MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.08.2016  por TOTALMEDIOS

Mediápolis 2016: Segundo Simposio internacional “Comunicación Digital y Big Data”

Entre el 17 y 18 de Agosto, se llevará a cabo en nuestra ciudad Mediapolis 2016. Mediapolis es un espacio de capacitación en Comunicación y Nuevas Tecnologías organizado por el Instituto de Estudios Superiores (IES) y la Universidad de Concepción del Uruguay Regional Santa Fe (UCU).

Serán dos jornadas. Durante la primera, estarán disertando los cinco expositores: Karma Peiró, Periodista Digital; Milagros Salazar Herrera, Periodista de investigación y docente universitaria, especializada en el uso de bases de datos; Florencia Coelho, Editora de La Nación Data; Pablo Fernández, Director de Innovación editorial de Chequeado.com.; e Ignacio Bello, Infógrafo en el periódico digital infobae.com.

Para la segunda jornada, está previsto un “workshop” con Karma Peiró.
Kantar IBOPE Media
El periodismo de datos es una especialidad del periodismo que consiste en recabar y analizar grandes cantidades de datos mediante software especializado y hacer comprensible la información a la audiencia a través de artículos, infografías, visualizaciones de datos o aplicaciones interactivas.
El proceso de trabajo de un periodista de datos incluye el uso de herramientas especializadas en la gestión y tratamiento de datos como Scrapewiki, Google Forms o Data Wrapper. Aunque los datos tienen una importancia decisiva en esta disciplina, algunos especialistas ponen enfásis en utilizar los datos para explicar historias y dar respuestas: “Los datos son sólo el punto de partida, no un objetivo por sí solos”.

“El trabajo periodístico con datos: de la hipótesis a la visualización” Aprendé cómo localizar datos, convertirlos, analizarlos, visualizarlos y explicarlos. Sesión práctica con ejemplos locales de actualidad.

Fundamentalmente para la primera jornada convocamos a estudiantes de periodismo, comunicación, publicidad, diseño, periodistas, productores de contenidos. La idea del IES y de la UCU, es acercar una capacitación de primer nivel a nuestra ciudad.
 

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos