La marca anunció a Marcia Goraieb como Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones y a Carla Belitardo como Vicepresidente de Estrategia de Ericsson para A. Latina y el Caribe. En la región, las mujeres representan un 22% de los empleados de la compañía.
Ericsson (NASDAQ: ERIC) anunció a Marcia Goraieb como Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones y a Carla Belitardo como Vicepresidente de Estrategia de Ericsson para la Región Latinoamerica y el Caribe. Actualmente en la región, las mujeres representan un 22% de los empleados de la compañía y el objetivo es aumentar este porcentaje a un tercio de la fuerza de trabajo para el año 2020.
Marcia Goraieb, que ya era responsable de la estrategia de comunicación y ahora asume el área de marketing de la compañía. En este nuevo rol, la ejecutiva tendrá como objetivo mantener y dar soporte al crecimiento del negocio, fortalecer la marca y liderar el proceso de transformación de la empresa - antes de hardware y ahora de software y servicios - que se ha estado desarrollando gradualmente en los últimos años. Goraieb ha desarrollado su carrera en Ericsson durante 19 años, posee una especializacon en Marketing en Kellogg School of Management, un título de postgrado en Administración y Marketing de PUCCAMP (Pontificia Universidad Católica de Campinas) y está formada en letras con una licenciatura en lengua inglesa.
Carla Belitardo desarrollará la planificación estratégica de la compañía en la región, como así también será responsable de las áreas de Sustentabilidad, Investigación, Desarrollo e Innovación y Relaciones Gubernamentales. Carla es graduada de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo, con un MBA de INSEAD en Francia y Singapur. La ejecutiva ha sido parte de Ericsson durante ocho años, trabajando en las áreas de estrategia, marketing, comunicación, operaciones y finanzas, para la casa matriz y filiales, como parte del Programa de Desarrollo Ejecutivo de Ericsson Global.
Ericsson es la fuerza que impulsa la Sociedad Conectada – una empresa líder en tecnología y servicios de comunicaciones. Nuestras relaciones a largo plazo con todos los principales operadores de telecomunicaciones en el mundo permiten a las personas, empresas y sociedades desarrollar su potencial y crear un futuro más sustentable.
Nuestros servicios de software y soluciones de infraestructura –especialmente en temas de movilidad, banda ancha y en la nube– permiten a la industria de las telecomunicaciones y a otros sectores hacer mejores negocios, aumentar la eficiencia, mejorar la experiencia del usuario y captar nuevas oportunidades.
Con más de 115000 profesionales y clientes en 180 países, combinamos la escala global con tecnología y liderazgo en servicios. Soportamos las redes que conectan a más de 2 mil 500 millones de abonados. El 40% del tráfico móvil en todo el mundo pasa a través de redes Ericsson. Nuestras inversiones en investigación y desarrollo (I+D) aseguran que nuestras soluciones –y nuestros clientes– permanezcan al frente.
Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Las ventas netas en 2014 fueron de 228 mil millones de coronas suecas (33 mil 100 millones de dólares). Ericsson cotiza en NASDAQ OMX de Estocolmo y NASDAQ en la bolsa de Nueva York
En América Latina tenemos presencia desde 1896, cuando entregamos equipos por primera vez en Colombia. A principios del Siglo XX, aumentamos nuestra participación en el continente americano, firmando acuerdos en Argentina, Brasil y México. En la actualidad, estamos presentes en más de 50 países con oficinas de América del Sur, América Central, México y el Caribe, además de dos Unidades de Producción, un Centro de Innovación con actividades de I+D, un Centro de Entrenamiento y un Centro Global de Servicios. Ericsson es el proveedor líder del sector telecomunicaciones con más del 40% de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios en telecomunicaciones en la región.