MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.03.2016  por TOTALMEDIOS

Argentina se desvinculó de la cadena de televisión Telesur

“El Estado (argentino) no tenía las más mínima injerencia en las cuestiones financieras y periodísticas”, explicó el ministro de Medios Hernán Lombardi al justificar la decisión. La cadena está integrada por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Argentina se desvinculó de la cadena de televisión Telesur, fundada por Venezuela en 2005, al sentirse ajena a las decisiones financieras y periodísticas, según confirmó el ministro de Medios, Hernán Lombardi.

"El Estado (argentino) no tenía las más mínima injerencia en las cuestiones financieras y periodísticas", dijo Lombardi a radio Vorterix. Telesur fue creada por el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez hace 11 años.
Kantar IBOPE Media
"No es que la señal (Telesur) desaparezca. Pero no descarto que deje de pasar por el sistema de Televisión Digital Argentina (TDA, estatal), porque se está reorganizando toda la grilla", afirmó el funcionario del gobierno Mauricio Macri.

Lombardi afirmó que redes como "Telesur o RusiaToday no muestran claramente el pluralismo al que nosotros aspiramos". "Argentina era un socio que no tenía capacidad de opinar, de ningún tipo. Así que nos pareció pertinente salir de esa sociedad", estimó.

Telesur está integrada ahora por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Su propósito declarado es ser "una voz alternativa a los medios de comunicación con línea hegemónica y neoliberal".
 

Otras noticias del día

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

Campañas

"Que ganas de irme a la mierda", lo nuevo de GUT para Bigbox

En una época del año donde las marcas compiten por llamar la atención, Bigbox lanza su nueva campaña. "A partir de una conversación cultural genuina, buscamos reforzar el diferencial de Bigbox: ir más allá del objeto y ofrecer como regalos experiencias”, aseguran. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia: Coto in house Marca: Coto Soporte: Tv - digital

COTO presentó una nueva etapa en su estrategia de comunicación al incorporar inteligencia artificial en la creación de contenidos audiovisuales y digitales, una iniciativa que se enmarca en la apertura de su nueva sucursal en Mar del Plata y que refuerza su enfoque en innovación y adopción de tecnologías emergentes.

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

Ver todos