MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.12.2015

Los argentinos y la Navidad, según Groupon

Los resultados forman parte de una encuesta global, donde se encuestaron en total a 19.262 personas, de las cuales 1.141 fueron de Argentina. Cada argentino hará en promedio 9 regalos, con una inversión total de $1.607, o $179 por unidad.

Groupon - la compañía que dio inicio al mercado de las compras online con descuento en el país y que este año cumple 5 de presencia en Argentina – anunció los resultados de su tradicional encuesta navideña. La misma fue llevada a cabo entre el 8 y el 12 de noviembre sobre un total de 1.141 casos a nivel local y 19.262 casos en 16 países del mundo, en el marco de la Campaña de Navidad que está disponible en nuestro país hasta el 25 de diciembre.

Uno de los principales hallazgos del estudio fue confirmar que, a la hora de elegir un regalo ideal, cada vez son más las personas que piensan en una experiencia por sobre un regalo físico. Tal es así que el regalo más elegido por igual en todos los países participantes fue “un fin de semana en un lindo hotel”. En la misma línea, con excepción de Brasil, todos los países se decidieron por “experiencias que creen recuerdos” a la hora de definir los regalos que más emoción les generaría recibir.
Kantar IBOPE Media
Algunos datos de interés adicionales que reflejan el comportamiento de los argentinos en relación a la Navidad, focalizando en sus hábitos y preferencias en esta fecha, son:

A LA HORA DE RECIBIR…

● Al momento de consultarles por qué creen que reciben regalos en esta fecha tan especial, los encuestados creen que un 23% de los regalos que reciben son por compromiso, poco más de la mitad (52%) porque “lo aman y quieren hacerlo feliz” y un 33% adicional porque quieren “mostrarle cuánto se preocupan y disfrutan dar”.

● Portugal e Italia son los dos países del mundo en los que más regalos de compromiso creen recibir los participantes (25% en ambos casos). En Latinoamérica, Argentina ocupa el primer lugar con el 23%.
● Cuando se les consultó si recordaban todos los regalos que recibieron en la Navidad pasada y quién se los había dado, el que más tienen presente es el de sus parejas y el que menos el de los compañeros de trabajo.

● Según los datos locales, los regalos más fáciles de recordar son las “cosas que realmente quiero”, seguido por “algo que pueda disfrutar con mi familia y amigos”.

● Las principales razones por las cuales los encuestados argentinos preferirían regalar una experiencia por encima de un producto son: “porque es una oportunidad de pasar tiempo con alguien”; para “crear un recuerdo imborrable” o porque “la experiencia es más personal que un regalo”. Sólo un 2,7% de los encuestados declaró que preferiría no regalar experiencias.

● Un 84% de los encuestados argentinos dijo que está dispuesto a comprarse a sí mismo el regalo que realmente desea para estas navidades, si es que no cree que otra persona se lo regale.

● Solo cerca de un 10% de los encuestados en el país dijo realizar un listado de posibles regalos que le gustaría recibir y lo comparte con la gente.

● Esto ubica a Argentina como el país del mundo que menos utiliza esta modalidad, mucho más extendida en el resto de Sudamérica (15% en promedio) y aún más en Europa (30% promedio, con Holanda cómodamente liderando con un 44%).

● Sin embargo, casi la mitad de los argentinos (44%) al menos le expresa a sus seres queridos qué le gustaría y qué no le gustaría recibir.

A LA HORA DE REGALAR…

● En promedio, los encuestados afirmaron que obsequiaran 9 regalos esta Navidad. Éste número se ubica a la par de los expresados por los países Europeos y es levemente menor que el promedio en Latinoamérica, que hará 10 regalos por persona.

● Según los encuestados argentinos, el 19% de los regalos que comprarán serán por compromiso.

● Argentina es el tercer país en el mundo con el menor número de regalos entregados por obligación luego de España e Inglaterra y el promedio en ambos continentes - Latinoamérica y Europa - es del 23%.

● Un tercio de los encuestados manifestó que estaría dispuesto a comprar regalos extra de reserva, por si se le hubiera olvidado comprar algo a alguien.

● Los factores más importantes para que una Navidad sea perfecta según lo expresado por los encuestados, son: en primer lugar “la cena familiar perfecta”, seguida por “el tiempo en familia”, “la decoración acorde con la ocasión en la casa donde se celebrarán las fiestas” y “recibir muchos regalos”.

En base a los resultados obtenidos en este estudio y con el objetivo de continuar ofreciendo a sus usuarios las mejores ofertas en un solo lugar, disponibles y accesibles para todos los bolsillos, la campaña de Navidad estará online hasta el 25 de diciembre para encontrar los mejores regalos para esta Navidad.

‘’En Groupon conocemos cada vez más a nuestros usuarios y les ofrecemos las mejores experiencias y productos de manera personalizada en un solo lugar – sobre todo en esta fecha tan especial para las familias argentinas. Hace 5 años llegamos al país dando inicio a las compras con descuento online y hoy contamos con un verdadero marketplace con miles de ofertas, a las cuales se pueden acceder tanto de las computadoras como a través de los dispositivos móviles’’ declaró Juan Carranza, Director Regional de Groupon Cono Sur.

La campaña presenta diferentes opciones para regalar en esta Navidad 2015. Los usuarios podrán ingresar en https://www.groupon.com.ar/occasion/navidad2015 y elegir cualquiera de las opciones disponibles con importantes descuentos respecto a los precios de lista habituales. ‘’Somos un verdadero mercado de compras online y la mejor opción a la hora de comprar todo en un solo lugar. Además, tendremos ofertas y sorpresas de último momento para celebrar juntos una vez más’’ agregó Carranza.

* Esta encuesta fue realizado por Groupon los días 8 y 12 de noviembre de 2015 y se encuestó a 19.262 personas en 16 países del mundo.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos