MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.09.2016  por TOTALMEDIOS

La MMA lanzó su Playbook sobre geolocalización

La Mobile Marketing Association publicó su 2° Playbook de su serie Mobile Yearbook 2016, esta vez sobre geolocalización. El documento destaca las estrategias implementadas por las empresas líderes de la nueva economía colaborativa basada en geolocalización. Miralo.

La Mobile Marketing Association presenta la 2° entrega de su Mobile Yearbook 2016, un proyecto de contenido único y educativo sobre los principales temas de marketing móvil. El segundo Playbook de la serie, titulado Geolocalización aplicada al Marketing, será distribuido de forma gratuita, en tres versiones portugués, español e inglés.

El proyecto Mobile Yearbook 2016 está integrado por cinco playbooks, tres white papers, cuatro estudios, un informe regional, historias de éxito, entrevistas con líderes de la industria y una lista de los casos mobile más innovadoras de América Latina. Todo esto será distribuido en una aplicación móvil, que se publicará en diciembre de este año y que reunirá todos los contenidos distribuidos a lo largo de 2016.
Kantar IBOPE Media
El libro digital muestra de qué forma la geolocalización impulsó la economía colaborativa y la importancia de la tecnología para el mobile marketing. El texto, en tono didáctico, directo y simple, muestra cómo la tecnología funciona en la práctica, por qué es importante para las marcas y las nuevas fronteras del marketing basado en la localización y el contexto.

El Playbook destaca las estrategias implementadas por las empresas líderes de la nueva economía colaborativa basada en geolocalización como Waze, Uber, Airbnb, Google, Pokémon GO, entre otras. También destaca la aplicación de la geolocalización en acciones de marketing. El documento presenta las formas de mapeo y activación de consumidores, las búsquedas basadas en geolocation y las oportunidades de relaciones y negocios centradas en la jornada del consumidor.

En el capítulo destinado a las mejores prácticas, el Playbook aborda los desafíos de los mejores proyectos de marca basados en geolocalización: Hyundai, Coca-Cola, Shell, Sidney Opera House y Kimberly Clark.

Finalmente, el Playbook trae una entrevista inspiradora con André Ferraz, fundador y CEO de In Loco Media, que cuenta la historia, el detrás de escena y el modelo de negocios de la empresa que creó una tecnología de geolocation indoor.

El Mobile Yearbook 2016 se completará con otros tres libros electrónicos, sobre temas de métricas y conversión, videos y atribución. Por su parte, los White papers se centrarán en la temática Publicidad nativa, Desarrollo y UX y Efectividad creativa.

Los estudios analizarán los hábitos de los consumidores y las acciones de las marcas en los dispositivos móviles en toda América Latina. Al final del año, todo el contenido estará reunido en una aplicación disponible para los socios de la MMA.
 
VER DOCUMENTO 




Otras noticias del día

Research

Randstad: 7 de cada 10 argentinos perdió un trabajo por no tener las habilidades requeridas

El estudio de Randstad, publicado en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, también muestra que solo el 13% recibe capacitación continua por parte de su empleador, y que el 45% no accede a ninguna instancia de formación en su lugar de trabajo. Ver más

Campañas

Heineken acompañó el roadshow de Colapinto ante más de 600 mil personas en Buenos Aires

Buenos Aires fue escenario de un evento histórico: más de 600.000 personas salieron a las calles para acompañar el roadshow de Franco Colapinto. Heineken, sponsor global de la Fórmula 1, participó de la jornada con una "Heineken House" que se convirtió en uno de los principales puntos de encuentro del evento. Ver más

Empresarias

Pearson se suma al Desafío Atenea de la mano de Kocawa y Olga

Pearson se incorpora como sponsor de Desafío Atenea, la iniciativa educativa impulsada por Kocawa en colaboración con OLGA dirigida a estudiantes universitarios. Cada participante recibirá acceso al examen PTE Express, su certificación internacional de inglés, y se entregarán 50 accesos adicionales para el equipo ganador. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Sport Plan” Drop

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte: Tv y web

La campaña, que cuenta con dos piezas, presenta una propuesta pensada para deportistas amateurs y comprometidos, con foco en las exigencias físicas, las lesiones y la necesidad de una cobertura específica para acompañar cada desafío.

"Té Negro"

Agencia:La américa

Marca:La virginia

Soporte:Tv y web

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

Ver todos