MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
11.05.2016

Retail, bancos y turismo, los que más invirtieron en Internet en el primer trimestre

Lo asegura el informe de adCuality sobre Inversión Publicitaria online durante el primer trimestre de 2016. Los anunciantes que lideraron la inversión fueron Frávega, Garbarino, American Express, Despegar.com y Cablevisión. Vea los medios elegidos para publicitar.

adCuality, compañía especializada en monitoreo de publicidad online en tiempo real, difundió el Informe sobre Inversión publicitaria online en Argentina durante el primer trimestre de 2016, realizado con su herramienta Real Time Spend.

Entre las principales conclusiones del Informe, se destacan las siguientes:

INDUSTRIAS CON MAYOR INVERSIÓN PUBLICITARIA EN INTERNET EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016. Entre las industrias con mayor inversión publicitaria en Internet durante el primer trimestre de 2016, se ubicaron: Retail, con 15,8 %, seguido por Bancos y Tarjetas de crédito con un 6,45 %, Turismo con una participación del 5,9 %, Comunicaciones con 5,3 %, y Medios con 4,4 %. En sexto lugar, aparece Educación con 4,38 % y en séptimo, Telefonía Móvil con 3,3 %.

INVERSIÓN EN PESOS EN PAUTA ONLINE POR INDUSTRIA. La industria que mayor inversión destinó a pauta online durante los primeros tres meses del año fue Retail, con $77,8 millones de pesos. En segundo lugar, aparece la categoría Bancos y Tarjetas de crédito con $27,07 millones. Después aparecen Turismo con $25 millones, Comunicaciones con $22,6 millones, Educación con $20,6 millones, y Automotriz con $19,9 millones.

TOP 10 ANUNCIANTES EN INTERNET. FRÁVEGA, GARBARINO Y AMERICAN EXPRESS, LOS 3 CON MAYOR INVERSIÓN EN PAUTA EN ESTE PERÍODO.

En el primer trimestre de 2016, Frávega se ubicó como el anunciante con mayor inversión en pauta online, con 20,7 millones. En segundo lugar, aparece Garbarino con $20,1 millones, seguido por American Express con $12,2 millones. Luego se encuentran Despegar.com con $10,6 millones de inversión, CableVisión con $8,9 millones, DirectTv con $8,13 millones, Ribeiro con $8,12 millones, y el Netshoes con $7,1 millones.

SHARE DE INVERSIÓN POR TIPO DE MEDIOS EN % Y EN PESOS. Entre los medios que recibieron la mayor cantidad de pauta online, se encuentran Facebook con el 14 % de la inversión, seguido por Youtube con un 11 %, Clarín y La Nación con 9 % cada uno, Infobae con un 8 %, y después siguen Olé, MSN y Cronista con un 3 % cada uno. De acuerdo con las estimaciones del módulo Real Time Spend de adCuality, durante el primer trimestre de 2016, Facebook fue el medio que lideró la pauta online con $ 61,3 millones, seguido por Youtube con $50,2 millones, Clarín con $39,8 millones, La Nación con $38,3 millones e Infobae con $34,3 millones.

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL INFORME Y METODOLOGÍA: El presente informe elaborado por adCuality sobre Inversión Publicitaria online en Argentina durante el primer trimestre de 2016, no incluye pauta publicitaria en buscadores.

El presente informe está basado en información proporcionada por adCuality, plataforma de monitoreo de publicidad online en tiempo Real. Los valores de inversión y los volúmenes de impresiones son estimados por el módulo Real Time Spend que permite, a partir de la muestra generada por adCuality, proyectar impresiones y estimar volúmenes de inversión correspondientes al ecosistema digital.
 

Otras noticias del día

Empresarias

Sebastián Pereira asume como nuevo CEO de Flybondi

La aerolínea low cost anunció la designación de Sebastián Pereira como Chief Executive Officer de la compañía.Pereira es un ejecutivo internacional con más de 20 años de experiencia en transporte y en la industria aeronáutica.

Ver más

Medios

Vale 97.5 festejó San Valentín junto a Marcela Morelo

Con motivo del día de los enamorados, Marcela Morelo brindó un show exclusivo para más de 20 parejas que ganaron sus pases en los concursos de la grilla. Los asistentes pudieron deleitarse con todos los hits de Marcela Morelo conocidos por todos.
Ver más

Empresarias

Tu VideoCV recibió la inversión de un empresario israelí

Tu VideoCV es una plataforma que permite acelerar los procesos de quienes buscan trabajo y quienes seleccionan empleados. La empresa fue elegida por Arik Filstein para invertir capital, instalar la marca en Argentina y expandir el negocio.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Es temporada de haters - Agapornis"

Agencia: Santo - la doble Marca: Sprite - coca-cola Soporte: Tv - digital

La marca de Coca-Cola Argentina lanza tres nuevos videos musicales en el marco campaña “Es temporada de haters. Mantenete fresco”. En esta ocasión Agapornis, Fer Vázquez (cantante de Rombai) y Miscellaneous se sumaron a Tini Stoessel y compusieron canciones con las críticas que sus haters publicaron en las redes sociales.
 

Control - Cambia El Trato

Agencia:

Marca: Fundación avon

Soporte: Televisión - redes sociales

“Pioneras, Mery”

Agencia: Digitas

Marca: Answer

Soporte: Digital

AeroBrahma

Agencia:

Marca: Brahma

Soporte: Redes sociales

“Sueños” Mueca

Agencia: Geometry argentina

Marca: Cinemark y hoyts

Soporte: Digital

Ver todos