MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.01.2017

Pipo Cipolatti conduce “La locura en Argentina”

Se trata de una nueva serie de TV conducida por el creador de Los Twist aborda en 10 microprogramas los momentos esenciales de la historia de la locura en nuestro país.

Una nutrida a concurrencia se congregó en las instalaciones de la Librería Universitaria Argentina para ver el teaser de "La Locura en Argentina". Fue un encuentro atípico, en el que coexistieron autoridades institucionales, ex pacientes psiquiátricos, fans de Pipo, profesionales de la salud mental y periodistas.

José Retik, autor del guión y director, fue quien contó los detalles de la monumental investigación que abarca la historia de la locura de nuestro país desde antes de la revolución de mayo hasta nuestros días.
Kantar IBOPE Media
¿Qué es la locura en Argentina? Un abordaje inédito nunca antes televisado que vincula a Perón con Charly García y a José Ingenieros con Pipo Cipolatti. Provocador tanto en el formato como en los temas tratados.

La nueva serie de TV conducida por el creador de Los Twist aborda en 10 microprogramas los momentos esenciales de la historia de la locura en nuestro país.

La dirección de la serie estuvo a cargo de José Retik y Miguel D´Elia. Gustavo Alonso fue el productor junto con El Puente Arte y Cultura, y el canal de la Universidad Nacional de La Plata (TV Universidad). La postproducción fue realizada por Goodart.

El ciclo cuenta con el auspicio del Colegio de Psicólogos de Quilmes.



Otras noticias del día

Agencias

RIMOWA elige a GUT como su nueva agencia global

La marca alemana de equipaje premium RIMOWA designó a GUT como su agencia global, marcando la primera incursión de la red independiente en la categoría de lujo. GUT asumirá un rol estratégico y creativo integral, con Ámsterdam como hub principal para el desarrollo de campañas internacionales a partir de 2026. Ver más

Medios

Iberseries & Platino Industria reunirá en Madrid a líderes globales del cine y la televisión

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, contará con un programa ampliado de conferencias con ejecutivos de referencia internacional. El evento reunirá a profesionales de la industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre creatividad, financiación, tendencias emergentes, IA y nuevos modelos de negocio.
Ver más

Medios

Radio Mitre lidera las nominaciones AM en los Martín Fierro de Radio 2025

Radio Mitre recibió 13 nominaciones a los Premios Martín Fierro de Radio 2025, posicionándose como la emisora AM con mayor reconocimiento en esta edición. La lista incluye categorías como mejor programa, conducción, producción, locución y servicio informativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos