MENU
La Caja
Buscar Noticias
11.05.2016

Retail, bancos y turismo, los que más invirtieron en Internet en el primer trimestre

Lo asegura el informe de adCuality sobre Inversión Publicitaria online durante el primer trimestre de 2016. Los anunciantes que lideraron la inversión fueron Frávega, Garbarino, American Express, Despegar.com y Cablevisión. Vea los medios elegidos para publicitar.

adCuality, compañía especializada en monitoreo de publicidad online en tiempo real, difundió el Informe sobre Inversión publicitaria online en Argentina durante el primer trimestre de 2016, realizado con su herramienta Real Time Spend.

Entre las principales conclusiones del Informe, se destacan las siguientes:

INDUSTRIAS CON MAYOR INVERSIÓN PUBLICITARIA EN INTERNET EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016. Entre las industrias con mayor inversión publicitaria en Internet durante el primer trimestre de 2016, se ubicaron: Retail, con 15,8 %, seguido por Bancos y Tarjetas de crédito con un 6,45 %, Turismo con una participación del 5,9 %, Comunicaciones con 5,3 %, y Medios con 4,4 %. En sexto lugar, aparece Educación con 4,38 % y en séptimo, Telefonía Móvil con 3,3 %.

INVERSIÓN EN PESOS EN PAUTA ONLINE POR INDUSTRIA. La industria que mayor inversión destinó a pauta online durante los primeros tres meses del año fue Retail, con $77,8 millones de pesos. En segundo lugar, aparece la categoría Bancos y Tarjetas de crédito con $27,07 millones. Después aparecen Turismo con $25 millones, Comunicaciones con $22,6 millones, Educación con $20,6 millones, y Automotriz con $19,9 millones.

TOP 10 ANUNCIANTES EN INTERNET. FRÁVEGA, GARBARINO Y AMERICAN EXPRESS, LOS 3 CON MAYOR INVERSIÓN EN PAUTA EN ESTE PERÍODO.

En el primer trimestre de 2016, Frávega se ubicó como el anunciante con mayor inversión en pauta online, con 20,7 millones. En segundo lugar, aparece Garbarino con $20,1 millones, seguido por American Express con $12,2 millones. Luego se encuentran Despegar.com con $10,6 millones de inversión, CableVisión con $8,9 millones, DirectTv con $8,13 millones, Ribeiro con $8,12 millones, y el Netshoes con $7,1 millones.

SHARE DE INVERSIÓN POR TIPO DE MEDIOS EN % Y EN PESOS. Entre los medios que recibieron la mayor cantidad de pauta online, se encuentran Facebook con el 14 % de la inversión, seguido por Youtube con un 11 %, Clarín y La Nación con 9 % cada uno, Infobae con un 8 %, y después siguen Olé, MSN y Cronista con un 3 % cada uno. De acuerdo con las estimaciones del módulo Real Time Spend de adCuality, durante el primer trimestre de 2016, Facebook fue el medio que lideró la pauta online con $ 61,3 millones, seguido por Youtube con $50,2 millones, Clarín con $39,8 millones, La Nación con $38,3 millones e Infobae con $34,3 millones.

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL INFORME Y METODOLOGÍA: El presente informe elaborado por adCuality sobre Inversión Publicitaria online en Argentina durante el primer trimestre de 2016, no incluye pauta publicitaria en buscadores.

El presente informe está basado en información proporcionada por adCuality, plataforma de monitoreo de publicidad online en tiempo Real. Los valores de inversión y los volúmenes de impresiones son estimados por el módulo Real Time Spend que permite, a partir de la muestra generada por adCuality, proyectar impresiones y estimar volúmenes de inversión correspondientes al ecosistema digital.
 

Otras noticias del día

Medios

Ámbito Financiero prepara el Especial 2019 del Anuario Automotor

En una publicación a todo color y en papel ilustración, el segmento automotor encontrará diversidad de información, entrevistas a los principales ejecutivos de todas las marcas, informes completos y actualizados y las novedades del mercado, entre otras informaciones.

Ver más

Empresarias

Santa Rosa celebró 100 años de vida

Con un evento en el Tattersall, junto a personalidades del mundo gourmet, Santa Rosa festejó el 30 de agosto su primer siglo de vida y se prepara para crecer en Argentina y la región con el lanzamiento de nuevos productos.

Ver más

Medios

Creadores de videos para niños en YouTube preocupados por sus ganancias

Una ola de pánico se desató en el mundo virtual de YouTube entre los autores de videos que consumen niños: la mayoría de sus ingresos podría esfumarse a causa de los cambios anunciados en las reglas publicitarias de la plataforma.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"CASAS FELICES"

Agencia: Gut Marca: Hipotecario seguros Soporte: Tv y digital

Gut presenta la segunda parte de su campaña iniciada el año pasado para Hipotecario Seguros. En este nuevo spot el foco está puesto en la diferencia entre las casas que tienen cámara en oposición a las que no la tienen, como un mecanismo fundamental de prevención del delito y en la tranquilidad que esto ocasiona.

Tu mundo, más sano

Agencia: Coupé buenos aires

Marca: Gen sancor salud

Soporte: Televisión

"La pescadería del futuro"

Agencia: La comunidad

Marca: Fresh sea market

Soporte: Televisión

Dogpper

Agencia:

Marca: Burger king

Soporte: Televisión

"Transformar vidas a través de la energía" Nuevo propósito

Agencia: -

Marca: Ypf

Soporte: Tv - digital

Ver todos