MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.12.2015  por TOTALMEDIOS

TCM presenta el Especial Star Wars – El lado fan

El viernes 18 el canal calienta motores con la emisión de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, el film que fundó el mito. El sábado 19 el recorrido comienza al mediodía con el documental Star Wars: El legado revelado.

El viernes 18 te presentamos el film fundacional de la saga galáctica, mientras que el sábado 19 conocerás el lado oculto de la Fuerza con cuatro documentales imperdibles.

En diciembre, TCM celebra a lo grande el inminente estreno mundial del Episodio VII con el Especial Star Wars – El lado fan, el viernes 18 a las 10p.m y el sábado 19 desde la 1p.m.
Kantar IBOPE Media
Sabes muy bien quién es el padre de Luke Skywalker, pero ignoras muchas otras cosas sobre la madre de todas las sagas. Y mientras la galaxia late con la llegada de The Force Awakens, es momento de saberlo todo. Entonces, qué mejor modo de empezar que por el principio... tu primer amor Jedi: el Episodio IV, de 1977, tu puntapié inicial a la Fuerza, el que conociste como La Guerra de las Galaxias pero que, ya sabes, se llamó A New Hope.

Pero hay más: una presentación especial que reúne los documentales más certeros y profundos sobre la máxima historia de la historia. Entrevistas a los robots y también a sus maquilladores. Hablan las estrellas, rugen los wookies. La magia y la tecnología. El drama y la comedia. El Imperio y los rebeldes. Las voces que estuvieron allí desde el primer "¡acción!" hasta el último "¡corten!". La Princesa Leia como siempre la soñaste. Darth Vader rompe el silencio. ¿Y cómo lo hicieron? Yoda responde.

El viernes 18 calentamos motores con la emisión de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, el film que fundó el mito. Más allá del éxito comercial que sólo le auguraba el visionario Steven Spielberg (George Lucas temía un rotundo fracaso en la taquilla) la película resultó distinguida con 6 Oscars y varios Grammy para John Williams, creador de una de las bandas de sonido más emblemáticas de la historia del cine. Episodio IV tendrá una segunda salida al aire el sábado 19, como conclusión del especial.

El sábado 19 el recorrido comienza al mediodía con el documental Star Wars: El legado revelado, donde directores y miembros de la Academia de Hollywood brindan sus opiniones acerca del uso de la mitología en Star Wars, y del profundo impacto de la saga en la industria del entretenimiento y en la sociedad global.
Entre los diferentes testimonios se cuentan los de George Lucas, Peter Jackson, J.J. Abrams, Joss Whedon, Kevin Smith y Stephen Colbert. Con la dirección de Kevin Burns, reconocido documentalista ganador del Premio Emmy por la serie de TV Biography. Star Wars: El legado revelado recibió 4 nominaciones a los Premio Emmy.

A continuación se emitirán La guerra, las armas y la fuerza y Hombre y máquina, dos entregas de la miniserie La ciencia de Star Wars. En ellas nos enteraremos cómo los habitantes y criaturas de una galaxia muy, muy lejana están más cerca de lo que pensamos, en cierto sentido.

Junto a los hosts C-3PO y R2-D2 veremos a miembros de Industrial Light & Magic y de Lucasfilm -incluyendo a George Lucas- intercambiar opiniones con inventores, ingenieros de la NASA y otros expertos sobre las tecnologías en desarrollo (drones, robots, inteligencia artificial, clones) que anticipan lo que nos deparará el futuro en ésta o en cualquier galaxia.

A su término será tiempo de ver El imperio de los sueños: La historia de la trilogía Star Wars. Este trabajo ofrece una mirada profunda en cuanto a la concepción y realización de la primera trilogía de la franquicia que tan fuertemente caló en la cultora popular. Desde sus inicios hasta el final, el documental recorre cada una de las etapas desde el film fundacional de 1977 hasta El regreso del Jedi de 1983.

Los efectos visuales, los problemas de financiación, el montaje, la edición de sonido y la creación de su banda sonora son abordados como nunca antes, con testimonios de los responsables (George Lucas, Steven Spielberg, Irvin Kershner, Joe Johnston, John Williams, Lawrence Kasdan), material original y entrevistas al elenco (Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels, James Earl Jones, Blillie Dee Williams, Frank Oz, Alec Guinness, David Prowse) y a la crew.




Otras noticias del día

Medios

MD Publicidades celebra 20 años y refuerza su expansión con nuevos dispositivos a nivel nacional

Con una red federal que supera las 5.000 ubicaciones y una oferta integral que abarca vía pública, DOOH, marketing deportivo y comercialización de eventos, MD Publicidades celebra sus 20 años de trayectoria reforzando su plan de expansión y su posicionamiento en el mercado publicitario argentino. Ver más

Empresarias

GlobalLogic presenta GLX, una plataforma con IA orientada al futuro del trabajo

GlobalLogic presentó GLX, una plataforma corporativa de aprendizaje impulsada por inteligencia artificial que integra ciencia del aprendizaje, analítica y automatización para acompañar el desarrollo de habilidades, acelerar la productividad y preparar a los equipos frente a los desafíos del futuro laboral. Ver más

Research

La IA gana protagonismo en las compras navideñas en Perú

En un contexto de fuerte crecimiento del comercio electrónico y mayor exposición al fraude digital, la inteligencia artificial comienza a posicionarse como una herramienta clave para mejorar la seguridad, eficiencia y confianza en las compras navideñas en Perú, de acuerdo con datos y análisis de Experian. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos