MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.05.2016

Retail, bancos y turismo, los que más invirtieron en Internet en el primer trimestre

Lo asegura el informe de adCuality sobre Inversión Publicitaria online durante el primer trimestre de 2016. Los anunciantes que lideraron la inversión fueron Frávega, Garbarino, American Express, Despegar.com y Cablevisión. Vea los medios elegidos para publicitar.

adCuality, compañía especializada en monitoreo de publicidad online en tiempo real, difundió el Informe sobre Inversión publicitaria online en Argentina durante el primer trimestre de 2016, realizado con su herramienta Real Time Spend.

Entre las principales conclusiones del Informe, se destacan las siguientes:

INDUSTRIAS CON MAYOR INVERSIÓN PUBLICITARIA EN INTERNET EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016. Entre las industrias con mayor inversión publicitaria en Internet durante el primer trimestre de 2016, se ubicaron: Retail, con 15,8 %, seguido por Bancos y Tarjetas de crédito con un 6,45 %, Turismo con una participación del 5,9 %, Comunicaciones con 5,3 %, y Medios con 4,4 %. En sexto lugar, aparece Educación con 4,38 % y en séptimo, Telefonía Móvil con 3,3 %.

INVERSIÓN EN PESOS EN PAUTA ONLINE POR INDUSTRIA. La industria que mayor inversión destinó a pauta online durante los primeros tres meses del año fue Retail, con $77,8 millones de pesos. En segundo lugar, aparece la categoría Bancos y Tarjetas de crédito con $27,07 millones. Después aparecen Turismo con $25 millones, Comunicaciones con $22,6 millones, Educación con $20,6 millones, y Automotriz con $19,9 millones.

TOP 10 ANUNCIANTES EN INTERNET. FRÁVEGA, GARBARINO Y AMERICAN EXPRESS, LOS 3 CON MAYOR INVERSIÓN EN PAUTA EN ESTE PERÍODO.

En el primer trimestre de 2016, Frávega se ubicó como el anunciante con mayor inversión en pauta online, con 20,7 millones. En segundo lugar, aparece Garbarino con $20,1 millones, seguido por American Express con $12,2 millones. Luego se encuentran Despegar.com con $10,6 millones de inversión, CableVisión con $8,9 millones, DirectTv con $8,13 millones, Ribeiro con $8,12 millones, y el Netshoes con $7,1 millones.

SHARE DE INVERSIÓN POR TIPO DE MEDIOS EN % Y EN PESOS. Entre los medios que recibieron la mayor cantidad de pauta online, se encuentran Facebook con el 14 % de la inversión, seguido por Youtube con un 11 %, Clarín y La Nación con 9 % cada uno, Infobae con un 8 %, y después siguen Olé, MSN y Cronista con un 3 % cada uno. De acuerdo con las estimaciones del módulo Real Time Spend de adCuality, durante el primer trimestre de 2016, Facebook fue el medio que lideró la pauta online con $ 61,3 millones, seguido por Youtube con $50,2 millones, Clarín con $39,8 millones, La Nación con $38,3 millones e Infobae con $34,3 millones.

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL INFORME Y METODOLOGÍA: El presente informe elaborado por adCuality sobre Inversión Publicitaria online en Argentina durante el primer trimestre de 2016, no incluye pauta publicitaria en buscadores.

El presente informe está basado en información proporcionada por adCuality, plataforma de monitoreo de publicidad online en tiempo Real. Los valores de inversión y los volúmenes de impresiones son estimados por el módulo Real Time Spend que permite, a partir de la muestra generada por adCuality, proyectar impresiones y estimar volúmenes de inversión correspondientes al ecosistema digital.
 

Otras noticias del día

Empresarias

Roberto Carlos se convierte en embajador de Betwinner en América Latina

La marca se asoció con Roberto Carlos, exfutbolista profesional brasileño y uno de los 100 mejores jugadores vivos del mundo en la lista FIFA 100. "Me enorgullece unirme a la familia BETWINNER para brindar apoyo y entretenimiento fútbolistico de calidad", dijo Roberto Carlos.

Ver más

Agencias

Casa Kiev fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina

En una decisión sin precedentes, la agencia especializada en contenido y marketing digital, Casa Kiev, fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina, para la creación y gestión del Programa FE. Se trata de una iniciativa para el desarrollo de fondos. Ver más

Campañas

Con una campaña federal, Vea celebra sus 50 años

Bajo el nombre “50 años junto a vos” Vea celebra su aniversario con una campaña federal contada por 20 familias que la eligen en todo el país. Los relatos y las anécdotas que los clientes compartieron se reflejan en 20 comerciales distintos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

104 años - Copa América -

Agencia: Fitbbdo Marca: Conmebol Soporte: Digital - tv

El torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, la CONMEBOL Copa América, cumple 104 años y junto con Fit BBDO han reunido los momentos más destacados de esa historia en tan sólo un minuto.

Noche Estrellada - Los Chanchorena

Agencia: Gm comunicación

Marca: Prof seguros

Soporte: Televisión

"50 años junto a vos"

Agencia: Ogilvy

Marca: Vea

Soporte: Tv y web

"OTRA INTERNET - Estilistas"

Agencia: Soul sister

Marca: Claro

Soporte: Digital - tv

COTO exporta al mundo

Agencia: Coto in-house

Marca: Coto

Soporte: Televisión

Ver todos