MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.11.2015  por TOTALMEDIOS

“Contradicciones” la novedosa campaña de BMW en España

Se trata de la primera campaña española a Coste por Visionado en Connected TV desarrollado por Smartclip. En el formato elegido por Wink sólo se monetiza la campaña cuando el usuario consume el 100% del video.

BMW España, a través de la agencia Wink TTD, ha apostado en la adaptación a Connected TV de su campaña ‘Contradicciones’ por un novedoso formato desarrollado por Smartclip. De este modo, se convierte en la primera campaña española que sigue un modelo variable de Coste por Visionado (CpV) en televisiones conectadas.

La solución desarrollada por Smartclip combina los formatos pre roll y display, con la particularidad de que únicamente se monetizará la campaña cuando el usuario haya consumido el 100% del vídeo. De este modo, el anunciante paga únicamente por los impactos realmente efectivos, ya sean entrando en la app de la Smart TV a través del pre roll o al clicar en un formato display y visualizando posteriormente el spot al completo.
Kantar IBOPE Media
Hasta la fecha, los modelos de compra para campañas de vídeo en Connected TV únicamente usaban formatos pre roll a CPM (Coste por mil) o display a CPM. Por lo tanto, la solución que Smartclip ha puesto a disposición de BMW España y Wink TTD supone un importante avance en mercado publicitario español para las televisiones conectadas.

Según estimaciones de GFK, el año 2015 finalizará con más de 5,5 millones de Smart TV vendidas en España, de las que cerca del 60 por ciento están conectadas a la Red y tienen un uso activo por parte de sus propietarios.

El perfil del usuario español de Connected TV es mayoritariamente masculino (52%), de entre 30 y 45 años, con estudios universitarios y el tipo de contenido que consume es, fundamentalmente, audiovisual (cine, series, TV a la carta, música y radio). En cuanto a horarios de uso, el prime time coincide con el de la televisión convencional.

Smartclip (www.smartclip.com/es), red de branding y vídeo multipantalla especializada en formatos publicitarios digitales, ofrece anuncios en una gran variedad de plataformas y dispositivos (tabletas, ordenadores, televisiones conectadas, videoconsolas, y smartphones). La empresa ayuda a agencias de medios y anunciantes a alcanzar su público objetivo. Los soportes a su vez, se benefician de la innovadora tecnología propiedad de Smartclip para la monetización de su contenido, que recientemente se ha completado con la plataforma smartX para la venta programática de vídeo. Smartclip tiene su sede en Hamburgo (Alemania) con importantes operaciones en Europa y América Latina.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otras noticias del día

Campañas

Colgate, La Casa Ronald y GDN Argentina impulsan la campaña “Regalando Sonrisas”

La iniciativa propone que, con la compra de productos Colgate, Palmolive o Protex en sucursales Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline, se done un kit de cuidado oral y de lavado de manos destinado a programas de salud e higiene de la institución, fomentando hábitos saludables desde la primera infancia. Ver más

Campañas

Palo Alto Networks lanza campaña publicitaria creada íntegramente con inteligencia artificial

El proyecto incluyó diez piezas audiovisuales generadas con herramientas de IA que permitieron reducir los plazos de producción de nueve meses a una semana por anuncio y disminuir los costos a menos de mil dólares por pieza, mostrando un nuevo estándar de eficiencia en la industria publicitaria. Ver más

Premiaciones

MRA+A ganó el Premio Clarín Arquitectura 2025

El estudio MRA+A, obtuvo el Primer Puesto en la edición 2025 del Premio Clarín Arquitectura, uno de los reconocimientos más relevantes del sector. Esta distinción resalta a aquellas obras y equipos que logran una síntesis destacada entre innovación, calidad constructiva y aporte al desarrollo urbano. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Somos francos”

Agencia: Gut Marca: Mercado pago Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming y medios digitales

Mercado Pago y GUT lanzan la campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1, que resalta los beneficios de usar el ecosistema financiero de la marca, donde todos los usuarios ganan. La idea celebra algo que nos define como argentinos: decir las cosas de frente. La campaña “Somos francos” tendrá presencia en TV, radio, vía pública, streaming y medios digitales en toda la Argentina.

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia:Ogilvy españa

Marca:Vueling

Soporte:Tv y web

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

Ver todos