MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.01.2017

Havas Group adquiere Intellignos y lanza la red global de analítica digital DBi

El holding amplía sus servicios a través de una de las agencias de Big Data más destacadas en América Latina. El objetivo es potenciar la imagen de las marcas mediante insights de datos y soluciones tecnológicas inteligentes.

Havas Group acaba de adquirir la totalidad de la agencia Intellignos de analítica de Big Data en América Latina, luego de haber concretado inicialmente una participación del 20% en 2012. De esta forma, Intellignos se vuelve parte del pure player más reciente de Havas Group: la agencia global de consultoría de datos DBi, que trabajará con los clientes del holding para aumentar sus ganancias, impulsando las conexiones significativas con los consumidores por medio de insights de datos y soluciones tecnológicas inteligentes, desde gestión de datos hasta analítica avanzada.

DBi, que operaba en el Reino Unido, los Estados Unidos, Alemania y España, y ahora también lo hace en Argentina, Chile, Colombia y México, aspira a convertirse en la primera agencia de analítica digital verdaderamente global del mundo. Asimismo, desde este momento y durante el 2017, abrirá nuevas oficinas en los mercados donde opera Havas Group, como los Países Bajos, Italia, Australia, Singapur, Bélgica y Brasil, y Rob Jackson, uno de los cofundadores originales de la agencia, será el director global, mientras que Juan Manuel Damia asumirá como director en América Latina.
Kantar IBOPE Media
En este sentido, Rob Jackson afirma: “DBi, que ofrece consultoría para procesos, personas y tecnología, cumple la promesa de las conexiones significativas basadas en datos al activar audiencias específicas por medio de análisis de datos first party, second party y third party (propios, de segunda entidad y de terceros) en distintos canales. Estamos contentos de incorporar Intellignos a nuestra red y juntos poder ofrecer a los clientes una solución de datos verdaderamente global”.

“Estamos encantados de formar parte de Havas Group y DBi, una red verdaderamente global de especialistas en Big Data. DBi es ideal para nosotros, porque nuestros antecedentes, enfoque y metodología son similares. Nos entusiasma dar acceso a nuestros clientes y socios a una nueva capacidad global”, agrega Juan Manuel Damia.

En tanto, Jorge Percovich, CEO en América Latina de Havas Media Group, añade: “Hoy en día, la única manera en que podemos construir relaciones sostenibles entre las marcas y los consumidores es a través de los medios, el contenido y los datos. Dadas las nuevas tecnologías y las formas todavía más complicadas de llegar a las audiencias, navegar, aprovechar y activar el Big Data es una tarea que requiere conocimientos especializados. Ahora, nuestro grupo cuenta con esos conocimientos en América Latina y el resto del mundo, y eso nos permitirá obtener mejores resultados para los clientes”.

Por su lado, Ricardo Dawson, COO de Intellignos, señala: “Es un privilegio para nuestro equipo de especialistas en Big Data tener la oportunidad de lograr una sinergia de trabajo completa con el gran equipo de profesionales de Havas Argentina. Las grandes empresas de Argentina, que requieren estrategias serias de marketing omnicanal, tienen ahora en Havas y DBi un aliado que ofrece una solución innovadora y efectiva, a años luz de agencias competidoras. La experiencia de Havas en la construcción de relaciones entre las marcas y consumidores, sumada a nuestra fortaleza en Big Data y generación de insights de negocio, posibilitará un 2017 cargado de logros y crecimiento para los clientes actuales y futuros del Grupo Havas”.
DBi, que fue fundada en 2006, es la agencia de analítica digital número uno en Europa. Cuenta con más de 10 años de experiencia y ha ayudado a algunas de las marcas más importantes del mundo, desde Dominos Pizza a Sky, pasando por Axa y Dow Jones, a utilizar los datos como activos estratégicos. El equipo de DBi, el mejor de su clase, incluye tanto analistas como pensadores creativos: asesores estratégicos, integradores de sistemas, expertos en marketing digital, asesores técnicos, científicos de datos, procesadores de datos numéricos y expertos en visualización de datos.

Por su parte, Intellignos, lanzada en 2007, es una consultora líder en América Latina para la creación de propiedad intelectual, que ayuda a las empresas más exigentes del mundo a mejorar su situación competitiva por medio del uso creativo e innovador de Big Data. Sus clientes son grandes compañías que usan Internet como una importante fuente de ingresos: Fox Latin America Channels, DirecTV, The Walt Disney Company, Mercado Libre, Telefónica-Movistar, Cencosud y UNICEF, entre otros. Además, la agencia recibió dos nominaciones de la Asociación de Analítica Digital en los Estados Unidos como Empresa de analítica más influyente en 2013 y 2016.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos