La consultora celebró su aniversario número diez. “Entendemos por empatía a la capacidad de participar de forma afectiva en una realidad ajena. Ese es nuestro máximo valor”, dijo Claudia Armesto presidente de la agencia.
La consultora Empatía Comunicación celebró en diciembre su aniversario número diez. Tras una década de trabajo dedicado y crecimiento profesional, la agencia reafirma su compromiso social y su misión transformadora.
“Entendemos por empatía a la capacidad de participar de forma afectiva en una realidad ajena. Ese es nuestro máximo valor”, expresa la licenciada Claudia Armesto, presidente de la agencia Empatía Comunicación. Bajo esta premisa, fundó esta consultora que persigue la transformación de la cultura en pos de construir una nueva sociedad más comprometida, cálida, sustentable y exitosa.
“Desde Empatía creemos en el futuro y en la construcción de una conciencia comunitaria, que deriva en una humanidad más comprometida con el prójimo y el entorno, solidaria y basada en la ética del cuidado”, continúa Armesto. A través de sus estrategias de comunicación, la consultora busca integrar las realidades de sus clientes con la de sus públicos generando un cambio en el sistema de relaciones y comunicación. “Nuestro desafío es colaborar a construir empresas sustentables basadas en valores auténticos”, describe.
Con el objetivo de continuar construyendo su perfil sustentable, la consultora se ha convertido en marzo en Miembro Gold del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), organización que trabaja para constituirse como un centro de referencia nacional en materia de responsabilidad social y gestión sustentable de las empresas. En este sentido, adhiere a las consignas de trabajo principales del IARSE, el cual promueve junto a sus miembros -125 empresas líderes- el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria para impulsar el desarrollo sustentable de Argentina.
Además, como parte de los festejos de su décimo aniversario, Empatía lanzó su plan de RSE llamado #RSEenAcción bajo el lema “Sumate, comprometete, actuá”. El programa busca darles voz a tres ONG que actualmente cuentan con poca difusión a través de sus estrategias de comunicación, prensa y relaciones públicas. Las organizaciones seleccionadas son la Fundación Suma Veritas, que trabaja en pos de la igualdad de las mujeres en la sociedad, Cascos Verdes, que fomenta la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual formándolas como educadores ambientales para que transmitan sus conocimientos a la comunidad, y Acción Sustentable, cuyo objetivo es que los niños argentinos crezcan en espacios sustentables. “Creemos en la construcción de una conciencia comunitaria, que deriva en una humanidad más comprometida con el prójimo y el entorno”, agrega Armesto.
“Con la humildad de los logros obtenidos y el optimismo por los nuevos desafíos, comenzamos nuestro décimo año de trabajo con la certeza de que la comunicación es una herramienta de transformación, crecimiento y superación que desde nuestro espacio empleamos para construir relaciones humanas de calidad y contemplando valores como la solidaridad y cooperación, transparencia y honestidad, responsabilidad social, bien común, diálogo y tolerancia y cuidado del medio ambiente”, concluye orgullosa Armesto.