MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.08.2016

Xaxis nombra a Lucas Mentasti como CEO para América Latina

Mentasti fue previamente Managing Director para la región de América Latina y el primer empleado dedicado a la región. En su rol, lanzó las operaciones de Xaxis en Miami, México, Argentina, Brasil, Colombia y Puerto Rico.

Algunos de los logros durante su gestión en América Latina incluyen el lanzamiento de la primera plataforma de compra de audiencias; introduciendo la capacidad de desarrollar modelos look-a-like al mercado y haciendo crecer el equipo en la región de un empleado a más de 40.

Recientemente, Xaxis América Latina introdujo Light TV, abriendo la posibilidad a anunciantes de TV alcanzar las crecientes audiencias consideradas Cord cutters, quienes tienen un consumo mínimo de televisión y se hacen difíciles de alcanzar a través de la compra tradicional en este medio. Adicional a las locaciones ya existentes en América Latina, Xaxis planifica abrir oficinas en Perú, Chile y Uruguay para 2017.
Kantar IBOPE Media
"América Latina es uno de nuestros mercados con más rápido crecimiento y Lucas ha jugado un papel clave en la consolidación de Xaxis como el proveedor de audiencias más capaz y efectivo para las compras de medios basadas en audiencias", afirma Brian Gleason, CEO Global de Xaxis. "Lucas ha hecho un trabajo excelente en la evolución de la adopción de compra programática entre los anunciantes más grandes de la región y estamos ansiosos por lo que aportará como líder a medida que continuamos haciendo crecer nuestra huella y capacidades en América Latina".

Antes de trabajar en Xaxis, Mentasti sirvió como Vicepresidente Digital para América Latina en Starcom MediaVest, donde estuvo a cargo de los productos digitales para todos los clientes de la compañía en la región. Tiene experiencia previa además en posiciones en Havas y DDB, en su nativa Argentina. Mentasti inició su carrera en The Boston Consulting Group siendo analista para proyectos de telecomunicaciones, servicios financieros y tecnología. Recibió su Licenciatura en Economía Empresarial en la Universidad Torcuato di Tella y un Master en Ciencias Integradas de Marketing y Comunicaciones en Northwestern University en Illinois, Estados Unidos.

"La industria programática está creciendo a un paso indetenible en América Latina a medida que los anunciantes continúan expandiendo su inversión en la compra de medios basado en audiencias" dijo Mentasti. "La respuesta que Xaxis ha tenido en los últimos tres años ha sido enorme a medida que los anunciantes han visto el crecimiento de los resultados que hemos sido capaces de entregar como soporte de las campañas que implementan en sus países y a lo largo de la región. Estoy muy emocionado por esta nueva oportunidad de llevar Xaxis América Latina a la siguiente fase de desarrollo".
 

Otras noticias del día

Medios

La 750 celebró sus 15 años con un evento junto a trabajadores y referentes del sector

La señal AM 750 celebró su 15º aniversario con un evento en Mansión Tango que reunió a todo su equipo de trabajo, autoridades del Grupo Octubre, invitados del sector de medios, agencias y auspiciantes. Fundada en 2010, la radio forma parte de un proyecto sindical gestionado por trabajadores y se consolidó en estos años como una de las emisoras AM más escuchadas. Ver más

Empresarias

El Olé Soccer Summit Miami convocó a líderes del deporte, la tecnología y el negocio del fútbol

Con más de 30 oradores, la participación de referentes como Gianni Infantino y Xavi Asensi, y asistentes de más de 25 países, la jornada reunió a miles de personas para debatir sobre innovación, audiencias, negocios, tecnología y el futuro del deporte más popular del mundo. Ver más

Campañas

AXE presentó su campaña con IA y activa con Flix Media

AXE activó su campaña “Dulcificador de Audios” con una experiencia en salas de cine, en alianza con Flix Media. La acción combinó humor, tecnología e interacción en vivo para presentar su innovador chatbot que convierte audios incómodos en canciones divertidas. La propuesta se integró a un plan de medios más amplio, con foco en el entorno cinematográfico y una fuerte conexión con el público joven.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos