Una compañía China compró los derechos de TV de la Premier por U$S 700 millones
La Premier League, liga de Inglaterra de Fútbol, vendió sus derechos de televisión a la plataforma de video online China PPTV por un total de 700 millones de dólares. Así lo confirmó un vocero de la plataforma que explicó que el acuerdo se firma por tres temporadas a partir de la temporada 2018/20.
La rúbrica de la firma no es oficial, por lo que el vocero no quiso manifestarse sobre el valor de la venta. "El acuerdo va por buen camino pero todavía no está firmado", manifestó el representante de la plataforma china. Según The Associated Press, la cantidad rondaría los 700 millones de dólares, por lo que las ganancias rondarían los 200 millones de euros por temporada.
Esta ambición china de integrarse en el mercado futbolístico europeo no es nueva. El pasado verano, el presidente de la plataforma PPTV Suning, adquirió en propiedad el Inter de Milán. En Inglaterra clubes como el West Brow ya han recibido propuestas de estos magnates chinos. De confirmarse este contrato, estaríamos ante la firma más lucrativa de la Premier League, que abriría aún más la brecha de ingresos televisivos con respecto al resto de ligas europeas.



