Crespo, Media Solutions Senior Executive de Kantar Worldpanel afirmó: “No es casual que mientras el canal redirige su comunicación a nuevos targets, en este caso el consumidor final, desde el consumo vemos como el escenario del retail se reconfigura a favor del mayorista”.

“En un contexto donde el consumo masivo se contrae, la clave en la comunicación de las marcas no sólo pasa por el esfuerzo publicitario en términos de inversión, sino también por el mensaje que se transmite”, agregó Crespo y sumó: “En este sentido, muchas marcas mayoristas decidieron subirse a esta tendencia y hablarles a los consumidores desde esta lógica”.



Otras noticias del día

Medios

Convocatoria abierta para el DJV Bootcamp 2025 de FOPEA

La iniciativa de FOPEA, con apoyo de la Embajada de Suiza en la Argentina, otorgará becas completas a equipos multidisciplinarios mentoreados por especialistas, con posibilidades de publicación en medios aliados y exhibición en el 20º Congreso Internacional de Periodismo de la organización.  Ver más

Empresarias

La Caja presentó su nuevo cotizador online para Seguros de Hogar

Disponible para propietarios e inquilinos, permite contratar la cobertura de manera 100% digital y personalizada. La propuesta incluye protección frente a siniestros, servicios de asistencia y mantenimiento, así como beneficios para mascotas, con un 25% de descuento por contratación online durante los próximos cuatro meses. Ver más

Medios

PHD potencia su propuesta en Argentina con la presentación de Omni

Se trata de una plataforma que redefine el planeamiento de medios en la era de la inteligencia artificial. Con Omni, PHD busca transformar la manera en que se planifican los medios y se diseñan las estrategias de comunicación, integrando IA y procesos de trabajo colaborativos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Colombia, el país del pollo”

Agencia: Fantástica Marca: Fenavi Soporte: Tv - digital

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia y la agencia una campaña que hace realidad lo que millones de colombianos piensan, pero pocos dicen: el pollo, más que una comida, es un ícono de la cultura nacional. Es la proteína más consumida en el país. 

“Se queda con mucho”

Agencia:Don by havas

Marca:Nutrilon

Soporte:Tv y web

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

Ver todos