Lombardi presentó la nueva programación de la Radio Nacional AM 870
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos estuvo junto a la directora de la emisora, Ana Gerschenson; Jorge Sigal, Secretario de Medios, y Miguel Pereira, Presidente de RTA. También participaron todas las figuras. Vea la grilla.
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, presentó la nueva programación de Radio Nacional junto a la directora de la emisora, Ana Gerschenson. Del acto también participaron Jorge Sigal, Secretario de Medios, y Miguel Pereira, Presidente de Radio y Televisión Argentina.
El evento se desarrolló anoche en el auditorio de radio Nacional y contó con la presencia de los principales conductores de la radio como Héctor Larrea, Romina Manguel, Eduardo Anguita, Oscar Gómez Castañón, Román Lejtman, Adrián Korol -quien a su vez fue el maestro de ceremonias-, Horacio Pagani, Osvaldo Bazán, Mona Molcalvillo, Miguel Grinberg, Diego Scott, Carlos Ulanovsky, y María Julia Oliván, entre otros.
También estuvieron en la ceremonia los directores de las otras frecuencias que se emiten en Maipú 555, como Marcelo Simón de la Folclórica 98.7, Bobby Flores de Rock, 93.7, Pablo Kohan, 96.7 y Luis Barassi de RAE (Radiodifusora Argentina al Exterior), mientras que entre los invitados estuvo Graciela Fernández Meijide.
El ministro Hernán Lombardi destacó en su alocución que "tenemos el derecho y el deber de convivir. Será una tarea de los medios públicos propiciarlo y estamos decididos a ceder la palabra. Quien no piensa como yo, no es menos que yo, es distinto, sólo distinto".
"Pluralidad no significa pluralismo. El primer término es más genérico en cambio pluralismo es profesionalismo y ese es el material humano con que cuenta la radio Nacional, verdaderos profesionales", concluyó.
Por su parte la directora de la emisora, Ana Gerschenson, dijo que "la radio es de todos y apuntamos con un gran equipo de trabajo junto a Pablo Ciarliero como vice, a una radio federal, con opinión y con una gran diversidad de contenidos".
La programación se nutre de Romina Manguel y Eduardo Anguita, quienes inaugurarán la primera mañana (7 a 9), con "Poné primera". Luego será el turno de Oscar "Cholo" Goméz Castañón, con información de todo el país (9 a 13) con "Con todo el país", y a la tarde desembarcan María Julia Oliván y Diego Scott, con un magazine de actualidad nacional que además abordará historias y personajes desconocidos con "Nos estamos conociendo" (14 a 17).
Román Lejtman conducirá "Va de vuelta" (17 a 19), el periodístico para informarse en el regreso. Gustavo Noriega, Luciana Vázquez y Adrián Korol, con "Charlemos" (20 a 21), le darán una segunda mirada a los temas del día.
El fútbol y el tango, además de música, entrevistas, agenda y recuerdos estarán en "Pasión Nacional (tango y fútbol)" de 21 a 22, con Roberto Perfumo y Horacio Pagani.
De 22 a 23, Alejandro Horowitz y Alejandro Katz, realizarán "60 watts", mientras que de 23 a 1, será el turno de "2x1", con Osvaldo Bazán.
Por su parte en la programación del fin de semana se destacan: Mario Wainfeld, Carlos Ulanovsky, Ingrid Beck, Eduardo Aliverti, José Pablo Feinmann, Jorge Dorio, Pablo Mendelevich, Mona Molcalvillo, Felipe Pigna, Graciela Borges, Daniel López, Coco Blaustein, Miguel Grinberg, Nora Massi y Daniel Viglietti, entre otros.
Finalmente Héctor Larrea quien continuará con sus tira de lunes a viernes de 14 a 17 por Folclórica, considerado como el "patriarca" de la radio, le dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la emisora y en tono campechano expresó: "me siento honrado con seguir en la radio y en la Folclórica. Nosotros estamos ahí en el estudio del fondo, así que cualquier cosa que necesiten, yerba, azúcar, aceite, para servirlos. Bienvenidos para hacer un año fuerte de trabajo en la radio pública de la que estoy orgulloso de pertenecer".
Tras la división de Sumá Comunicación en dos agencias independientes, nace Chem, liderada por un equipo con amplia experiencia en comunicación estratégica. La nueva agencia inicia sus operaciones con un enfoque en innovación y visión estratégica, y una cartera de clientes que incluye a Ultracomb, Yelmo, Global News e Iké. Ver más
Natura presentará el “Refugio Natura” del 9 al 18 de agosto en la base del Cerro Catedral, Bariloche, una propuesta sensorial para promover el bienestar y la reconexión con la naturaleza. La iniciativa surge de un estudio que revela que el 54% de las personas asocia este contacto con una mayor sensación de bienestar. Ver más
BASF anunció el nombramiento de Matías Guido Martin como nuevo Director General y Financiero de BASF Argentina, cargo que asumió el 1° de agosto de 2025. El ejecutivo, con más de 15 años de trayectoria en la compañía, sucede a Renata Milanese. Ver más
Agencia:Vml y casta divaMarca:DanetteSoporte:Tv y web
El comercial busca posicionar a la marca como el postre de todas las noches para compartir en familia. La campaña se presenta en diferentes plataformas, incluyendo televisión, vía pública y redes sociales, con un mensaje claro: Danette es un aliado.