MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.01.2016

"La casa" tendrá su premiere internacional en Rotterdam

La serie creada por Diego Lerman, tendrá su premiere internacional en el Festival de Cine de Rotterdam que inaugurará la sección EPISODIC - EPIDEMIC, destinada a series televisivas de todo el mundo. Es la primera serie Latinoamericana que es seleccionada para participar.

Luego de haberse estrenado en la TV PUBLICA en Marzo de 2015 "La Casa" continúa su recorrido internacional.

Esta serie producida por CAMPO CINE ya ha obtenido 3 premios Nuevas Miradas: MEJOR FICCION , MEJOR ACTRIZ (Erica Rivas) MEJOR MUSICA (Gustavo Pomenarec).
Kantar IBOPE Media
"La Casa" tuvo su primera participación internacional en el Festival Series Manías que tuvo lugar en el Forum des Images de Paris proyectándose junto a reconocidas series del mundo como "True Detective" y "Mad Men", entre otras. Ahora, será el turno de participar en el prestigioso Festival de Cine de Rotterdam.

Allí se proyectarán 4 capítulos: SECUESTRO CAP. 4 / REVOLUCIONARIOS CAP. 6 / FICCION CAP. 10 - VIRUS CAP. 13

"La Casa". serie de 13 capítulos unitarios (de 48minutos), tiene como protagonista el lugar y el modo en que el tiempo lo atraviesa, imprimiéndole presencias, secretos, pasiones, sufrimientos y alegrías. ¿Quiénes habitaron ese lugar siguen de algún modo de ahí presentes? ¿Sus vivencias quedan inscriptas en algún sitio de una casa?

En la realización, La casa experimenta con distintos géneros de la historia del cine usando el paso del tiempo y las décadas en que se desarrolla cada capítulo como justificativo para adentrarse en un universo y un lenguaje diferente.

Actúan en la serie: Cristina Banegas, Diego Velázquez, Vera Spinetta, Sergio Boris, Fabián Vena, Romina Gaetani, Rafael Spregelburd, Marcelo Savignone, Gonzalo Heredia, Mercedes Morán, Erica Rivas, María Merlino, Mirta Busnelli, Claudio Tolcachir, Luis Ziembrosky, Julieta Diaz, Belén Blanco y Alberto Ajaka.

Creada por el director de cine Diego Lerman (Tan de repente, Mientras tanto, La mirada invisible, Refugiado) con libros de Diego Lerman / Mara Pescio escritos junto con un co.guionista distinto por capítulo: Mateo Ignouville / Ezequiel Schmoller / Marcelo Pitrola / Mariano Vera / Nicolás Britos / Laura Farhi / Gustavo Cabañas / Diego Fleisher / Juan Nadarini / Iosi Havilio / María Eugenia Castagnino / Sebastián Rostein esta serie recorrerá 13 décadas en la historia de un único lugar a partir de pequeñas historias, con personajes, estéticas y géneros particulares, acordes con la época de que se trata.

 

Otras noticias del día

Campañas

CACE y Dentsu Creative presentan la campaña 2025 del Hot Sale: “El Hot Sale que resuelve”

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en colaboración con Dentsu Creative, presentó una nueva campaña para la edición 2025 del Hot Sale bajo el concepto “El Hot Sale que resuelve”. La propuesta busca conectar con las tendencias digitales actuales, destacando la practicidad del evento para resolver necesidades de consumo de manera rápida y eficiente. Ver más

Research

Kantar: El 76% de los argentinos reduce sus salidas a comer afuera

Una encuesta realizada en marzo por la división Insights de KANTAR reveló que el 76% de los argentinos ha reducido la frecuencia con la que sale a comer fuera de casa en el último año, siendo el precio, el tiempo de espera y las malas experiencias previas los principales factores desmotivadores. Aun así, el 42% mantiene este hábito, priorizando la sociabilidad y celebraciones como principales motivos.
Ver más

Campañas

Global Vía Pública y ad-360 impulsan la transformación urbana en Montevideo

La Intendencia de Montevideo adjudicó al consorcio Global Vía Pública–Ad-360 la modernización de más de 2.100 refugios peatonales y la instalación de 1.535 paneles de información variable. El proyecto incorpora tecnología de última generación, criterios de accesibilidad e innovación publicitaria, posicionando a Montevideo como referente regional en infraestructura y comunicación urbana. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico Marca: 7up Soporte: Tv - digital

La campaña podrá verse a partir de hoy en México y próximamente en Chile, Guatemala y Ecuador, luego de un exhaustivo proceso de pitch iniciado en Abril del año 2024 y tras varios meses de testeos, y de adaptación del guión original junto a Diego Luna.

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Ver todos