MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.06.2016  por TOTALMEDIOS

El Papa Francisco, Scholas y el Grupo Girola unidos

La Fundación inspirada por el Santo Padre firmó un acuerdo para impulsar una original iniciativa de reciclaje basada en la inclusión social y en la reutilización de lonas que se transformarán en mochilas, bolsas de dormir e incluso obras de arte.

Con el respaldo y el apoyo del Papa Francisco, en el Vaticano se firmó el acuerdo de colaboración entre la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y el Grupo Girola para llevar adelante el proyecto Compromiso Hecho Ecología (CHE), que consiste en una original iniciativa de inclusión social y de reciclaje que genera productos capaces de fomentar un cambio en la vida de las personas.

La Encíclica Laudato Sí, que hace un año contó con la rúbrica del Santo Padre, es una invitación al cuidado de “nuestra madre Tierra”. Se trata de un compromiso con la “Casa Común”. Algo que dio vida a este Compromiso Hecho Ecología (CHE) que se llevará adelante entre Scholas Occurrentes, el Grupo Girola y la comunidad. La iniciativa propuesta por CHE permite la reutilización de las lonas de publicidad y las transforma en bolsos, mochilas, morrales, cartucheras, capas para lluvia, bolsas de dormir para los más desprotegidos, y hasta obras de arte para ser subastadas en acciones benéficas.
Kantar IBOPE Media


El respaldo de Francisco, en el marco del VI Congreso Mundial de Scholas que se llevó adelante en el Vaticano, impulsó este convenio de colaboración que busca tener un efecto multiplicador en el cuidado del medio ambiente, promoviendo la inclusión social y la educación a través de ideas innovadoras y solidarias. En el acto celebrado en el Vaticano estuvieron presentes José María del Corral y Enrique Palmeyro (Presidente y Secretario de la Fundación Scholas), Carlos Girola (CEO del Grupo Girola) y su esposa María Laura Caretta, y Sebastián García (Gerente General del Grupo Girola).

Enrique Palmeyro (Scholas), María Laura Caretta (Grupo Girola), Carlos Girola (CEO del Grupo Girola), José María del Corral (Scholas) y Sebastián García (Gerente General del Grupo Girola)

Compromiso Hecho Ecología cuenta con un ambicioso programa de inclusión social y conciencia ambiental, que consiste en el reciclaje de las lonas vinílicas de publicidad utilizadas en la vía pública y en la capacitación de personas en situación de vulnerabilidad para que realicen tareas de corte, confección y diseño. A partir del convenio realizado, se obtendrán fondos por la venta de los productos reciclados y rediseñados por CHE. Una parte del dinero recaudado será donado a la Fundación Pontificia Scholas.

Este proyecto incluirá campañas de concientización en diferentes puntos del país, con el fin de acercar el proyecto a distintos públicos y de comprometer cada vez a más personas.

Una de las propuestas más importantes de Compromiso Hecho Ecología en el marco de este convenio, es la de lanzar junto con la Fundación Scholas una plataforma digital que favorezca el desarrollo pedagógico e interactivo de contenidos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Esta plataforma funcionará en dos niveles. Un aula digital, donde los alumnos descubrirán el conocimiento mediante diversos contenidos, y un sitio web o aplicación donde cada usuario podrá utilizar y descargar los tutoriales del programa.

Compromiso Hecho Ecología promueve el cuidado del medio ambiente y la inclusión social, a través de la capacitación de personas con necesidades y el reaprovechamiento el material reciclado. En ese camino, encontró el llamado de Francisco a construir puentes a través de la educación, la cultura y el cuidado de la "Casa Común".




Otras noticias del día

Medios

El Reino Infantil cierra un acuerdo comercial con Centralia para potenciar su ecosistema publicitario

La compañía, líder global en entretenimiento infantil en habla hispana, suma a Centralia como partner para la comercialización de su ecosistema de contenido y audiencias para toda la región, incluyendo a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Ver más

Medios

Sitios digitales: Infobae se mantuvo líder en febrero y TN se consolida en el segundo puesto

En el ranking de “News and Information” de Comscore, Infobae se mantuvo como el sitio de noticias más leído de la Argentina, en un mes con leves caídas en la audiencia general de la categoría y algunos movimientos dentro del Top 10. TN logró consolidarse en el segundo puesto, mientras que Clarín mostró crecimiento y se posicionó en el tercer lugar.
Ver más

Campañas

draftLine AR y Quilmes lanzan una promo para los que no creen en las promos

Quilmes invita a creer en las promos a ese público que le cuesta confiar en ellas. Los personajes de los spots recrean gestos y celebraciones inspiradas en momentos del último Mundial que quedaron grabados en la memoria de todos, pero en situaciones cotidianas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Quien lo dice importa”

Agencia: Zurda agency Marca: La nacion Soporte: Vía pública, digital, redes sociales

En un contexto donde los mensajes circulan a una velocidad inédita y cualquier voz puede instalar una idea, LA NACION y Zurda Agency presentan “Quien lo dice importa”, una campaña que pone en evidencia una tensión cada vez más urgente: quien lo dice importa.

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Ver todos