MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.08.2016  por TOTALMEDIOS

Michael Phelps, el atleta más mencionado en Facebook en América Latina

El nadador estadounidense y máximo medallista olímpico de todos los tiempos, fue el atleta más mencionado en Facebook durante la primera semana de los Juegos Olímpicos de Río.

Le siguieron la tenista portorriqueña Mónica Puig, las gimnastas estadounidenses Simone Biles y Gabby Douglas, y su compañero de equipo el nadador Ryan Lochte.

Phelps encabezó también la lista de los atletas más mencionados en Facebook en América Latina entre el 6 y 11 de agosto, acompañado por la tenista estadounidense Serena Williams y el serbio Novak Đjoković.
Kantar IBOPE Media
La natación fue el deporte más comentado por los fanáticos del deporte en Facebook durante la primera semana de los Juegos de Río, seguido por la gimnasia y el rugby. La gimnasia dominó la conversación en Facebook en América Latina, junto al levantamiento de pesas y el fútbol femenino.

Con más de 650 millones de aficionados conectados a por lo menos una página deportiva, Facebook es el estadio global de los Juego Olímpicos de Río. La plataforma conecta a los fanáticos del deporte con sus ídolos, ofreciéndoles un asiento de primera fila y llevándolos al detrás de cámaras del mayor espectáculo deportivo del mundo.

A continuación, te compartimos algunos rankings sobre las conversaciones más destacadas en Facebook entre el 6 y 11 de agosto:

Deportes más comentados en el mundo:
Natación Gimnasia
Rugby

Atletas más comentados en el mundo:
Michael Phelps
Mónica Puig
Simone Biles
Gabby Douglas
Ryan Lochte

Atletas más comentados en América Latina:
Michael Phelps
Serena Williams
Novak Đjoković

Deportes más comentados en América Latina:
Gimnasia
Levantamiento de pesas
Futbol femenino

Mujeres atletas más comentadas en el mundo:
Mónica Puig
Simone Biles
Gabby Douglas

Atletas varones más comentados en el mundo:
Michael Phelps
Ryan Lochte
Ryan Murphy

Países más involucrados en la conversación olímpica:
Canadá
Brasil
Estados Unidos
Vietnam
Gran Bretaña

Hasta ahora, durante los Juegos Rio 2016, la interacción ha sido significativa. A nivel mundial, en Facebook, 52 millones de personas tuvieron 109 millones de interacciones relacionadas con la ceremonia de apertura. Y en Instagram, 21 millones de personas tuvieron 52 millones de interacciones relacionados con los Juegos Olímpicos / Ceremonia de Apertura el 5 de agosto.



Otras noticias del día

Empresarias

NESTLÉ comparte tendencias de consumo de café en Argentina durante el otoño e invierno

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, el café gana aún más protagonismo en la rutina diaria de los argentinos. En este contexto, NESTLÉ comparte cómo evoluciona el consumo en Argentina en una temporada especialmente relevante para esta bebida.
Ver más

Empresarias

La revolución de los juegos de mesa modernos en Argentina

Más allá del azar y las partidas infinitas, una nueva generación de tableros conquista a adultos y jóvenes. De la gestión de recursos al "Efecto Catan", la industria analógica se consolida como el refugio predilecto frente a la saturación de las pantallas.
Ver más

Research

Mundial 2026: entre el vivo que convoca y las plataformas que construyen narrativas

Un informe de la agencia OSA muestra cómo el gran evento se consolida como una experiencia colectiva donde la transmisión en vivo mantiene un rol central, mientras las plataformas digitales expanden la conversación antes, durante y después de cada partido.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sello Azul"

Agencia: Agens Marca: Newsan Soporte: Tv y web

La marca presenta “Sello Azul”, un distintivo que ayuda a identificar productos más amigables para personas con hipersensibilidad auditiva. Este sello estará visible en los electrodomésticos y busca facilitar decisiones de compra más informadas y conscientes.

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Ver todos