MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.09.2016  por TOTALMEDIOS

Sebastián Farfán es nombrado director general de MEC Colombia

En esta posición, Farfán se enfocará en apuntalar las fortalezas de la agencia de medios y llevarla hacia una nueva era que responda a la realidad actual y futura del mercado. Farfán reportará directamente a Renato de Paula, CEO de MEC Latinoamérica.

“Sebastián es un profesional de carrera dentro de MEC, nada nos enorgullece más que nuestro talento crezca dentro de la compañía y llegue hasta estas posiciones de liderazgo. Estamos seguros que con la visión, profundo conocimiento técnico y trabajo comprometido de Sebastián, MEC Colombia apuntalará su posición como agencia de medios top del mercado”, comenta de Paula.

Farfán indica que dentro de sus objetivos está el hacer crecer el talento joven de la compañía, prepararlo para el futuro y liderar la nueva era de la agencia encaminada al desarrollo de digital, data y contenidos: “Hemos sido muy exitosos por el crecimiento que hemos tenido en el mercado colombiano en los últimos años, pero el reto está en continuar con la tendencia positiva. Actualmente somos reconocidos por generar grandes ideas para nuestros clientes, por el fuerte poder de negociación y optimización que generamos; ahora es el momento de ser reconocidos por nuestro liderazgo estratégico e innovación que traemos a la industria”.
Kantar IBOPE Media
Entre las acciones que el flamante ejecutivo está ya llevando a cabo, se encuentra la implementación de una nueva estructura que permita a MEC seguir liderando y innovando en un mundo donde la tecnología ya no es un simple apoyo y sí una pieza estratégica que provoca expansión de capacidades digitales, con foco particularmente en data. Es así que MEC Colombia, indica, está ya en la posición de ofrecer un portafolio de nuevos servicios apalancados en big data, social, mobility y programmatic.

También, menciona Farfán, entre los planes está reinventar el área de Planeación Estratégica, para dar paso a la de Planeación Integrada con servicio al cliente y estrategia. Adelanta que para el último trimestre del año estarán lanzando su primera unidad especializada en contenido, diferente a cualquier otra oferta -ya que a través de las herramientas de MEC entienden la ruta de compra del consumidor y todos sus respectivos puntos de contacto- y de este modo pueden integrar los elementos de marketing como: insights generados por data, creación de contenido, distribución y medición. “No basta con tener una súper producción de contenido. En MEC, utilizamos la data como punto de partida para todo y, a partir de ahí, sabemos lo que tenemos que desarrollar, cómo distribuirlo y medir sus resultados”, concluye.

Sebastián Farfán es administrador de empresas y especialista en marketing estratégico. Cuenta con doce años formando parte de MEC, donde inicia como Planner Junior trabajando con diferentes cuentas multinacionales. Posteriormente funge como Director de Cuentas, especializado en el manejo de clientes internacionales y coordinación de cuentas para Andina. Con los años lidera nuevos negocios y licitaciones, y desempeña diferentes roles en Servicio al Cliente y Estrategia. En su última posición se desempeña como Managing Partner de la compañía en Colombia, coordinando la operación en Bogotá, Medellín y Cali. Actualmente es director general de MEC Colombia.
 

Otras noticias del día

Medios

El Reino Infantil cierra un acuerdo comercial con Centralia para potenciar su ecosistema publicitario

La compañía, líder global en entretenimiento infantil en habla hispana, suma a Centralia como partner para la comercialización de su ecosistema de contenido y audiencias para toda la región, incluyendo a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Ver más

Medios

Sitios digitales: Infobae se mantuvo líder en febrero y TN se consolida en el segundo puesto

En el ranking de “News and Information” de Comscore, Infobae se mantuvo como el sitio de noticias más leído de la Argentina, en un mes con leves caídas en la audiencia general de la categoría y algunos movimientos dentro del Top 10. TN logró consolidarse en el segundo puesto, mientras que Clarín mostró crecimiento y se posicionó en el tercer lugar.
Ver más

Campañas

draftLine AR y Quilmes lanzan una promo para los que no creen en las promos

Quilmes invita a creer en las promos a ese público que le cuesta confiar en ellas. Los personajes de los spots recrean gestos y celebraciones inspiradas en momentos del último Mundial que quedaron grabados en la memoria de todos, pero en situaciones cotidianas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Quien lo dice importa”

Agencia: Zurda agency Marca: La nacion Soporte: Vía pública, digital, redes sociales

En un contexto donde los mensajes circulan a una velocidad inédita y cualquier voz puede instalar una idea, LA NACION y Zurda Agency presentan “Quien lo dice importa”, una campaña que pone en evidencia una tensión cada vez más urgente: quien lo dice importa.

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Ver todos