OSA Argentina
OSA Argentina
Research

Radiografía de los padres argentinos

TotalMedios

Quiroga agencia de medios elaboró un informe con motivo del Día del Padre, que se celebró el pasado domingo. De allí se desprende que vía pública, TV e internet son los medios con mayor penetración; mientras que los de mayor afinidad son los diarios, la radio y la TV. Vea el informe completo.

Radiografía de los padres argentinos

El 72% de los padres tienen entre 25 a 54 años, siendo un 11% entre 12 y 24 y unos 17% mayores de 55 años, así mismo, el 61% de los padres tienen como nivel educativo base el secundario completo.

IBOPE
Kantar IBOPE Media

De ellos, el 86% trabaja (la gran mayoría más de 30 hs semanales) y más del 56% lo hace en los sectores de: comercio, construcción, telecomunicaciones, transportes y servicios públicos.

En cuanto a la penetración de los medios en los padres y la afinidad de ellos frente a los mismos, se puede decir que vía pública, TV e internet son los que mayor penetración tienen; en cambio los que más afinidad presentan son: los diarios, la radio y la TV.

Discriminado por rango etario, los padres de 12-34 tienen más afinidad por la radio FM, la TV paga e internet. Los de 35-54 prefieren la radio FM, los diarios y la TV paga. Muy diferente es cuando se ve el rango de 55 años y más, donde su preferencia es por lejos la radio AM, seguido de los diarios y revistas de los mismos y la TV abierta; dejando la afinidad por internet casi por último.

En cuanto al uso de internet casi un 60% de los padres utiliza este medio, el método más usado para acceder es la computadora portátil, seguido de la computadora desktop y luego Smartphone en todas sus variantes, solo casi un 20% sigue con un teléfono convencional.

De los que acceden a internet un 60% lo hace para mirar fotos o videos, casi un 50% para comunicarse con conocidos, un 40% para subir o bajar fotos y videos y postear en las redes sociales.

https://miplancober.com/

Para lo que más lo usan es para compras, entretenimiento y comunicación.

Al igual que el resto de la población, los padres no quedan exentos de la brecha generacional en lo referido a las actitudes frente a las compras online, cuanto más jóvenes son, más seguridad tienen en las transacciones por internet y en la utilización para planificar las compras.

VEA EL INFORME COMPLETO

Otras noticias del dia