MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.09.2016  por TOTALMEDIOS

YouTube lanza una red social para competir con Facebook y Snapchat

Se trata de Backstage una red social para que los usuarios compartan contenido multimedia con los suscriptores, como fotografías, encuestas, enlaces, texto y videos. El nuevo servicio estará disponible para teléfonos móviles y será presentado a fin de año.

Con el fin de competir con plataformas como Facebook Live y Snapchat, YouTube está desarrollando Backstage, su propia red social para que los usuarios compartan contenido multimedia con los suscriptores, como fotografías, encuestas, enlaces, texto y videos.

Google planea lanzar el nuevo emprendimiento a fin de año y se realizará con la cooperación de un número selecto de youtubers influyentes, según informó VentureBeat. Además, YouTube ya había anunciado que lanzaría su propio servicio de transmisión en vivo.
Kantar IBOPE Media
La línea de tiempo de Backstage aparecerá en orden cronológico inverso al de suscriptores al canal, de esta manera se recibirán las notificaciones cada vez que algún contenido es compartido en la red.

Backstage estará disponible tanto para los dispositivos móviles -ya sea en Android o iOS-como para la versión de escritorio. La descripción de la herramienta recuerda mucho las características básicas de las redes sociales que ya existen como lo son Twitter y Facebook.

No es la primera vez que YouTube prueba estos servicios. En junio, la plataforma anunció que lanzaría su servicio de transmisión en vivo, probablemente en respuesta al éxito de Periscope, una red social de Twitter.

Al igual que sus rivales, YouTube está buscando generar más actividad. Instagram copió hace poco la característica "Stories" de Snapchat, lo cual resultó en un aumento de las interacciones al dar más opciones cuando se comparte una actualización de estado.
Por otra parte, buscando que las personas se queden más tiempo mirando contenido de YouTube en sus televisores, la compañía ha actualizado el diseño de su app para Smart TVs, según Business Insider.

La idea es mejorar la experiencia del usuario, teniendo en cuenta que estos ven la app sentados en sus sofás con un control remoto en la mano, y no desde sus móviles accediendo a YouTube desde un link, de acuerdo a TodoTVNews.

Así, el nuevo diseño ya no está basado en las búsquedas letra por letra, sino que ofrece carruseles con 12 categorías populares, como noticias, deportes, belleza o tecnología.

La nueva app de YouTube ya está disponible en EEUU y en los próximos días llegará al resto del mundo.





Otras noticias del día

Agencias

VML Argentina impulsa una transformación interna en IA con foco en talento y cultura

VML Argentina lanzó IA Talent Mindset, un programa de transformación en IA dirigido a sus más de 960 profesionales en todo el país. La iniciativa, desarrollada sobre WPP Open, se apoya en 15 champions internos de IA y combina sesiones presenciales en Digital House con formación virtual federal. Ver más

Medios

Mundial 2026: la cobertura multiplataforma de la Televisión Pública para todo el país

TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección Argentina, las semifinales y la final del torneo, con un dispositivo que integra el canal de aire, el streaming, los medios digitales y las estaciones de Radio Nacional. Leo Tur reaccionará a los partidos desde los estadios, mientras que Zona Mixta seguirá el día a día de la Scaloneta. Ver más

Agencias

GUT Bogotá fue reconocida como TikTok Marketing Partner

GUT Bogotá Marketing Services fue reconocida como TikTok Marketing Partner, una distinción del programa global de la plataforma que identifica a las agencias que combinan creatividad, data y tecnología para generar impacto en negocio. El reconocimiento llega luego de que GUT obtuviera el premio a Agencia del Año TikTok 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vamos todos juntos”

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte:

YPF presentó su nueva campaña mundialista creada por Mercado McCann, donde Lionel Messi vuelve a ser el eje emocional que impulsa el sueño argentino. El comercial muestra cómo la energía colectiva se activa cuando el capitán sale a la cancha: no son once jugadores, es un país entero detrás de él.

"Live is Life"

Agencia:Almacén

Marca:Life seguros

Soporte:Tv y web

Entrega Argentina

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:

"Dar lo que importa"

Agencia:Craverolanis

Marca:La serenísima

Soporte:

"Silencio"

Agencia:Tombras niña

Marca:Bplay

Soporte:

Ver todos