La empresa celebra una década en el mercado y con ese motivo Pablo Suaya, Director de Negocios realizó un resumen del camino de la compañía desde sus inicios al presente.
La empresa celebra una década en el mercado y con ese motivo Pablo Suaya, Director de Negocios realizó un resumen del camino de la compañía desde sus inicios al presente.
CASO BRANDING BANGHÓ
Por Pablo Suaya, Director de Negocios Banghó
Desde sus comienzos, hace 10 años, Banghó buscó posicionarse en el mercado como la marca de tecnología informática nacional que mejor interpreta las expectativas del consumidor. Una marca tecnológica que presentara dispositivos alineados a tendencias mundiales.
La esencia de Banghó: “inspirar y crear”
Tomar la inspiración parlea ponerla en acción. Inspirar para obtener lo mejor de cada uno, concretar proyectos y cumplir los sueños a partir del esfuerzo.
Pasión sustentada
Detrás de la marca Banghó hay una empresa, PC Arts Argentina SA, constituida por gente con iniciativa y ganas de crecer. Pionera en el desarrollo tecnológico en el país y colaborando día a día en achicar la brecha digital.
Banghó posee una historia marcada por el crecimiento y la innovación permanente, y trabaja continuamente en cambiar la percepción de la tecnología nacional, a través de productos de calidad y una fuerte personalidad de marca.
Expresión de marca
Las tendencias de tecnología han mostrado, cada vez más, que los principales drivers de elección de compra están asociados al vínculo emocional. El manifiesto “ALGO NOS UNE” que adoptó Banghó, expresa y afirma el carácter que gobierna la marca: la conexión.
Compromiso con el deporte
Durante años la marca eligió acompañar al deporte debido a su identificación con la acción y el movimiento, además de los atributos contenidos en su ADN como performance, productividad, alto rendimiento, talento, estilo, compromiso, así como respeto y trabajo en equipo.
Evolución de marca
Una marca exitosa es una marca viva. Y como todo lo que está vivo, también evoluciona en el tiempo. Durante su historia, Banghó creció, mutó, progresó, sin perder su esencia y sus valores, lo que resultó en una marca que inspira confianza.
Hitos de crecimiento
Con la incorporación de las notebooks al portfolio, fue evidente que Banghó tenía potencial para crecer. Ese fue el incentivo para comenzar a hacer campañas más fuertes con una mayor inversión en comunicación, y ocuparse con más intensidad de la imagen de marca.
En 2012 se hizo evidente la necesidad de evolucionar en su comunicacional: las ventas eran favorables y Banghó tenía un buen nivel de conocimiento. Era un punto de inflexión y dar un paso más fue inminente. Se incorporaron agencias especializadas en cada área de comunicación, profesionalizando definitivamente el departamento de marketing.
Evolución de la comunicación
El crecimiento fue imparable:
2006: Nace la marca Banghó bajo la promesa Ser Nacional
2007: Primera campaña gráfica en diarios y revistas.
2008: Primera campaña en vía pública y apoyo a deportistas nacionales en los Juegos Olímpicos.
2009: Fuerte alianza con Intel y Microsoft.
2010: Primera campaña de radio y apertura de redes sociales.
2011: Se realizan los primeros estudios de marca
2012: Se planifica la compra de medios a través de una central por primera vez.
2013: Primera campaña de Televisión y elaboración del Brand Book de la marca.
2014: Sponsoreo de la Selección Nacional de Básquet y alcance de 100.000 fans en Facebook.
2015: Se realiza la primera alianza con The Walt Disney Company Argentina.
Banghó Profesional
Tras 6 años de crecimiento sostenido de la marca, nace “Banghó Profesional”, para posicionar a Banghó como un proveedor tecnológico sólido dentro del segmento empresarial. La idea fue presentar un portfolio de producto estable y especializado, y ofrecer un servicio técnico especializado.
¿Qué está por venir?
Luego de 10 años de historia, la marca se encuentra dispuesta a asumir desafíos aún mayores, a seguir innovando y empujando hacia adelante, yendo hacia el mejor futuro posible.
Banghó apostó a la innovación, creció sostenidamente como marca y proyecta seguir en ese camino, no sólo porque invierten, sino porque cuentan con un portfolio de equipos que responde a diferentes perfiles de usuario.
“Llegar hasta este presente no fue fácil. Requirió mucho compromiso y esfuerzo. Hace no tantos años, en el 2006, iniciamos el sueño de lanzar una marca de computadoras nacionales. Un año más tarde, en 2007, fue ese mismo sueño el que nos obligó a no conformarnos con lo que teníamos y nos hizo redoblar la apuesta. Nos metimos en el mercado de las notebooks, un mercado dominado por marcas multinacionales. Banghó hizo el intento y ese esfuerzo valió la pena.”