MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.09.2016  por TOTALMEDIOS

RPA Media Place celebra su primer aniversario

La alianza de medios -Grupo Clarín, Infobae, La Nación, Perfil y Telefe- para ofrecer publicidad programática comenzó a operar en septiembre de 2015. “Nuestro balance es sumamente positivo”, aseguró Alejandro Álvarez, CEO de RPA Media Place.

RPA (Real Premium Audiences) Media Place, la alianza de medios para ofrecer publicidad programática, festeja su primer aniversario desde su lanzamiento en septiembre de 2015, a lo largo de un año en el que, a través de acuerdos y grandes innovaciones a nivel tecnológico, demostró los amplios beneficios de la compra programática en un contexto premium.

RPA Media Place es una empresa que ofrece el acceso a la compra programática premium de los inventarios digitales de los principales medios del país, llegando a un 90% de Unique Browsers en la Argentina con 57 sitios de noticias y entretenimiento de los publishers más grandes del territorio nacional -GRUPO CLARIN, INFOBAE, LA NACION, PERFIL y TELEFE - en un contexto brand safe de audiencias Premium.
Kantar IBOPE Media
A lo largo de su primer año, RPA Media Place cuenta con más de 1000 clientes activos, donde 200 de ellos los eligen diariamente. Además este consorcio de medios estableció importantes acuerdos y desarrolló innovaciones a nivel tecnológico que permitieron ubicar a RPA en la vanguardia y demostrar las amplias ventajas de la publicidad programática en un contexto premium. “Nuestro balance es sumamente positivo. Faltaba en el mercado una buena oferta en términos de inventario Premium y brand safe. Hoy vemos que los anunciantes más evolucionados de la industria comienzan a volcar parte de sus presupuestos a la compra programática en RPA”, asegura Alejandro Álvarez, CEO de RPA Media Place.

RPA amplió y desarrolló su gama de tecnología a través de incorporación del formato programmatic blast, una modalidad en compra programática cuyo objetivo es lograr una mayor cobertura en un corto período de tiempo. Además, RPA ofrece soluciones “llave en mano” para la compra de su inventario de manera programática. “Desarrollamos formatos como el de Programmatic Blast que permiten llegar a un 90% de los usuarios únicos de internet en Argentina en tan solo unas pocas horas y siempre en sitios 100% brand safe. Además, tenemos a disposición de las agencias y clientes la posibilidad de gestión integral de campañas a través de una licencia de un DSP de desarrollo propio”, declaró Álvarez al respecto.

“Cuando lanzamos RPA, la finalidad era darles a los anunciantes una nueva opción de compra y a las agencias una nueva opción para ofrecer medios Premium a través de una segmentación mucho más fina y específica como es la publicidad programática”, declara Álvarez. “Hemos creado una marca que cada día suena más en las agencias y anunciantes, formamos un equipo de profesionales en programmatic, desarrollamos herramientas de tecnología que nos permite ofrecer nuestros inventarios premium con niveles de segmentación nunca antes vistos. Nuestras altas expectativas fueron superadas. Nuestro objetivo para el 2017 será crecer en el orden del 100% y en la apuesta regional nuestra meta será estar con 4 países operando en America Latina” concluyó Alejandro Álvarez.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

A 12 años de su creación, Global Vía Pública impulsa la evolución del OOH

La compañía profundiza su transformación hacia un enfoque integral que conecta ciudades, audiencias y marcas a lo largo de todo el recorrido urbano del consumidor. Propone innovación, comunicación 360° y formatos de alto impacto para grandes marcas.
Ver más

Medios

Radio Mitre estará presente en la Feria del Libro con transmisiones en vivo

Fernando Bravo, María Isabel Sánchez, Tato Young y equipo, estarán presentes en uno de los eventos culturales más importantes del país con una programación especial en vivo desde el predio. El evento cultural se desarrollará entre el 23 de abril al 1 de mayo. Ver más

Campañas

Dentsu Creative Italy lanza una nueva campaña de Birra Moretti

La nueva campaña de BirraMoretti "Mangiare come piace à noi" se lanzó con una estrategia de medios totalmente integrada de dentsu Italia da vida a "Mangiare come piace a noi" en televisión, digital, social, radio y OOH.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Soluciones"

Agencia: Almacen Marca: Honda trx420 Soporte: Tv y web

La agencia presenta su nuevo trabajo para Honda Motor de Argentina. La pieza central de la campaña posiciona al vehículo de fabricación nacional como una herramienta de trabajo esencial, robusta y versátil. La campaña se verá en TV, vía pública, radio y plataformas.

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

Ver todos