MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.05.2016

Acuerdo entre Kantar Media y Comscore para América Latina

La expansión de esta alianza estratégica ofrecerá estudios y métricas de alta calidad para clientes de la región además de lanzar una serie de soluciones exclusivas. Se suma a otras asociaciones ya activas en España, Holanda y República Checa.

Kantar IBOPE Media, líder en investigación de medios en América Latina, y comScore, una compañía líder de medición multiplataforma, anuncian un importante paso de la alianza estratégica global entre las empresas. Además de las acciones de la asociación ya conducida con éxito en España, Holanda y República Checa, una serie de soluciones serán lanzadas también en Latinoamérica.

La primera entrega de la asociación en América Latina es el lanzamiento de TGI Clickstream, basado en la integración de los datos del Target Group Index, de Kantar IBOPE Media – que ofrecen una amplia comprensión del comportamiento del consumidor – con los datos de la plataforma MMX, de comScore, que proporcionan una visión completa de audiencia online. La combinación de estas áreas de especialización permitirá al mercado una visión 360 de consumo de medios de comunicación y perfeccionando la segmentación del público y planificación online. La oferta combinada será lanzada en Brasil en 2016, seguido de Colombia, Argentina, Perú y Chile, en 2017. Target Group Index Clickstream ya está disponible en Reino Unido, Francia y Turquía.
Kantar IBOPE Media
“Como las inversiones en publicidad para campañas multiplataforma integradas están aumentando, hay una demanda cada vez más grande por soluciones que atiendan ese escenario. La alianza entre dos líderes del mercado añadido al comprometimiento con innovación y desarrollo en Latino América garantizará que esas soluciones se tornen realidad en la región”, aseguró Orlando Lopes, CEO de Kantar IBOPE Media.

“La proliferación de pantallas ha hecho que el consumo de contenidos sea más sencillo pero, por otro lado, ha complejizado la manera en que medimos estos consumos, por lo cual se necesitan enfoques innovadores para comprender los consumidores, la publicidad y los contenidos con exactitud”, afirmó Alejandro Fosk, vicepresidente sénior de comScore América Latina. “Al combinar nuestras fortalezas, Kantar IBOPE Media y comScore estamos trabajando para hacer realidad la medición multiplataforma en América Latina”.

Desde febrero de 2015, comScore y Kantar unieron su experiencia complementaria en tecnología, activos de datos y paneles de consumidores para desarrollar soluciones cross-media, evaluación de las campañas, medición de marca y el efecto de las ventas. Con una serie de ofertas conjuntas ya lanzadas y varias otras planeadas, las dos compañías están allanando el camino para un nuevo estándar en la medición de audiencia, fuerza de marca y el ROI de las campañas a través de múltiples plataformas.

 

Otras noticias del día

Medios

Víctor Hugo Morales regresa a la TV en IP Noticias

El próximo lunes, Víctor Hugo, regresa a la televisión al frente de un programa diario en la señal de cable del Grupo Octubre. "La columna de Víctor Hugo" promete análisis político, económico y social con el estilo reflexivo que caracteriza al conductor. Ver más

Medios

Sabrina Cordes es la nueva Managing Director de NINCH

Luego de seis años dentro de la compañía, la ejecutiva toma el liderazgo general del negocio en Argentina y Cono Sur, con una misión clara: integrar estratégicamente todos los servicios que hacen de NINCH una compañía única en la región. Ver más

Medios

Informe de COMvergence refuerza la ventaja de WPP Media en escala global

El análisis, que evalúa la facturación en 48 mercados, posiciona a WPP Media en el primer lugar global con u$s 64.6 mil millones en facturación, lo que representa un crecimiento del 3.6% y un margen del 18.2% por encima del grupo más grande.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Todo te pide Easy”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte: Tv y web

La campaña es una evolución y continuación de la del año pasado, “Easy a todo”, que supo construir la agencia liderada por Papón Ricciarelli y quien desde hace muchos años está detrás del posicionamiento de la cadena de retail líder en Argentina.

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

Ver todos