MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.09.2016  por TOTALMEDIOS

YouTube lanza una red social para competir con Facebook y Snapchat

Se trata de Backstage una red social para que los usuarios compartan contenido multimedia con los suscriptores, como fotografías, encuestas, enlaces, texto y videos. El nuevo servicio estará disponible para teléfonos móviles y será presentado a fin de año.

Con el fin de competir con plataformas como Facebook Live y Snapchat, YouTube está desarrollando Backstage, su propia red social para que los usuarios compartan contenido multimedia con los suscriptores, como fotografías, encuestas, enlaces, texto y videos.

Google planea lanzar el nuevo emprendimiento a fin de año y se realizará con la cooperación de un número selecto de youtubers influyentes, según informó VentureBeat. Además, YouTube ya había anunciado que lanzaría su propio servicio de transmisión en vivo.
Kantar IBOPE Media
La línea de tiempo de Backstage aparecerá en orden cronológico inverso al de suscriptores al canal, de esta manera se recibirán las notificaciones cada vez que algún contenido es compartido en la red.

Backstage estará disponible tanto para los dispositivos móviles -ya sea en Android o iOS-como para la versión de escritorio. La descripción de la herramienta recuerda mucho las características básicas de las redes sociales que ya existen como lo son Twitter y Facebook.

No es la primera vez que YouTube prueba estos servicios. En junio, la plataforma anunció que lanzaría su servicio de transmisión en vivo, probablemente en respuesta al éxito de Periscope, una red social de Twitter.

Al igual que sus rivales, YouTube está buscando generar más actividad. Instagram copió hace poco la característica "Stories" de Snapchat, lo cual resultó en un aumento de las interacciones al dar más opciones cuando se comparte una actualización de estado.

Por otra parte, buscando que las personas se queden más tiempo mirando contenido de YouTube en sus televisores, la compañía ha actualizado el diseño de su app para Smart TVs, según Business Insider.

La idea es mejorar la experiencia del usuario, teniendo en cuenta que estos ven la app sentados en sus sofás con un control remoto en la mano, y no desde sus móviles accediendo a YouTube desde un link, de acuerdo a TodoTVNews.

Así, el nuevo diseño ya no está basado en las búsquedas letra por letra, sino que ofrece carruseles con 12 categorías populares, como noticias, deportes, belleza o tecnología.

La nueva app de YouTube ya está disponible en EEUU y en los próximos días llegará al resto del mundo.





Otras noticias del día

Empresarias

adidas y Audi Revolut Formula 1 Team lanzan en Argentina su primera colección

La colección, que marca el inicio formal de la alianza entre adidas y el equipo Audi Revolut Fórmula 1 Team, incluye indumentaria técnica para pilotos, ingenieros y mecánicos, además de propuestas para aficionados. La línea ya está disponible en Argentina a través de la tienda online y puntos de venta seleccionados. Ver más

Empresarias

Smiles Argentina celebra su aniversario con promociones para volar a Brasil

El programa de millas de GOL cumple siete años en el país consolidando un ecosistema de productos y alianzas que promueve una forma más planificada de viajar. En el marco de su aniversario, la compañía presenta nuevas opciones de canje y promociones para volar a distintos destinos de Brasil. Ver más

Medios

C5N inaugura escenografía con pantallas Multiled de gran formato diseñadas para TV en vivo

El canal renovó su estudio con un sistema inmersivo de 180 m² de pantallas LED desarrollado por Multiled, que permite mayor flexibilidad visual, datos en tiempo real y escenografías dinámicas para transmisiones en vivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos