La marca renueva sus espacios y productos a partir de un concepto innovador y diferencial de marca. "El Club" fue la agencia encargada del desarrollo de la Brand Advertising Idea y junto a Zona 4 llevó adelante el lanzamiento de la nueva imagen y estrategia en medios digitales.
Con más de 80 años de trayectoria, Café Martínez (www.cafemartinez.com), la marca de cafeterías gourmet líder en Argentina, presenta el relanzamiento de su identidad visual, donde el color es el protagonista. Así, la marca renueva sus espacios y productos y crea nuevas experiencias de consumo, a través de una propuesta actual, joven, desarrollando una plataforma que logra reflejar la esencia de la marca, con el objetivo de construir una marca global.
Con este gran paso, Café Martínez potencia sus iniciativas a partir de un concepto innovador y diferencial de marca que llega junto a nuevas propuestas y momentos de consumo dirigidos a las nuevas generaciones de consumidores cada vez más exigentes.
"Hoy nos encontramos en un mercado y contexto global cada vez más competitivo, con mayor presencia de marcas internacionales, con propuestas de consumo más atractivas y sofisticadas. Como líderes en innovación en la categoría y Expertos en café con más de 80 años en el mercado,consideramos estratégico actualizar nuestra imagen de marca y desarrollar una plataforma mediante la cual logremos reflejar la esencia de la misma en una forma contemporánea y con miras a los próximos años", señaló María Lucila Cabello, gerente de Marketing de Café Martínez.
En la misma línea, agregó: "Atentos las nuevas necesidades del mercado tanto nacional como internacional y, particularmente, a las de nuestros clientes, evolucionamos, para poder ofrecerles nuevas experiencias de consumo, nuevos productos, en un ambiente único".
"El Club" fue la agencia encargada del desarrollo de la Brand Advertising Idea y junto a Zona 4 llevó adelante el lanzamiento de la nueva imagen de marca y su estrategia en medios digitales.
Como parte de esta evolución, la marca cambió los packagings de sus productos con nuevos diseños y combinaciones. Forman parte de esta línea de productos: pocillos, jarros térmicos, tazas, paquetes de café molido, latas de café, cookies, entre otros.
La primera Tienda renovada en la que verá plasmado el nuevo branding y se viven nuevas experiencias será uno de los emblemas de la marca, ubicada en Av. de Mayo 699, esquina Chacabuco y, paulatinamente, se irán renovando cada una de las sucursales ya existentes.
Zona 4 fue la agencia que desarrolló la nueva imagen de marca, sistema de identidad y arquitectura, y “El Club" que fue la elegida para crear la Brand Advertising Idea y llevar adelante la comunicación y estrategia en medios digitales.
EL POR QUÉ DE LA EVOLUCIÓN
"El café ya no se define por lo que es sino por los momentos que provoca. Por eso, decidimos dar lugar a que toda una nueva paleta de colores se adueñe de los espacios y recree todas las emociones y valores que hoy rodean al mundo del café”, aseguró María Lucila Cabello.
El café está ahí, presente en el color intenso de una buena charla, en el degradé de un capuchino, en el tono cálido de un abrazo, en el naranja de las caricias al amanecer, en la sonrisa blanca de quien te acompaña en la mesa, en el rojo de las mejillas sonrojadas después de un beso y en el casi blanco de una lágrima.
“El color cobra tanto protagonismo, se vuelve adjetivo y concepto, será el lenguaje de nuestra compañía, será el origen de cada acción que impulsemos: el color será nuestro mantra”, contó María Lucila Cabello.
“El color pasa a formar parte del lenguaje de comunicación de la marca. Con esta nueva identidad inauguramos una etapa en la cual dotamos con colores propios a toda la categoría del café. Cada color representa uno de nuestros valores y es una nueva oportunidad para acercarnos a nuevos destinos, a nuevos públicos y para generar nuevas experiencias con nuestros clientesy 'construir una auténtica marca global conquistando mercados y consumidores en todo el mundo”, contó María Lucila Cabello.
UN CAMBIO A MÁS DE 80 AÑOS
"Desde nuestro nacimiento en 1933 y con el paso del tiempo, la marca se fue renovando, fuimos agregando color a nuestra historia, escuchando nuestros clientes, manteniéndonos cerca de nuestra comunidad, a la vanguardia del mundo del café", señaló Marcelo Salas Martinez, Socio Director de la Cía.
“Hoy, con 146 sucursales en operación en Argentina y 17 en el exterior, con más de 2000 empleados en todo el sistema de la franquicia y más de 80 años en el mercado, nos pusimos como objetivo construir una marca global,con miras a los próximos años hemos desarrollado un concepto creativo y diferencial”, señala Salas Martínez.
De esta manera, Café Martínez se renueva y continúa trabajando para satisfacer las demandas de sus clientes, creando sabores y emociones en todos los momentos del día.