MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.11.2016  por TOTALMEDIOS

“Tirá la casa por la ventana”, de Room 23 para Ayudín

La agencia liderada por Iván Novikov y Richar Dalmada lanza la nueva promoción de Ayudín en la que participan toda la familia de productos. La campaña integral incluye un comercial, banners, posteos en redes sociales y una fuerte actividad en puntos de venta. Vea el comercial.

Ayudín y Room23 apuestan a cambiar la forma en la que tradicionalmente se comunican las marcas de limpieza. Usualmente la publicidad de esta categoría habla desde dos lugares: por un lado muestran el cuidado perfecto de los espacios y, por el otro, apuntan a las mujeres como target primario y principales responsables de la limpieza del hogar.

Buscando alejarse de esta visión, la marca y la agencia quisieron mostrar otra realidad, caracterizada por el humor y el disfrute máximo. Por eso, en la promo se invita a disfrutar, festejar, vivir la casa al máximo, siempre bajo la promesa de que con Ayudín la limpieza y desinfección posterior será fácil y efectiva.
Kantar IBOPE Media
Ingresando a www.promoayudin.com.ar la gente puede participar de premios y sorteos registrándose con sus datos y completando el código de cualquier producto Ayudín.

La campaña integral incluye un comercial, banners, posteos en redes sociales y una fuerte actividad en punto de venta. Apelando al humor, se hizo hincapié en transmitir el disfrute del hogar a través de una situación insightfull como un asado familiar en un departamento de dimensiones chicas. La creatividad motivó a la gente a contar sus anécdotas, citar amigos y familiares. La audiencia se mostró entusiasta frente al hecho de que Ayudín haya elegido a un hombre como el protagonista de la limpieza del hogar.

“Entendimos que en la categoría había una predisposición a hablarle sólo a las mujeres o madres, representándolas como personas obsesionadas con la perfección del hogar y la limpieza de todos los espacios. Nosotros quisimos ampliar esa visión algo estrecha de la realidad y, mediante el humor, retratar lo que podría ser la limpieza del hogar para un joven que quiere disfrutar su hogar”, explicó Pep Méndez Antonetti, Director Creativo de Room23.

“Ayudin tiene una amplia gama de productos de limpieza y desinfección para el hogar que van desde la lavandina, aerosoles desinfectantes hasta quitamanchas para la ropa. Nuestro principal objetivo fue desarrollar una Promo multicategoría, que comunique y potencie toda la familia de productos Ayudin. En este caso generamos un gran concepto umbrella para dar a conocer todos nuestros productos y hacer sinergia con la fuerza de marca Ayudin” concluyó Felisa Cantarelli, Brand Manager Ayudin Laundry Additives & Specialties.


Ficha Técnica
ANUNCIANTE: CLOROX
PRODUCTO: AYUDIN
TEMA: “TIRA LA CASA POR LA VENTANA”
RESPONSABLE POR EL CLIENTE:
MARKETING MANAGER TOTAL CLEANING: Claudio Yakimovsky

BRAND MANAGER AYUDIN LAUNDRY ADDITIVES & SPECIALTIES: Felisa Cantarelli

AGENCIA: ROOM 23
SOCIOS GERENTES: Iván Novikov/Richar Dalmada
DIRECTOR CREATIVO: Gustavo “Pep” Méndez Antonetti
STRATEGIC PLANNER: Laura De Barrio
REDACTOR CREATIVO: Franco Albornoz /Gastón Datino
DIRECTOR DE ARTE: Gabriel Oviedo
DIRECTOR DE CUENTAS: Gonzalo Izzo
EJECUTIVA DE CUENTAS: Ludmila Pawlusiak
PROJECT MANAGER: Nicolás Novikov

PRODUCTORA: SABADO
DIRECTOR: Tato Pereda
PRODUCCION EJECUTIVA: Claudio Córdoba / Marcelo Hermida.
JEFE DE PRODUCCION: Hernán Acuña
ASISTENTE DE DIRECCION: Emilio Dublanc
DIRECTOR DE FOTOGRAFIA: Jorge Dumitre
DIRECCION DE ARTE: Lola Llaneza
VESTUARIO: Huber Stempels
POSTPRODUCCION: Lemondrop
BANDA MUSICAL: Happy Together
POSTPRODUCTOR/EDICION: Gabriel González (Sábado)
DOSIFICADO: Metrovisión
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otras noticias del día

Research

De Excel a plataformas digitales: cómo las pymes transforman la evaluación de desempeño

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan el desafío de profesionalizar la gestión del desempeño. Aunque la práctica está ampliamente extendida, un estudio de AO Consulting muestra que más de la mitad de las pymes aún depende de planillas de Excel, mientras crece la adopción de plataformas digitales como Naaloo para mejorar el seguimiento, la trazabilidad y la toma de decisiones. Ver más

Empresarias

L’Oréal incorpora luz infrarroja y LED en nuevas soluciones para el cuidado personal

En el CES® 2026, L’Oréal dio a conocer dos innovaciones tecnológicas que aplican luz infrarroja y luz LED al cuidado del cabello y la piel, con desarrollos que apuntan a mejorar resultados y reducir el impacto del calor en las rutinas de belleza. Ver más

Medios

Rating de cable: TN, C5N y A24 fueron los canales más vistos de diciembre

Las señales de noticias dominan la TV Paga. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN sigue al frente con C5N y A24 como escoltas. Cinco canales de noticias se ubican entre los diez más vistos y hay dos de deportes. Mirá los primeros 20 puestos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos