MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.06.2016

La TVP Argentina estrenó la ficción “Las palomas y las bombas”

El pasado domingo, la Televisión Pública Argentina estrenó una serie de ficción de cuatro capítulos que recorre los hechos del 16 de junio de 1955, con la participación de Luis Machín, Violeta Urtizberea, Martin Slipak, Arturo Bonin y Osvaldo Santoro, junto a un gran elenco.

Ese día un grupo de militares y civiles opuestos al gobierno del presidente Juan Domingo Perón intentaron asesinarlo, mientras varios escuadrones de la Aviación Naval bombardeaban la Plaza de Mayo, la Casa Rosada y el edificio de la CGT, matando a más de 308 personas e hiriendo a cerca de 700 entre civiles y militares.

La serie utiliza recreaciones e imágenes documentales sobre los distintos momentos de ese día y sus personajes, estructurando el relato entre el presente y los acontecimientos de uno de los días más trágicos de la historia nacional.
Kantar IBOPE Media
Ficha técnica
Director: Maximiliano Gonzalez
Productor: Ana Pochiero - Maecelo Zitelli
Guionista: Jorge Coscia
Elenco: Luis Machín, Violeta Urtizberea, Martin Slipak, Arturo Bonin, Osvaldo Santoro, Luis Carnaghi, Atilio Pozzobon, Adriana Aizemberg, Mónica Lairana, Ariel Núñez, Juan Grandinetti, Thomas Lepera, Eduardo Majdalani, Roberto Blanzaco, Elsa Bloise, Matina Garello, Daniel Marchione, Jorge Booth, Natalia Martino, Lizardo Luis Laphtiz, Luis Gianneo, Hector Bordoni, Héctor Ostrofsky, Guido Omar D'albo, Carolina Darman, Javier Lopez, Fernando Ricardo Sala, Fabian Gabriel Francisco Rendo, Horacio Anibal Marassi, Araceli Julia Dvoskin, Nadia Ayelen Gimenez, Martín Tecchi, Martín Grisar, José María Marcos, Roberto Iván Moschner, Francisco Gonzalez Gil, Gustavo Chantada, Daniel Di Cocco, Marcelo Héctor Vilaro, Ricardo Osmar Chiara, Juan Luppi, Pedro Kochdilian, Pablo De La Fuente, Gilda Sofía Scarpetta, Pablo Caramelo, Horacio Andres Gonzalez, Alejandro Hodara, Aldo Fabián Onofri.



Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos