La plataforma de distribución de contenidos generados por usuarios en español busca darle el poder a las personas de buscar, descubrir y compartir ideas. Surgida en 2004, hoy tiene presencia en 18 países y sus usuarios crean todos los días 35 mil nuevas publicaciones.
Taringa! cumple 12 años y se presenta con una promesa renovada, la de darle el poder a las personas de buscar, descubrir y compartir ideas. Con 60 millones de usuarios únicos por mes, es la mayor plataforma de distribución de contenidos generados por usuarios en español. Tiene presencia en 18 países de América Latina, España y Estados Unidos y sus usuarios crean todos los días 35.000 nuevas publicaciones y 900.000 conversaciones por mes.
Taringa! nació antes que Twitter y de que Facebook llegara a la región. Surgió en 2004 de la mano de un estudiante de secundario, Fernando Sanz, como un espacio para compartir con amigos todo lo interesante que encontraban en Internet. En 2006 fue adquirida por los actuales directores, Hernán y Matías Botbol y Alberto Nakayama, quienes reprogramaron el sitio y lo relanzaron en 2007 con nuevas funcionalidades y diseños. En 2008 alcanzó el primer millón de usuarios y luego se posicionó como unos de los sitios en español más visitados del mundo.
No sólo sobrevivió a la "burbuja" de las redes sociales, sino que actualmente es la única plataforma de origen latinoamericano que se mantiene en el ranking de las redes sociales más populares. Taringa! es la segunda red más popular en Argentina, luego de Facebook y antes de Linkedin y Twitter.
La plataforma evolucionó a lo largo de su historia y a fines de 2013 eliminó definitivamente la posibilidad de compartir links, para evitar que se compartieran contenidos no autorizados en su plataforma. También incursionó en proyectos como Taringa! Música, un sello discográfico 432 y una versión en inglés, Socialphy.
Hoy la estrategia está puesta en su producto principal, Taringa!, y en atraer nuevos creadores de contenido a la plataforma. Durante 2015, lanzó junto con Xapo el programa Taringa! Creadores, el primer programa de Revenue Shares de América Latina, a través del cual comenzó a recompensar económicamente a los usuarios creadores de contenido a través de bitcoins; convirtiéndose en la mayor integración de bitcoins en el mundo hasta hoy. Ya participan del programa más de 23.000 creadores de contenido y se repartieron USD 100.000 en Bits.
Los usuarios comparten todo tipo de contenido de interés general en Taringa!, como Tutoriales y Hazlo tu mismo, Recetas, Noticias, Reviews, Denuncias e historias y experiencias personales.