MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.11.2016  por TOTALMEDIOS

IMS firmó convenio con el Ministerio de Educación y Deportes

El convenio brindará acceso al Programa de Certificaciones digitales en Plataformas Móviles de Publicidad Nativa: IMS Education. En la presentación estuvo el presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Ministerio de Educación y Deportes, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), e IMS Internet Media Services (IMS) – un joint venture con Sony Pictures Television Networks y la empresa líder en Marketing Digital y Comunicación- firmaron un convenio para llevar adelante actividades de interés común en el área de Educación y Formación de Recursos Humanos en TICs.

En el marco del Convenio, y respondiendo a la demanda de talento de dicha industria según el informe “Capacidades 2020”, el INET e IMS ofrecerán acceso gratuito al Programa de Certificaciones digitales en Plataformas Móviles de Publicidad Nativa “IMS Education”.
Kantar IBOPE Media
De esta manera, se brindará acceso a capacitación en Marketing Digital y Plataformas Móviles a estudiantes de instituciones Técnico Profesionales públicas de Argentina, se capacitará a docentes en actualizaciones y tendencias tecnológicas para el ámbito educativo, se dispondrá de materiales y recursos educativos a alumnos y docentes, entre otras acciones; con el objetivo de brindarles conocimientos y habilidades digitales requeridos en el mundo globalizado actual.

El lanzamiento del convenio fue hoy lunes 21 de noviembre en las oficinas de IMS Argentina con la presencia del Presidente de la República de Argentina, Ing. Mauricio Macri, el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta y el CEO y Fundador de IMS, Gastón Taratuta.

“Estamos en permanente compromiso con la educación y certificación de profesionales de la industria de la publicidad y el marketing digital de Latinoamérica. Este es un mercado que representa 7 mil millones de dólares en la región y Argentina ha demostrado ser un gran exportador de servicios que continuará creciendo 2 dígitos los próximos 5 años, y esperamos que dicho crecimiento sea mayor que la publicidad en TV. El estudio Educar 2020 del Ministerio de Educación, indica que se precisarán 6.000 nuevos profesionales en la Argentina en el ámbito de comunicación digital y plataformas, por ello, extender el programa de IMS Education junto al Ministerio de Educación y el INET a los jóvenes del país, es un orgullo por las posibilidades de inclusión social y laboral que pueden desprenderse de dicho programa” expresó Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS.

Con este convenio, IMS busca facilitar la formación profesional en Marketing y Publicidad Digital y en las Plataformas Móviles de Publicidad Nativa en toda la región. El programa “IMS Education” hoy contiene Certificaciones en Twitter, Foursquare, Waze, Spotify, LinkedIn, Vevo, EA, media Programática, y otras por venir como Snapchat, etc.
El Ministerio de Educación y Deportes, a través del INET, ha firmado Convenios con diferentes empresas y organizaciones: Banco Itaú; Samsung Electronics; Peugeot Citroën; el Consejo de Ingeniería Mecánica y Electricista; la Fundación “Enseñá por Argentina”; Toyota Argentina S.A.; Nestlé Argentina S.A.; Loma Negra; la Cruz Roja Argentina- con el fin de propiciar acciones conjuntas que vinculen la Educación Técnico Profesional con el mundo del trabajo, la ciencia y la tecnología.
 

Otras noticias del día

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

Empresarias

DHL Global Forwarding designa a dos ejecutivos argentinos para liderar áreas clave en Latinoamérica

DHL Global Forwarding anunció nuevas designaciones en su estructura regional para Latinoamérica, con el nombramiento de Pablo Hanacek como Gerente de Proyectos Industriales y Javier Tavella como Gerente de Servicios de Agencia de Aduanas, en el marco de una reorganización global orientada a fortalecer su capacidad operativa y de respuesta en mercados estratégicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos