En un acto en el Teatro Armenio, y con la presencia de profesores, directivos y familiares de los alumnos, la Escuelita despidió a su vigésima quinta promoción de Creativos Publicitarios y entregó los certificados de Creativos Jr. a sus estudiantes de 2º año.
Durante el acto se otorgaron además las becas a los mejores promedios, el premio a la mejor alumna de toda la carrera y se presentó Grand Prix del tríptico anual de la Escuela.
La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Armenio y comenzó con el anuncio del Grand Prix 2016 del tríptico de la Escuela, un portfolio virtual que reúne cada año las mejores piezas publicitarias de los estudiantes de 2º año, Escuela Agencia y de Seminarios e E-learning. En 2016 el Grand Prix del tríptico fue elegido por Nico Ochoa y Nico Massimino, directores creativos de Mercado McCann, premiados este año como la mejor dupla del año por el Círculo de Creativos Argentinos.
Los Nico explicaron a través de un video las razones que los llevaron a decidirse por la campaña de gráfica Tu primer sueldo para Sugus -trabajo realizado por los alumnos de 2º año Pablo Bugueiro Bertier y Joaquín Camicha, con los profesores Juan Ure y Diego Sánchez - como el Grand Prix 2016 de la Escuelita.
Al finalizar la presentación del Tríptico, tuvo lugar la entrega de diplomas a los primeros egresadas de la carrera en modalidad online y luego la de todos los estudiantes de Escuela Agencia que se recibían de Creativos Publicitarios tras tres años de carrera, y que en este último año cursaron con Jorge Ponce Betti (director en Winona) y Bruno de Carvalho Barbosa (DC Saatchi & Saatchi) durante el primer cuatrimestre y con el equipo de Webar Interactive durante esta segunda mitad.
Tras esta entrega, llegó el turno de los premios y becas con las que cada año la Escuelita premia el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de sus estudiantes.
El rector, Fabio Vidal, subió al escenario para develar quién se llevaría el premio mayor de la noche: el viaje a Bilbao, España, que desde hace dos años lleva el nombre del fundador de la escuela, Jorge Vidal. Este viaje para participar del Festival Iberoamericano de la Publicidad, El Sol, es un premio con el que desde hace nueve años la Escuelita reconoce al mejor alumno de toda la carrera. Este año ese reconocimiento fue para Dolores Guerrero Montero.
Luego hizo entrega de las becas por mejor promedio a los estudiantes Paz Miqueles (mejor promedio 2º año) y Gastón Rodríguez (mejor promedio 1º año) quienes como reconocimiento cursarán de manera gratuita el ciclo lectivo 2017. Y de las becas Brigitte Martini y Jorge Meyrialle a los estudiantes Camila Profitos y Freddy Luján Soliz (2º año). Estas becas, que llevan el nombre de dos profesores muy queridos que tuvo la Escuela, premian a la mejor alumna mujer y al mejor alumno varón de 2º año con la posibilidad de cursar gratuitamente cualquiera o todos los workshops y seminarios que se dicten en 2017.
El acto finalizó con la entrega de sus diplomas de Creativos Jr. a los alumnos de segundo año que los recibieron de manos de los profesores, que como cada año, acompañaron a la Escuela en la ceremonia.