MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.09.2016

Adepa dará un informe sobre la libertad de expresión y de prensa en Argentina

Hasta mañana deliberará en Tucumán la 54° Asamblea General de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas. Además del informe se tratarán asuntos internos y se renovarán las autoridades de Adepa.

En la cita nacional de la prensa argentina, participarán directivos y editores de los medios impresos y digitales de todo el país. El diario La Gaceta será el anfitrión local.

En esta oportunidad, Adepa -que preside Guillermo Ignacio-, brindará un informe sobre la situación de las libertades de expresión y de prensa en la Argentina. Además, durante el transcurso de la Asamblea, se tratarán asuntos internos de la institución y se renovarán las autoridades de Adepa.
Kantar IBOPE Media
En el marco de la Asamblea, se hará la presentación del "Protocolo General de Actuación para la Protección de la actividad periodística", elaborado por Adepa junto al Ministerio de Seguridad de la Nación y el Foro de Periodismo Argentino. A la presentación, el viernes 30, asistirá la ministra Patricia Bullrich.

Mañana se reunirá la Junta de Directores de la entidad –que conforman representantes de medios de todo el país-, la que será renovada parcialmente, y de la cual surgirán las nuevas autoridades de Adepa para el período 2016/2017. El nuevo Consejo Ejecutivo de la entidad se anunciará el viernes 30.

Durante la Asamblea, los asistentes participarán también de actividades de capacitación y formación profesional, a cargo de Marcelo Leite, director de Producto y Marketing del Grupo RBS (Porto Alegre, Brasil); Tomás Reinke, gerente general de Diario Río Negro; Osvaldo Salas, gerente general de Diario La Voz del Interior (Córdoba); y José Pochat, gerente general de Diario La Gaceta (Tucumán).

Además, los editores mantendrán una reunión con el gobernador tucumano Juan Luis Manzur, en la sede del gobierno provincial.



Otras noticias del día

Medios

El caso que marcó a EE.UU. y encontró justicia 34 años después llega a A&E

El documental de dos partes revive la desaparición de una niña de 12 años en Colorado cuyo cuerpo fue hallado 34 años después. Con acceso exclusivo a testimonios, reconstrucciones y pruebas clave, el especial recorre desde la noche de 1984 en que Jonelle Mathews fue vista por última vez hasta la condena en 2022 de Steven Dana Pankey, el hombre señalado como su asesino.
Ver más

Campañas

Cuarta edición de las Jornadas Transdisciplinarias de Lactancia Materna de la UB

La Universidad de Belgrano llevará a cabo este martes 12 de agosto la cuarta edición de sus Jornadas Transdisciplinarias de Lactancia Materna, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2025. El encuentro reunirá a especialistas de distintas disciplinas para reflexionar sobre la importancia de generar entornos sostenibles que apoyen la lactancia desde los primeros días de vida.
Ver más

Medios

Radio Zero renueva su programación de fines de semana

La emisora incorpora contenidos frescos para sábados y domingos, con espacios dedicados al marketing digital, la música nacional y latinoamericana, y especiales con reversiones y tributos, reafirmando su compromiso de acompañar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Se queda con mucho”

Agencia: Don by havas Marca: Nutrilon Soporte: Tv y web

La marca junto a la agencia presenta la nueva campaña de Nutrilon4, con el enfoque puesto en los niños y en las personas que los acompañan en su desarrollo. La acción se difundirá en TV, medios y plataformas digitales, Vía Publica, a través de Havas Media.

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Ver todos