MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.01.2017  por TOTALMEDIOS

Havas Group adquiere Intellignos y lanza la red global de analítica digital DBi

El holding amplía sus servicios a través de una de las agencias de Big Data más destacadas en América Latina. El objetivo es potenciar la imagen de las marcas mediante insights de datos y soluciones tecnológicas inteligentes.

Havas Group acaba de adquirir la totalidad de la agencia Intellignos de analítica de Big Data en América Latina, luego de haber concretado inicialmente una participación del 20% en 2012. De esta forma, Intellignos se vuelve parte del pure player más reciente de Havas Group: la agencia global de consultoría de datos DBi, que trabajará con los clientes del holding para aumentar sus ganancias, impulsando las conexiones significativas con los consumidores por medio de insights de datos y soluciones tecnológicas inteligentes, desde gestión de datos hasta analítica avanzada.

DBi, que operaba en el Reino Unido, los Estados Unidos, Alemania y España, y ahora también lo hace en Argentina, Chile, Colombia y México, aspira a convertirse en la primera agencia de analítica digital verdaderamente global del mundo. Asimismo, desde este momento y durante el 2017, abrirá nuevas oficinas en los mercados donde opera Havas Group, como los Países Bajos, Italia, Australia, Singapur, Bélgica y Brasil, y Rob Jackson, uno de los cofundadores originales de la agencia, será el director global, mientras que Juan Manuel Damia asumirá como director en América Latina.
Kantar IBOPE Media
En este sentido, Rob Jackson afirma: “DBi, que ofrece consultoría para procesos, personas y tecnología, cumple la promesa de las conexiones significativas basadas en datos al activar audiencias específicas por medio de análisis de datos first party, second party y third party (propios, de segunda entidad y de terceros) en distintos canales. Estamos contentos de incorporar Intellignos a nuestra red y juntos poder ofrecer a los clientes una solución de datos verdaderamente global”.

“Estamos encantados de formar parte de Havas Group y DBi, una red verdaderamente global de especialistas en Big Data. DBi es ideal para nosotros, porque nuestros antecedentes, enfoque y metodología son similares. Nos entusiasma dar acceso a nuestros clientes y socios a una nueva capacidad global”, agrega Juan Manuel Damia.

En tanto, Jorge Percovich, CEO en América Latina de Havas Media Group, añade: “Hoy en día, la única manera en que podemos construir relaciones sostenibles entre las marcas y los consumidores es a través de los medios, el contenido y los datos. Dadas las nuevas tecnologías y las formas todavía más complicadas de llegar a las audiencias, navegar, aprovechar y activar el Big Data es una tarea que requiere conocimientos especializados. Ahora, nuestro grupo cuenta con esos conocimientos en América Latina y el resto del mundo, y eso nos permitirá obtener mejores resultados para los clientes”.

Por su lado, Ricardo Dawson, COO de Intellignos, señala: “Es un privilegio para nuestro equipo de especialistas en Big Data tener la oportunidad de lograr una sinergia de trabajo completa con el gran equipo de profesionales de Havas Argentina. Las grandes empresas de Argentina, que requieren estrategias serias de marketing omnicanal, tienen ahora en Havas y DBi un aliado que ofrece una solución innovadora y efectiva, a años luz de agencias competidoras. La experiencia de Havas en la construcción de relaciones entre las marcas y consumidores, sumada a nuestra fortaleza en Big Data y generación de insights de negocio, posibilitará un 2017 cargado de logros y crecimiento para los clientes actuales y futuros del Grupo Havas”.

DBi, que fue fundada en 2006, es la agencia de analítica digital número uno en Europa. Cuenta con más de 10 años de experiencia y ha ayudado a algunas de las marcas más importantes del mundo, desde Dominos Pizza a Sky, pasando por Axa y Dow Jones, a utilizar los datos como activos estratégicos. El equipo de DBi, el mejor de su clase, incluye tanto analistas como pensadores creativos: asesores estratégicos, integradores de sistemas, expertos en marketing digital, asesores técnicos, científicos de datos, procesadores de datos numéricos y expertos en visualización de datos.

Por su parte, Intellignos, lanzada en 2007, es una consultora líder en América Latina para la creación de propiedad intelectual, que ayuda a las empresas más exigentes del mundo a mejorar su situación competitiva por medio del uso creativo e innovador de Big Data. Sus clientes son grandes compañías que usan Internet como una importante fuente de ingresos: Fox Latin America Channels, DirecTV, The Walt Disney Company, Mercado Libre, Telefónica-Movistar, Cencosud y UNICEF, entre otros. Además, la agencia recibió dos nominaciones de la Asociación de Analítica Digital en los Estados Unidos como Empresa de analítica más influyente en 2013 y 2016.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos