MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.06.2016  por TOTALMEDIOS

Gobierno inicia un programa de Fomento Audiovisual para la TV

El proyecto busca promover un reparto federal de las inversiones por un total de $400 millones para la realización de 125 contenidos audiovisuales. El programa comprenderá concursos en Tucumán, Mendoza, Salta y San Juan para programas de no ficción.

El Presidente Mauricio Macri presentó el Programa de Fomento Audiovisual para la Televisión, destinado a promover un reparto federal de las inversiones por un total de $400 millones para la realización de 125 contenidos audiovisuales que generarán entre 1.800 y 2.000 fuentes de trabajo.

“Nosotros creemos que en cada región del país hay talento y capacidad, y queremos darle la oportunidad a nuestros jóvenes desarrollando el sistema audiovisual de forma federal. El mundo nos ha abierto la mano, y por el mundo del entretenimiento muchos han conocido nuestro país y saben que nuestra diversidad cultural ha potenciado en gran forma nuestra capacidad de crear. Esto tiene que ser un esfuerzo compartido entre el sector público y el privado, porque eso es lo que nos garantiza que realmente seamos más eficientes“, expresó el mandatario.
Kantar IBOPE Media
El objetivo del proyecto será “fomentar la producción y la exhibición de contenidos a través de políticas que apuntan a promover la sostenibilidad del sector; apoyar de manera efectiva el desarrollo audiovisual nacional; promover el talento, la innovación y la creatividad“, además de “contribuir a la profesionalización de los creadores audiovisuales de las regiones, así como el mejoramiento de sus productos“. Tal como fue expresado a través de un comunicado, lo que se busca es “potenciar el esfuerzo compartido del sector privado, que aportará otros 180 millones de pesos para la realización de los concursos“.

El programa comprenderá concursos en Tucumán, Mendoza, Salta y San Juan que, según informó la TV Pública Argentina, buscarán promover producciones de no ficción relacionadas con la declaración de la Independencia como previa a los festejos por el Bicentenario.

Como citó la agencia argentina Télam, el acto se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno y asistieron, entre otros, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.
 

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos