MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.11.2016  por TOTALMEDIOS

“Tirá la casa por la ventana”, de Room 23 para Ayudín

La agencia liderada por Iván Novikov y Richar Dalmada lanza la nueva promoción de Ayudín en la que participan toda la familia de productos. La campaña integral incluye un comercial, banners, posteos en redes sociales y una fuerte actividad en puntos de venta. Vea el comercial.

Ayudín y Room23 apuestan a cambiar la forma en la que tradicionalmente se comunican las marcas de limpieza. Usualmente la publicidad de esta categoría habla desde dos lugares: por un lado muestran el cuidado perfecto de los espacios y, por el otro, apuntan a las mujeres como target primario y principales responsables de la limpieza del hogar.

Buscando alejarse de esta visión, la marca y la agencia quisieron mostrar otra realidad, caracterizada por el humor y el disfrute máximo. Por eso, en la promo se invita a disfrutar, festejar, vivir la casa al máximo, siempre bajo la promesa de que con Ayudín la limpieza y desinfección posterior será fácil y efectiva.
Kantar IBOPE Media
Ingresando a www.promoayudin.com.ar la gente puede participar de premios y sorteos registrándose con sus datos y completando el código de cualquier producto Ayudín.

La campaña integral incluye un comercial, banners, posteos en redes sociales y una fuerte actividad en punto de venta. Apelando al humor, se hizo hincapié en transmitir el disfrute del hogar a través de una situación insightfull como un asado familiar en un departamento de dimensiones chicas. La creatividad motivó a la gente a contar sus anécdotas, citar amigos y familiares. La audiencia se mostró entusiasta frente al hecho de que Ayudín haya elegido a un hombre como el protagonista de la limpieza del hogar.

“Entendimos que en la categoría había una predisposición a hablarle sólo a las mujeres o madres, representándolas como personas obsesionadas con la perfección del hogar y la limpieza de todos los espacios. Nosotros quisimos ampliar esa visión algo estrecha de la realidad y, mediante el humor, retratar lo que podría ser la limpieza del hogar para un joven que quiere disfrutar su hogar”, explicó Pep Méndez Antonetti, Director Creativo de Room23.

“Ayudin tiene una amplia gama de productos de limpieza y desinfección para el hogar que van desde la lavandina, aerosoles desinfectantes hasta quitamanchas para la ropa. Nuestro principal objetivo fue desarrollar una Promo multicategoría, que comunique y potencie toda la familia de productos Ayudin. En este caso generamos un gran concepto umbrella para dar a conocer todos nuestros productos y hacer sinergia con la fuerza de marca Ayudin” concluyó Felisa Cantarelli, Brand Manager Ayudin Laundry Additives & Specialties.

Ficha Técnica
ANUNCIANTE: CLOROX
PRODUCTO: AYUDIN
TEMA: “TIRA LA CASA POR LA VENTANA”
RESPONSABLE POR EL CLIENTE:
MARKETING MANAGER TOTAL CLEANING: Claudio Yakimovsky

BRAND MANAGER AYUDIN LAUNDRY ADDITIVES & SPECIALTIES: Felisa Cantarelli

AGENCIA: ROOM 23
SOCIOS GERENTES: Iván Novikov/Richar Dalmada
DIRECTOR CREATIVO: Gustavo “Pep” Méndez Antonetti
STRATEGIC PLANNER: Laura De Barrio
REDACTOR CREATIVO: Franco Albornoz /Gastón Datino
DIRECTOR DE ARTE: Gabriel Oviedo
DIRECTOR DE CUENTAS: Gonzalo Izzo
EJECUTIVA DE CUENTAS: Ludmila Pawlusiak
PROJECT MANAGER: Nicolás Novikov

PRODUCTORA: SABADO
DIRECTOR: Tato Pereda
PRODUCCION EJECUTIVA: Claudio Córdoba / Marcelo Hermida.
JEFE DE PRODUCCION: Hernán Acuña
ASISTENTE DE DIRECCION: Emilio Dublanc
DIRECTOR DE FOTOGRAFIA: Jorge Dumitre
DIRECCION DE ARTE: Lola Llaneza
VESTUARIO: Huber Stempels
POSTPRODUCCION: Lemondrop
BANDA MUSICAL: Happy Together
POSTPRODUCTOR/EDICION: Gabriel González (Sábado)
DOSIFICADO: Metrovisión
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otras noticias del día

Empresarias

Sidra 1888 vuelve a decir presente en una nueva temporada del Abierto de Palermo

La marca de sidra vuelve a ser protagonista junto a La Natividad - La Dolfina para llevar su frescura característica y su calidad a la fecha más esperada del polo, acompañando a quienes eligen lo mejor en nuevos momentos de disfrute dentro y fuera de la cancha. Ver más

Medios

La Fiesta ¡FA! debutó en el Movistar Arena ante un estadio colmado y anunció su próxima edición para el 2026

La Fiesta ¡FA! celebró su debut en el Movistar Arena con localidades agotadas y un espectáculo que reunió música en vivo, invitados sorpresa y más de 15 artistas en escena. Tras el éxito del 2 de diciembre, el proyecto confirmó una nueva edición para el 7 de junio de 2026 y anunció dos especiales televisivos para el 24 y el 31 de diciembre, en formato de transmisión en vivo. Ver más

Agencias

Nuevo Vice President/Area Director Latin América de IAA Latam

La International Advertising Association anunció la designación de Valentín Bueno como nuevo Vice President/ Area Director para la región Latinoamericana, desde donde liderará la agenda estratégica y la coordinación entre los capítulos locales. Con este nombramiento, además, se incorpora al Leadership Team global de la organización. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos