El Gobierno y los dirigentes del fútbol rescindirán el contrato del Fútbol para Todos “de común acuerdo” antes de lo previsto. Fernando Marín adelantó que se llamará a licitación y además de los cuatro oferentes conocidos, Totalmedios confirmó que hay un quinto interesado en los derechos.
Por la redacción de Totalmedios
El Gobierno y los dirigentes más importantes del fútbol argentino llegarán a un acuerdo en las próximas horas para rescindir el contrato del Fútbol para Todos a partir de junio próximo, cuando termine el actual torneo de transición. Según confirmaron a
Totalmedios desde el FPT y también desde el propio canal, Telefe se suma a los cuatro oferentes que habían sido blanqueados por Fernando Marín, el coordinador del Fútbol para Todos.
Públicamente, FOX fue el primero en reconocer su interés por quedarse con los derechos del fútbol argentino. “En relación a las informaciones difundidas en varios medios de comunicación, FOX Networks Group Latin America confirma su interés en los derechos de transmisión del fútbol argentino para sus canales FOX Sports”, aseguró Sergio Veiga, SVP y Gerente General de FOX Networks Group Región Sur.
Y agregó, mediante un comunicado: “Con más de 20 años de trayectoria en el país, estamos convencidos de que nuestros altísimos niveles de producción así como el liderazgo en audiencia y distribución de nuestros canales, tanto a nivel local como internacional, contribuirán a aportar un mayor valor y visibilidad al fútbol nacional, llevándolo a millones de hogares en todo el mundo, de acuerdo a la tradición y el respeto que inspira en la Argentina y en el exterior".
Además de FOX hay otra cadena estadounidense dispuesta a meterse de lleno en el negocio del fútbol y esa es Turner. La misma que hace poco reconoció también su interés por participar del negocio de la TV Abierta a través de la compra de Telefe, algo que aún -según aseguran a
Totalmedios desde el canal- no ha sucedido.
Artear, a través del Grupo Clarín, es otro de los interesados en recuperar lo que perdió a manos del gobierno anterior en 2009. El cuarto oferente es IMG, la multinacional de marketing deportivo.
Sin embargo, además de estos cuatros candidatos ya conocidos por todos, hay un quinto peso pesado que quiere dar batalla adentro y afuera del campo de juego. Dos altas fuentes –una de la mesa chica del Fútbol para Todos y otra del propio canal- confirmaron a
Totalmedios que Telefe “está interesado” en participar de la licitación para hacerse de los derechos del fútbol argentino de Primera división. "Cuantos más oferentes haya mejor", dejaron en claro desde el Gobierno ante la consulta de este portal.
Cuando la rescisión del contrato AFA-Gobierno se haya consumado y alguno de los interesados termine haciéndose de los derechos por haber realizado la mejor oferta, el Fútbol para Todos pasará a la historia y la pelota volverá a manos de capitales privados. A pesar de las promesas, la gratuidad, al dia de hoy, es una incógnita.