MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.12.2016

Acción de marketing digital de Chevrolet en Mercado Libre

De la mano de Mercado Libre Publicidad, Chevrolet realizó una exitosa estrategia de marketing digital. Por primera vez se diseñó un sitio de e-commerce a medida para una acción promocional completamente innovadora en la industria automotriz.

Mercado Libre Publicidad, la unidad de negocios dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de publicidad de Mercado Libre, desarrolló "Tienda Online Chevrolet", una acción digital disruptiva, ideada especialmente para la marca automotriz.

En tiempo récord, Mercado Libre Publicidad desarrolló esta acción a medida, que consiste en un e-commerce alojado en Mercado Shops para que los usuarios de todo el país puedan tener visibilidad de los distintos modelos en oferta de la marca del moño y hacer una reserva de compra online con importantes descuentos y financiada a través de Mercado Pago. La iniciativa sin precedentes en la industria automotriz local, tuvo excelentes resultados en ventas, superando las 1000 unidades reservadas en sólo 15 días, marcando un hito en la manera de adquirir un auto en Argentina.
Kantar IBOPE Media
"Fue un desafío desarrollar para Chevrolet una solución que permita cumplir con un ambicioso objetivo de ventas mediante un canal novedoso e innovador para la industria automotriz. Desarrollamos una tienda online a medida, integrando otras soluciones de tecnología del ecosistema de Mercado Libre, como Mercado Pago y Mercado Shops" afirmó Eduardo Gauna, Gerente de Mercado Libre Publicidad.

"Estamos muy satisfechos con poder brindar a cada uno de nuestros clientes una solución a su medida para que puedan cumplir los objetivos de su negocio. Es sorprendente como compañías que vienen de industrias tradicionales, como el caso de General Motors, incursionó en el e-commerce, logrando en tiempo record, una acción que impactó a potenciales clientes y además generó un engagement con la red de concesionarios de la compañía a nivel nacional".

Por su parte, Rodrigo Fioco, Director de Marketing de General Motors Argentina, dijo que "esta alianza con Mercado Libre le dio la posibilidad a nuestros clientes de reservar su Chevrolet 0 KM online y a cualquier hora del día, respondiendo a las nuevas conductas de compra".

Mercado Libre tiene un fuerte posicionamiento en la industria automotriz, alcanzando el primer puesto en el ranking de los sitios de categoría "automotive": según se desprende de métricas provistas por ComScore, 1 de cada 2 usuarios que visitan mensualmente sitios de la industria automotriz pasan por la plataforma, alcanzando los 3,2 millones de visitantes únicos.
Con un promedio de 4.000 búsquedas y 6 compras por segundo, Mercado Libre está presente en todo el recorrido de compra de los consumidores online. Es por eso que cada vez más los grandes anunciantes apuestan a nuevas soluciones y herramientas que les permitan capitalizar el alcance y la calidad de audiencia del ecommerce líder en la región.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos