MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.03.2016  por TOTALMEDIOS

Campaña educativa sobre detección temprana del glaucoma

La campaña “Mira por tus ojos” incentiva a los latinoamericanos a cuidar de su visión y de la de sus seres queridos para prevenir la ceguera causada por la enfermedad. Los factores hereditarios aumentan el riesgo de glaucoma entre cuatro y nueve veces. Mirá el spot.

La campaña “Mira por tus ojos” celebra su primer aniversario en el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, que se lleva a cabo del 6 al 12 de marzo. Este año, el mensaje de la campaña resalta el rol de los familiares y cuidadores en la salud visual de sus seres queridos.

De acuerdo a un estudio sobre información de la salud en el ámbito digital, los cuidadores son las personas más activas cuando se trata de buscar información en línea sobre temas de salud. Además, suelen usar esta información para influir en el comportamiento de las personas que cuidan.
Kantar IBOPE Media
“Debemos cuidar de nuestra vista, pero también jugamos un rol clave en la salud visual de nuestros familiares, asegurándonos de que se hagan exámenes de la visión para prevenir la ceguera por glaucoma”, comentó el Dr. Fabián Lerner, fundador y presidente de la Fundación para el Estudio del Glaucoma. “Los antecedentes familiares aumentan el riesgo de glaucoma entre cuatro y nueve veces, por ende la importancia de realizarse exámenes de rutina para su detección temprana”.


Desde su lanzamiento en 2015, la campaña ha contado con el aval de 16 asociaciones médicas y profesionales a nivel regional y local en varios países de América Latina, entre las cuales se encuentran la Fundación para el Estudio del Glaucoma, la Asociación Argentina de Glaucoma (ASAG) y la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO). También cuenta con el apoyo de Alcon. Este año recibe el apoyo del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), institución que organiza una iniciativa nacional para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del glaucoma ofreciendo consultas gratuitas con oftalmólogos, convirtiéndolos en un aliado natural de “Mira por tus ojos”.

“Es para nosotros un gran honor sumarnos a esta iniciativa para continuar difundiendo el mensaje de concientización entre el público latinoamericano. El glaucoma no solo tiene un efecto físico, también causa un impacto emocional en la vida de aquellos que padecen de la enfermedad. Por lo tanto, queremos invitar a las personas a realizarse chequeos anuales como acción preventiva”, comentó el Dr. Javier Casiraghi, representante de CAO.

Según la Academia Americana de Oftalmología, el glaucoma daña progresivamente el nervio óptico y se conoce como el “ladrón silencioso de la visión”, ya que puede no presentar síntomas hasta ya avanzada la enfermedad. Esta condición afecta a más de 60 millones de personas en todo el mundo y es la causa principal de la ceguera irreversible. A medida que la población del mundo envejece, la prevalencia de la enfermedad aumenta. Se estima que para el año 2020, casi 80 millones de personas en el mundo serán diagnosticadas con glaucoma, de acuerdo a un estudio publicado en la revista British Journal of Ophthalmology.
Durante la Semana Mundial del Glaucoma, se llevarán a cabo múltiples actividades alrededor del mundo. En América Latina, la campaña “Mira por tus ojos” lanza un video a través de sus plataformas digitales con el fin de inspirar a las personas a visitar al oftalmólogo y llevar a sus familiares a realizarse exámenes anuales de la visión. Además, las personas también podrán participar ayudando a concientizar sobre el glaucoma usando el hashtag #EsTuTurno a través de Facebook y Twitter.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos