MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.11.2016

A&E estrena la segunda temporada de “60 días preso. El experimento”

Un grupo de inocentes ingresa por su propia voluntad a la cárcel del Condado de Clark, en donde cada uno de ellos vivirá durante 60 días la experiencia y ofrecerá a los espectadores una mirada sobre la vida en una prisión de máxima seguridad. Desde el 15 de noviembre, todos los martes a las 23.

Debido a las historias de corrupción en la prisión en Clark (Jeffersonville, Indiana, Estados Unidos) el alguacil Jamey Noel pensó en realizar un programa en el que un grupo de inocentes viva durante 60 días en junto a la población de la instalación carcelaria, sin que los oficiales, el personal, e incluso los otros reclusos conozcan su secreto. En esta nueva temporada, y a diferencia de la primera, ocho serán los valientes participantes de este audaz experimento social cuya serie rompió todos los paradigmas y batió records de audiencia en los Estados Unidos, con un total de 3.1 millones de espectadores al final de la primera temporada (basado en Live +3).

60 DIAS PRESO. EL EXPERIMENTO ofrece una mirada cruda sobre cómo es la vida tras las rejas, a través de los ojos de estos ocho voluntarios que nunca han sido acusados de un crimen ni han cumplido condena alguna: Dion, un estudiante graduado que quiere volver a la criminalidad de su barrio natal para mostrarle a la comunidad que la cárcel no es la solución; Ryan, un aspirante a oficial de policía que siente que hay demasiados oficiales corruptos en el país y sabe que lo que verá detrás de las rejas tendrá influencia en el tipo de oficial se va a convertir; Sheri, una ex oficial de correccional y madre ama de casa que estaba fascinada con su trabajo en una facilidad y quiere ver las cosas desde el punto de vista de un preso; Monalisa, la madre de una hija encarcelada que utilizará su tiempo en prisión para fortalecer su unión y cuya experiencia en la cárcel la ayudará a darle un importante apoyo a otras familias; Quintin, un capitán retirado de la policía y cazaré compensas que le gustaría comprender el destino que él le ha sentenciado a tantas personas; Ashleigh, la esposa de uno de los participantes de la primera temporada, Zac, que es una adicta en recuperación y que quiere ayudar a los internos que luchan contra su adicción; Brian, un abogado del Departamento de Correccionales que quiere la oportunidad de interactuar con los internos como si fuese uno de ellos en vez de cómo abogado y quiere utilizar esta experiencia para una comprensión más profunda del funcionamiento del sistema; y Chris, hermano de un ex preso que quiere una mirada personal sobre el encarcelamiento y tiene una preocupación por el abuso del poder dentro de las fuerzas del orden.
Kantar IBOPE Media
Al comienzo de esta nueva temporada, los televidentes conocerán a este nuevo grupo y las razones individuales por las que cada uno tomó la decisión de ingresar a este riesgoso experimento. Más de un centenar de cámaras capturan un acceso sin precedentes que corre hora por hora y que irá documentando los movimientos de cada participante mientras viven en la cárcel alrededor de otros presidiarios que no conocen su inocencia. 60 DIAS PRESO. EL EXPERIMENTO, ofrece a los espectadores una mirada real del peligroso mundo del encarcelamiento y cómo los participantes se adaptan a un nuevo y aterrador entorno con el objetivo de esclarecer problemas personales dentro de un sistema correccional.

El condado de Clark aloja alrededor de 500 prisioneros, desde acusados por tráfico de derogas, personas con una primera experiencia en la cárcel, hasta personas acusadas por asesinato. La seguridad de los participantes es la principal prioridad, por lo que el alguacil Jamey Noel reimplementó el programa antes de que el primer grupo completara el experimento y antes de que cualquier persona en la instalación, ya sea un oficial de la cárcel o cualquier presidiario, estuviera al tanto del programa. Ese enfoque estratégio hizo que el tiempo en la cárcel de este conjunto de participantes sea igualitario y auténtico al resto de los presidiarios, y, de esa manera, hasta más impactante para los oficiales en el momento en que se reveló la serie.
 

Otras noticias del día

Empresarias

McDonald’s Run: vuelve la carrera exclusiva para mujeres con fechas en Mendoza y Buenos Aires

Ya están abiertas las inscripciones para la nueva edición del evento deportivo que este año cambia de nombre y suma a la atleta Belén Casetta como protagonista. Se correrá en septiembre y octubre con opciones de 5K y 10K.  Ver más

Empresarias

IBM lanza nuevas soluciones de IA y tecnología híbrida para empresas

Durante su evento anual THINK, IBM presentó nuevas tecnologías híbridas que rompen las barreras de larga data para escalar la IA empresarial, permitiendo a las empresas crear e implementar agentes de IA con sus propios datos empresariales. Ver más

Medios

Cuáles son los 10 sitios web más visitados del mundo

Un reciente informe basado en datos de SEMrush y publicado por Datareportal revela cuáles son los sitios web con mayor número de visitas mensuales a nivel global. Alphabet y Meta dominan el tráfico global mientras nuevos actores como ChatGPT irrumpen en el top 10. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vendehumos”

Agencia: The juju Marca: Burger king argentina Soporte: Tv y web

La agencia creativa del ecosistema untold| lanzó su primera campaña para la marca luego de haber sido elegida como su agencia creativa para trabajar en Argentina. La campaña ya puede verse en TV, medios digitales y vía pública.

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico

Marca: 7up

Soporte: Tv - digital

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

Ver todos