MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.07.2016

Autofoco lanza un chat para comprar o vender autos

La empresa argentina de clasificados y contenidos automotores creó un chat en línea que permite la comunicación inmediata entre compradores y vendedores. Además, cuenta con un potente motor de búsqueda que agiliza el proceso de compra de vehículo.

AUTOFoco.com lanzó un nuevo producto que cambiará de forma definitiva la manera de comprar y vender vehículos a través de Internet. Se trata de una nueva página web optimizada y mejorada que permite opciones nunca antes vistas en el sector. La renovada plataforma cuenta con rápidos y eficaces motores de búsqueda y una herramienta de chat en línea. Esto permite, por primera vez en Argentina, conectar a compradores y vendedores en tiempo real y agilizar transacciones, mejorando el servicio y la experiencia del usuario.

AUTOFoco.com es parte de Grupo Latam Autos, la empresa lider de clasificados y contenidos automotores en Latinoamérica, que cuenta con distintas páginas web en la región: Argentina, México, Ecuador, Panamá, Bolivia y Perú. La renovación de todas las plataformas de la compañía en los distintos países ha permitido que la empresa sea la primera en ofrecer la posibilidad de una comunicación inmediata entre compradores y vendedores de vehículos en Latinoamérica.
Kantar IBOPE Media
¿Pero en qué consisten estas nuevas herramientas tecnológicas? A continuación, te decimos:

-Motor de búsqueda inteligente y eficaz: Localizar el vehículo que buscás ahora es más fácil y rápido gracias a un nuevo buscador capaz de autocompletar campos y sugerir opciones de búsqueda. Este motor está inspirado en Google, por lo que cualquiera va a saber utilizarlo.

-Diseño más sencillo: Se buscó que la web fuera más intuitiva por lo que modificamos el diseño y la optimizamos para que sea mucho más rápida. Por ejemplo, ahora podés comparar dos marcas y modelos de vehículos en la misma pestaña y agregar a favoritos a los vehículos de tu interés. Con esto, la búsqueda y decisión de compra es más fácil.

-Chat: Si nos detenemos a pensar, lo primero que hacemos cuando buscamos contactar a alguien de forma rápida es enviar un whatsapp. Por eso, nuestras nuevas plataformas van en esa dirección; creamos un chat que te permite hablar directamente con el vendedor para hacer una consulta sobre el vehículo, solicitar una prueba de manejo o incluso confirmar una compra. Se puede chatear desde la computadora o desde la aplicación móvil.

¿Cómo funciona?
Es muy sencillo de utilizar. Solo necesitas registrarte, elegir el vehículo que te interesa y hacer clic en el botón “Chatear con el vendedor” que aparece a la derecha de la fotografía (o en la parte inferior si accedes desde un dispositivo móvil).

Para saber si la persona está conectada y disponible para chatear en ese momento, solo necesitas fijarte en el foco que aparece a la derecha de cada unidad. Si la luz es de color verde, el vendedor está disponible para comenzar a chatear. Si es de color gris, no se encuentra en ese momento, pero podés dejarle un mensaje que lo leerá la próxima vez que se conecte.

¿Por qué hemos lanzado este producto?
De acuerdo con Matthieu Pujol, Director de Marketing de Latam Autos y vocero de AUTOFoco.com: “En la era digital en la que vivimos tener presencia online no es suficiente. El entorno es tan cambiante que nosotros, las empresas digitales, debemos innovar constantemente para seguir ofreciendo productos y servicios de valor para el usuario”.

Para Jacobo Moreno, Director de Tecnología “la forma de comprar y vender autos a través de Internet se ha mantenido prácticamente igual desde hace varios años. Nosotros creemos que las novedades que estamos implementando pueden marcar un precedente y cambiar de forma definitiva la manera en la que las personas se relacionan en los portales de clasificados de autos. O al menos eso esperamos.”

Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, son los primeros países en los que se ha renovado las plataformas y tan solo un mes ya se logró un 34% de incremento en la interacción entre compradores y vendedores.

Debido al tamaño de sus mercados, en Argentina y México se esperan resultados aún más prometedores. En estos países las plataformas acaban de renovarse hace pocos días y se espera una respuesta muy positiva de los clientes.

Por esto, creemos que, al permitir una comunicación más cercana e inmediata entre compradores y vendedores, AUTOFoco.com logrará transformar la manera en que las personas compran y venden vehículos en el en el país.



Otras noticias del día

Empresarias

CESSI organiza una nueva edición del Talent SummIT con foco en talento y transformación

El próximo 3 de julio, la Cámara de la Industria Argentina del Software organiza una nueva edición del Talent SummIT, el encuentro que reúne al ecosistema de talento del sector tecnológico para reflexionar sobre los desafíos actuales y futuros de la gestión de personas. La inscripción es gratuita. Ver más

Empresarias

adidas abre tres nuevas tiendas en Argentina y refuerza su presencia local

adidas cerró el primer semestre de 2025 con la apertura de tres nuevas tiendas en Argentina: una nueva en Mar del Plata y renovaciones en Pilar y Avellaneda. Bajo el concepto "Home of Sports", refuerza su presencia con espacios modernos, experiencias personalizadas y una oferta integral de productos.
Ver más

Campañas

El Consejo Publicitario Argentino lanza la 6ª edición de #ElOtroFrío

Por sexto año consecutivo, la campaña #ElOtroFrío invita a colaborar con la recolección de sachets limpios y vacíos para convertirlos en protectores aislantes destinados a personas en situación de calle. La iniciativa combina impacto social y ambiental, y se desarrolla del 1 de julio al 22 de agosto en CABA y GBA. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos