MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.06.2016  por TOTALMEDIOS

“El planeamiento estratégico más allá del rating”

Lo dijo Renata Segovia, Solutions Manager de Kantar Worldpanel. Propone sumar el análisis del comportamiento de consumo como variable para establecer una mejor estrategia de medios, optimizar la inversión y lograr comunicaciones más eficientes.

Kantar Worldpanel propone sumar el análisis del comportamiento de consumo como variable para establecer una mejor estrategia de medios, optimizar la inversión y lograr comunicaciones más eficientes.

“Poner al consumidor como eje central y entender desde allí su relación con los medios, invita a pensar en una nueva forma de planificar con mejores resultados en cuanto al retorno de la inversión”, afirma Renata Segovia, Solutions Manager de Kantar Worldpanel.
Kantar IBOPE Media
Agrega: “Al analizar un grupo específico: hogares con hijos, encontramos relaciones entre el consumo de categorías adquiridas por los mismos y sus hábitos de medios”. En aquellos con presencia de hijos chicos -de hasta 12 años-, el tiempo de exposición a la televisión es mayor y disminuye a medida que van creciendo, así como también cambian los contenidos que consumen. Mientras que cuando los hijos son teens -de 13 a 18 años-, el uso de internet se presenta con mayor penetración donde los videos online y juegos son los principales hábitos de navegación. Por su parte, en los hogares con hijos “Young adults” -de 19 a 25 años-, se destacan las series.

Al analizar los hábitos de consumo de una categoría en particular: cacao en polvo, se observa que el grupo más importante en términos de volumen está compuesto por hogares con hijos de hasta 12 años, donde se destaca el consumo de televisión. Sin embargo, aquellos con hijos teens también son consumidores importantes de cacao en polvo, pero presentan distintos hábitos de medios. “Entender estas diferencias, será clave para optimizar la inversión en medios y segmentar la audiencia de manera adecuada”, afirmó Segovia.

 

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos