Los jugadores de Banfield lucieron el logo de TECHO en las mangas de su camiseta en el partido contra San Lorenzo. El objetivo de la acción es invitar a participar de la Colecta Anual que llevará a cabo la organización el 2, 3 y 4 de septiembre en diferentes puntos del país.
El Club Atlético Banfield se sumó a la 10ª Colecta Anual de TECHO jugando con el logo de la organización en la manga de su camiseta, en el partido contra San Lorenzo por la Copa Sudamericana, el pasado martes 23 de agosto. A través de esta acción, Banfield invita a participar de la colecta que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de septiembre.
TECHO realizará su 10ma Colecta Nacional en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Salta y Misiones. Para ello, la organización convoca a 11.000 voluntarios a movilizarse por las calles de las provincias en donde trabaja en asentamientos informales junto con voluntarios y vecinos. Lo recaudado será destinado para los programas de desarrollo comunitario que incluyen la construcción de viviendas de emergencia, capacitación en oficios, educación, emprendedores y proyectos de soluciones definitivas referidas al acceso a servicios básicos y la infraestructura comunitaria.
En el marco de la campaña “En la ciudad que queremos, nadie es invisible”, TECHO busca involucrar a la sociedad visibilizando la situación de pobreza en la que se encuentran miles de familias en los asentamientos informales de nuestro país. “Vivimos en ciudades con mucha desigualdad, donde millones de personas no tienen garantizados sus derechos más básicos. Por eso creemos fundamental hacer visible esas realidades y problemáticas que no son tenidas en cuenta por gran parte de la sociedad y construir ciudades que integren a todos por igual”, señaló Pedro Passerini, Director Regional de Buenos Aires en TECHO, tras el encuentro con el presidente Eduardo Spinosa en el Campo de Deportes que el Taladro tiene en Luis Guillón, donde se acordó el compromiso del club con TECHO.
“Estamos muy agradecidos con la participación de Banfield, ya que nos da la posibilidad de acercar esta problemática a un espacio tan popular como es el fútbol y que diferentes actores de la sociedad puedan sumarse a la causa. Esta acción será la primera de varias que se llevarán a cabo junto con el Club para trabajar por una sociedad más justa y sin pobreza”, concluyó Passerini.
Al respecto, Spinosa manifestó: “Aunque son tiempos difíciles también para los clubes de fútbol, en Banfield somos conscientes del rol que el Club debe cumplir dentro de la comunidad. Estamos siempre atentos a poder contribuir a acciones solidarias con fundaciones, organizaciones y entidades de bien público. Y en ocasión de un partido tan importante como es éste que marca el regreso de nuestro equipo a las copas internacionales, nos parecía importante poder contribuir a la campaña de TECHO con la visibilidad a nivel regional que tendrá nuestra camiseta”.
¿Qué te pareció esta campaña?