MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
11.05.2016

Retail, bancos y turismo, los que más invirtieron en Internet en el primer trimestre

Lo asegura el informe de adCuality sobre Inversión Publicitaria online durante el primer trimestre de 2016. Los anunciantes que lideraron la inversión fueron Frávega, Garbarino, American Express, Despegar.com y Cablevisión. Vea los medios elegidos para publicitar.

adCuality, compañía especializada en monitoreo de publicidad online en tiempo real, difundió el Informe sobre Inversión publicitaria online en Argentina durante el primer trimestre de 2016, realizado con su herramienta Real Time Spend.

Entre las principales conclusiones del Informe, se destacan las siguientes:

INDUSTRIAS CON MAYOR INVERSIÓN PUBLICITARIA EN INTERNET EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016. Entre las industrias con mayor inversión publicitaria en Internet durante el primer trimestre de 2016, se ubicaron: Retail, con 15,8 %, seguido por Bancos y Tarjetas de crédito con un 6,45 %, Turismo con una participación del 5,9 %, Comunicaciones con 5,3 %, y Medios con 4,4 %. En sexto lugar, aparece Educación con 4,38 % y en séptimo, Telefonía Móvil con 3,3 %.

INVERSIÓN EN PESOS EN PAUTA ONLINE POR INDUSTRIA. La industria que mayor inversión destinó a pauta online durante los primeros tres meses del año fue Retail, con $77,8 millones de pesos. En segundo lugar, aparece la categoría Bancos y Tarjetas de crédito con $27,07 millones. Después aparecen Turismo con $25 millones, Comunicaciones con $22,6 millones, Educación con $20,6 millones, y Automotriz con $19,9 millones.

TOP 10 ANUNCIANTES EN INTERNET. FRÁVEGA, GARBARINO Y AMERICAN EXPRESS, LOS 3 CON MAYOR INVERSIÓN EN PAUTA EN ESTE PERÍODO.

En el primer trimestre de 2016, Frávega se ubicó como el anunciante con mayor inversión en pauta online, con 20,7 millones. En segundo lugar, aparece Garbarino con $20,1 millones, seguido por American Express con $12,2 millones. Luego se encuentran Despegar.com con $10,6 millones de inversión, CableVisión con $8,9 millones, DirectTv con $8,13 millones, Ribeiro con $8,12 millones, y el Netshoes con $7,1 millones.

SHARE DE INVERSIÓN POR TIPO DE MEDIOS EN % Y EN PESOS. Entre los medios que recibieron la mayor cantidad de pauta online, se encuentran Facebook con el 14 % de la inversión, seguido por Youtube con un 11 %, Clarín y La Nación con 9 % cada uno, Infobae con un 8 %, y después siguen Olé, MSN y Cronista con un 3 % cada uno. De acuerdo con las estimaciones del módulo Real Time Spend de adCuality, durante el primer trimestre de 2016, Facebook fue el medio que lideró la pauta online con $ 61,3 millones, seguido por Youtube con $50,2 millones, Clarín con $39,8 millones, La Nación con $38,3 millones e Infobae con $34,3 millones.

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL INFORME Y METODOLOGÍA: El presente informe elaborado por adCuality sobre Inversión Publicitaria online en Argentina durante el primer trimestre de 2016, no incluye pauta publicitaria en buscadores.

El presente informe está basado en información proporcionada por adCuality, plataforma de monitoreo de publicidad online en tiempo Real. Los valores de inversión y los volúmenes de impresiones son estimados por el módulo Real Time Spend que permite, a partir de la muestra generada por adCuality, proyectar impresiones y estimar volúmenes de inversión correspondientes al ecosistema digital.
 

Otras noticias del día

Medios

Twitter nombró un nuevo Director de Alianzas de Contenido de Entretenimiento

La compañía anunció la promoción de Gerardo Vélez para todo Latinoamérica. En Twitter desde abril de 2017, Vélez era responsable por asociaciones de contenido de entretenimiento en los mercados hispanoamericanos y ahora pasa a ser responsable para toda la región.

Ver más

Campañas

Invitan a charla sobre sostenibilidad en la cadena de valor

Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks, será el anfitrión el próximo martes 24 de abril a las 14.30 en el Auditorio de la AMIA. La actividad es gratuita, pero con inscripción previa.

Ver más

Empresarias

VU designa nuevo Chief Sales Officer a nivel mundial

VU anunció la designación de Néstor Serravalle como Chief Sales Officer a nivel global. En su nuevo rol, Néstor estará encargado de profundizar la estrategia y la gestión comercial de VU para ampliar su participación en el mercado de soluciones de seguridad para el negocio en todo el mundo.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Inteligencia Natural"

Agencia: Young & rubicam Marca: Villavicencio Soporte: Tv

En el relanzamiento de su identidad de marca, Villavicencio presenta esta nueva campaña donde se pone en valor el origen del agua que mantiene su naturaleza intacta desde hace más de 100 años. El comercial se rodó en Mendoza bajo la dirección de Marcelo Burgos para Rebolución.

Corderito

Agencia: Geometry argentina

Marca: Volskwagen amarok

Soporte: Tv

"Desprejuiciados"

Agencia: We beliebers

Marca: Pepsi y burger king

Soporte: Televisión

Tenemos Todo para Conectarnos

Agencia: Dhélet y&r

Marca: Movistar - telefónica

Soporte: Televisión

Duquesa Posthouse

Agencia: Coupe

Marca: Strix

Soporte: Televisión y redes sociales

Ver todos