MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.12.2015

Estudio de precios referenciales de la Industria Digital

Interact Argentina desarrolló la edición 2015 del Estudio de Precios Referenciales de la Industria Digital. Este documento ofrece la información de referencia del mercado en materia de tarifas y da cuenta de nuevos productos, tecnologías y formatos en extinción.

Interact Argentina, Unión de Agencias Interactivas, desarrolló la edición 2015 del Estudio de Precios Referenciales de la Industria Digital. Este documento, que se desarrolla desde 2012, ofrece la información de referencia más completa al mercado en materia de tarifas de servicios y producción del mercado digital. Pero, además, da cuenta del cambio que han sufrido, año tras año, la Tecnología Web utilizada para el desarrollo y las Plataformas Sociales donde se vuelcan los contenidos, demostrando de esta forma el comportamiento dinámico de la Industria Digital.

Al analizar los diversos estudios y ponerlos en comparación con el nuevo informe, se puede observar:
Kantar IBOPE Media
- Nuevos productos y servicios en las áreas de Plataforma Sociales, como tareas de Analytics, Generación de Contenidos en Audiovisuales, Reportes de Situación de Crisis o Análisis de Negocios. Si en 2012 se podía leer el Setup de canales sociales como Twitter y Facebook, en 2015 se pueden ver las tareas de generación de contenidos de Alto Impacto para esos canales.

- Nuevos perfiles orientados a Mobile, vinculados al desarrollo de aplicaciones y a la planificación de medios.

- La desaparición del código QR, tan de moda en 2012/2013

- La desaparición de los programadores Flash dentro de las agencias y productoras digitales, y la aparición de perfiles de desarrollo de tecnología de código abierto.

- Nuevos formatos de banners: si en 2012, con dos o tres formatos se podía abarcar una pauta digital de medios completa, en la actualidad contamos con más de cinco formatos de banners, volcándose principalmente al desarrollo de banners con video.

- A pesar de que hay mayor demanda en el mercado por los servicios de producción digital, también ha crecido la oferta.

- En lo referido a los precios referenciales, el incremento interanual se linkeó, en gran parte, al incremento de la inflación.

“La dinámica que presenta la industria digital se ve claramente reflejada en el contenido del estudio a través de los años. Además, contar con el apoyo e insights del resto de las cámaras con las que trabajamos en conjunto, potencia, profundiza y profesionaliza este estudio. Sumamos a esto que cada vez más actores de la industria lo solicitan y nos cuentan el uso que le dan, ya sean anunciantes, medios o las mismas agencias, viendo el resultado claro en que año a año duplicamos el pedido del mismo”, aseguró Santiago Greco integrante de la Comisión Directiva de Interact y Regional Business Director de la agencia Wunderman.

Esta publicación es el resultado de una encuesta anónima realizada por Interact a todos sus asociados con el fin de crear un marco de referencia de tarifas de servicios y producción digitales, buscando marcar un estándar y brindar parámetros de costos al mercado local.

El estudio corresponde al segundo semestre de 2015 y está acompañado y respaldado por las siguientes asociaciones: IAB, Amdia y AAP. Fue realizado por la Comisión de Investigación de las Comunicaciones Digitales de Interact Argentina y participaron más de cincuenta agencias socias. Esta iniciativa amplía el alcance del Estudio realizado desde el año 2012 y es el marco de referencia para Medios, Anunciantes y Agencias al momento de cotizar y contratar servicios digitales.

 

Otras noticias del día

Agencias

L'Oréal Paris presenta un cortometraje sobre Ilon Specht, la creadora del emblemático “Porque yo lo valgo”

Con la participación de referentes del ámbito empresarial y cultural, L'Oréal Paris organizó un panel tras la proyección de un cortometraje que repasa el legado de Ilon Specht, autora del eslogan que marcó un hito en el marketing y el empoderamiento femenino. Ver más

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico Marca: 7up Soporte: Tv - digital

La campaña podrá verse a partir de hoy en México y próximamente en Chile, Guatemala y Ecuador, luego de un exhaustivo proceso de pitch iniciado en Abril del año 2024 y tras varios meses de testeos, y de adaptación del guión original junto a Diego Luna.

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Ver todos