MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
01.09.2016

YouTube lanza una red social para competir con Facebook y Snapchat

Se trata de Backstage una red social para que los usuarios compartan contenido multimedia con los suscriptores, como fotografías, encuestas, enlaces, texto y videos. El nuevo servicio estará disponible para teléfonos móviles y será presentado a fin de año.

Con el fin de competir con plataformas como Facebook Live y Snapchat, YouTube está desarrollando Backstage, su propia red social para que los usuarios compartan contenido multimedia con los suscriptores, como fotografías, encuestas, enlaces, texto y videos.

Google planea lanzar el nuevo emprendimiento a fin de año y se realizará con la cooperación de un número selecto de youtubers influyentes, según informó VentureBeat. Además, YouTube ya había anunciado que lanzaría su propio servicio de transmisión en vivo.

La línea de tiempo de Backstage aparecerá en orden cronológico inverso al de suscriptores al canal, de esta manera se recibirán las notificaciones cada vez que algún contenido es compartido en la red.

Backstage estará disponible tanto para los dispositivos móviles -ya sea en Android o iOS-como para la versión de escritorio. La descripción de la herramienta recuerda mucho las características básicas de las redes sociales que ya existen como lo son Twitter y Facebook.

No es la primera vez que YouTube prueba estos servicios. En junio, la plataforma anunció que lanzaría su servicio de transmisión en vivo, probablemente en respuesta al éxito de Periscope, una red social de Twitter.

Al igual que sus rivales, YouTube está buscando generar más actividad. Instagram copió hace poco la característica "Stories" de Snapchat, lo cual resultó en un aumento de las interacciones al dar más opciones cuando se comparte una actualización de estado.

Por otra parte, buscando que las personas se queden más tiempo mirando contenido de YouTube en sus televisores, la compañía ha actualizado el diseño de su app para Smart TVs, según Business Insider.

La idea es mejorar la experiencia del usuario, teniendo en cuenta que estos ven la app sentados en sus sofás con un control remoto en la mano, y no desde sus móviles accediendo a YouTube desde un link, de acuerdo a TodoTVNews.

Así, el nuevo diseño ya no está basado en las búsquedas letra por letra, sino que ofrece carruseles con 12 categorías populares, como noticias, deportes, belleza o tecnología.

La nueva app de YouTube ya está disponible en EEUU y en los próximos días llegará al resto del mundo.




Otras noticias del día

Campañas

Sparkling creó una nueva campaña para Danone

La agencia mexicana Sparkling, liderada creativamente por Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, creó la campaña para el lanzamiento de la línea de yogures Danone con frutas regionales, bajo el concepto: Celebremos los que nos une. Vea el comercial.

Ver más

Agencias

AMDA volvió a elegir a Edutainment para sus audiciones en Argentina

En marzo la universidad norteamericana desembarca por segunda vez en Argentina de la mano de Edutainment para realizar audiciones para aquellos que deseen obtener becas con el fin de estudiar artes escénicas en sus campus de Los Ángeles y Nueva York.

Ver más

Medios

Surhive Design lanza un nuevo CMS para medios digitales

La empresa rosarina de diseño e innovación, Surhive Design, desarrolló y lanzó un nuevo CMS para medios digitales que permite editar la estética del sitio web con herramientas tan variadas como sencillas. El CMS está basado en Wordpress.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Celebremos los que nos une"

Agencia: Sparkling méxico Marca: Danone Soporte: Televisión

La agencia mexicana Sparkling, liderada creativamente por Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, creó la campaña para el lanzamiento de la línea de yogures Danone con frutas regionales, bajo el concepto: Celebremos los que nos une. Vea el comercial.

"Delpo Básico"

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Danone

Soporte: Tv y web

"Wifi is down"

Agencia: Landia

Marca: Benedictino - cocacola

Soporte: Tv - digital

AVES

Agencia: Wunderman

Marca: Incucai

Soporte: Televisión

"¿Qué estás viendo en Flow?"

Agencia: Don - landia

Marca: Flow - telecom

Soporte: Tv - digital

Ver todos