MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.08.2016

Mediápolis 2016: Segundo Simposio internacional “Comunicación Digital y Big Data”

Entre el 17 y 18 de Agosto, se llevará a cabo en nuestra ciudad Mediapolis 2016. Mediapolis es un espacio de capacitación en Comunicación y Nuevas Tecnologías organizado por el Instituto de Estudios Superiores (IES) y la Universidad de Concepción del Uruguay Regional Santa Fe (UCU).

Serán dos jornadas. Durante la primera, estarán disertando los cinco expositores: Karma Peiró, Periodista Digital; Milagros Salazar Herrera, Periodista de investigación y docente universitaria, especializada en el uso de bases de datos; Florencia Coelho, Editora de La Nación Data; Pablo Fernández, Director de Innovación editorial de Chequeado.com.; e Ignacio Bello, Infógrafo en el periódico digital infobae.com.

Para la segunda jornada, está previsto un “workshop” con Karma Peiró.
Kantar IBOPE Media
El periodismo de datos es una especialidad del periodismo que consiste en recabar y analizar grandes cantidades de datos mediante software especializado y hacer comprensible la información a la audiencia a través de artículos, infografías, visualizaciones de datos o aplicaciones interactivas.
El proceso de trabajo de un periodista de datos incluye el uso de herramientas especializadas en la gestión y tratamiento de datos como Scrapewiki, Google Forms o Data Wrapper. Aunque los datos tienen una importancia decisiva en esta disciplina, algunos especialistas ponen enfásis en utilizar los datos para explicar historias y dar respuestas: “Los datos son sólo el punto de partida, no un objetivo por sí solos”.

“El trabajo periodístico con datos: de la hipótesis a la visualización” Aprendé cómo localizar datos, convertirlos, analizarlos, visualizarlos y explicarlos. Sesión práctica con ejemplos locales de actualidad.

Fundamentalmente para la primera jornada convocamos a estudiantes de periodismo, comunicación, publicidad, diseño, periodistas, productores de contenidos. La idea del IES y de la UCU, es acercar una capacitación de primer nivel a nuestra ciudad.
 

Otras noticias del día

Medios

La 750 celebró sus 15 años con un evento junto a trabajadores y referentes del sector

La señal AM 750 celebró su 15º aniversario con un evento en Mansión Tango que reunió a todo su equipo de trabajo, autoridades del Grupo Octubre, invitados del sector de medios, agencias y auspiciantes. Fundada en 2010, la radio forma parte de un proyecto sindical gestionado por trabajadores y se consolidó en estos años como una de las emisoras AM más escuchadas. Ver más

Empresarias

El Olé Soccer Summit Miami convocó a líderes del deporte, la tecnología y el negocio del fútbol

Con más de 30 oradores, la participación de referentes como Gianni Infantino y Xavi Asensi, y asistentes de más de 25 países, la jornada reunió a miles de personas para debatir sobre innovación, audiencias, negocios, tecnología y el futuro del deporte más popular del mundo. Ver más

Campañas

AXE presentó su campaña con IA y activa con Flix Media

AXE activó su campaña “Dulcificador de Audios” con una experiencia en salas de cine, en alianza con Flix Media. La acción combinó humor, tecnología e interacción en vivo para presentar su innovador chatbot que convierte audios incómodos en canciones divertidas. La propuesta se integró a un plan de medios más amplio, con foco en el entorno cinematográfico y una fuerte conexión con el público joven.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos