OSA Argentina
OSA Argentina
Research

El perfil de los usuarios de las terminales de corta y larga distancia

TotalMedios

La empresa VPM encargó una investigación a Ipsos para determinar el perfil de los usuarios de las terminales de corta y larga distancia y sus consumos en las principales categorías de consumo. Se analizó las estaciones de Retiro, Tucumán y Puente la Noria.

El perfil de los usuarios de las terminales de corta y larga distancia

La empresa de vía pública VPM realizo a través de Ipsos un informe para determinar el perfil de los usuarios de las terminales y sus consumos en las principales categorías de consumo masivo.

IBOPE
Kantar IBOPE Media

El motivo de la investigación es porque VPM cuenta con la comercialización exclusiva de soportes publicitarios en las terminales de Retiro, Tucumán, Puente la Noria y Mar del Plata y con los resultado podrán determinar qué pasos seguir en su mercado de influencia.

Los objetivos planteados para el estudio fueron: determinar el target del público afluente a la terminal de Ómnibus de Retiro, Tucumán y Puente La Noria y entender los consumos en distintas categorías de consumo masivo.

Como datos relevantes, en Puente La Noria circulan 11.000.000 de personas por mes, en la Terminal de Retiro 6.000.000 de personas por mes y en la de Tucumán 2.000.000 de personas por mes

¿Por qué son usuarios de cada terminal?

https://miplancober.com/

8 de cada 10 usuarios utiliza la terminal por viajes. Aunque cada terminal tiene un perfil de viajero diferente. El resto asisten, por trabajo (remise, encomiendas, trabajo, etc.)

En larga distancia, el principal motivo es “placer” (Retiro) y “visita a familiares” (Tucumán). En cambio, los que viajan corta distancia están en la terminal por “negocios, trabajo” (La Noria).

En Retiro hay mayor permanencia y concurren más esporádicamente, en Tucumán la frecuencia y estadía es media para los viajes de larga distancia. En cambio en La Noria la frecuencia es alta y estadía breve, es parte del comportamiento corta distancia.

¿Quiénes son los usuarios de cada terminal?

Los visitantes de las terminales se definen como principales sostenes del hogar y decisores de las compras. Los que asisten a la Terminal de Tucumán muestran un mayor nivel de estudios

En Retiro y Tucumán, ~30% declara tener auto en el hogar y cae a 16% en La Noria. En Tucumán hay mayor compra declarada de 0KM

¿Qué consumen los usuarios de cada terminal?

Consumo masivo es habitual para todos los usuarios. En cambio, salud, turismo y bebidas con alcohol son más frecuentes para Buenos Aires, mientras que finanzas y tecnología lo son para Tucumán.

Infusiones, aguas minerales y gaseosas son las tres categorías más consumidas en todas las terminales. En Tucumán se consume cerveza, en cambio en Retiro, los usuarios consumen además champagne y en menor medida aperitivos.

Hay un fuerte consumo de golosinas en todas las terminales. El consumo de snacks es menor en la terminal de Tucumán. Los productos lácteos son más consumidos por los usuarios de las terminales de Buenos Aires. En tanto, higiene personal tiene alta penetración entre los usuarios de todas las terminales relevadas.

Resumen

Terminal Retiro

8 de cada 10, van por viajes de larga distancia

El motivo del Viaje es el Turismo

En promedio, concurren a la terminal 1,6 veces al mes

Estadía larga, de hasta 1 hora

Consumo más asociado a categorías masivas

Terminal La Noria

Todos van por viajes de corta distancia

El motivo del Viaje es negocios/ trabajo/ trámites

Estadía corta, menos de 15 minutos

Frecuencia de Visita es diaria

Consumo más asociado a categorías masivas

Terminal Tucumán

Corta distancia

4 de cada 10, van por viajes de corta distancia

El motivo del Viaje: Trabajo o Estudio

Frecuencia de Visita: 1 vez a la semana

Estadía corta, hasta 30 minutos

Consumo más asociado a Productos Financieros y de Salud

Larga distancia

4 de cada 10, van por viajes de larga distancia

El motivo del Viaje: Visitas familiares

Frecuencia de Visita: entre 1½ y 6 meses

Estadía media, entre 15 y 30 minutos (a 1 hora)

Consumo más asociado a Productos Financieros y de Salud

VPM

Suipacha 745 - 4º (C1008AAO)

(+5411) 6385-6385

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

contacto@vpm.com.ar

www.vpm.com.ar

 

VER MEDIAKIT DEL MEDIO

Otras noticias del dia